Acceder

Para quienes trabajen con V chart.

11 respuestas
Para quienes trabajen con V chart.
Para quienes trabajen con V chart.
Página
1 / 2
#1

Para quienes trabajen con V chart.

Buenas tardes compañeros,

trabajo con v chart y me ha surgido una duda importante esta tarde. Estoy graficando en 5 minutos con el pivot point 02 que ofrece la plataforma.

El problema viene cuando cambio la compresión de 5 a 15 minutos. Los pivots point en 5 minutos no coinciden con los pivots de 15, ¿por qué sucede esto?

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

#2

Re: Para quienes trabajen con V chart.

Lógico, cada periodo es diferente, los pivots points se calculan, si no recuerdo mal, con el máximo, mínimo, apertura y cierre de cada periodo, en 5 minutos habrá un máximo diferente a un periodo de 15 minutos, y un mínimo diferente, y una apertura diferente, etc, nunca coincidirán, o rara vez lo harán., y los pivots cambian.

Pon los gráficos en velas o en barras, y cada vela o cada barra tendrá unos máximos y unos mínimos, apertura y cierre, diferentes en cada espacio temporal, 1 minuto, 5, 15, 30, 60, 120, 4 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes, etc, la vela de 5 minutos será totalmente diferente a la vela de 4 horas, por ejemplo, por eso te ocurre eso que comentas, la vela de 5 minutos es raro que sea igual a la vela de 15 minutos.

#3

Re: Para quienes trabajen con V chart.

Bueno, está claro lo que expones Sergi. Entonces, ¿sería recomendable tener en cuenta tres compresiones distintas para hacer trading diario? ¿O no tiene por qué tenerse en cuenta y centrarse sólo en uno?

Un millón de gracias por tu respuesta compañero. Me salvas la visa, je je je.

Saludos.

#4

Re: Para quienes trabajen con V chart.

¿Tres comprensiones? Imagino que te referirás a tres espacios temporales diferentes.

Sí, es una opción válida, mucha gente lo hace, gráfico semanal, gráfico diario y otro gráfico inferior.

Te pongo un ejemplo, hay gente que pone el estocástico en gráfico semanal, y solo compra cuando el gráfico semanal tenga el estocástico sobrevendido, pero espera también a que el estocástico del gráfico diario también entre en sobreventa, y a su vez solo entrará cuando el estocástico en gráficos de 1 hora se encuentre en sobreventa.

Pongo el ejemplo del estocástico pero podría ser cualquier otro indicador, o varios.

Es una opción válida, unas veces funciona y otras no, pero es una opción válida y bastante lógica, por eso supongo que te referirás a tres espacios temporales diferentes, ya que eso de tres "comprensiones" es la primera vez que lo oigo :-)

PD-Nada de salvar la visa, son 100 euros por respuesta :-)))

#5

Re: Para quienes trabajen con V chart.

Jajajaja muy bueno Sergi lo de la visa, aunque el error ha sido mio que quería referirme a la "vida", jajaja. Aunque cabía la posibilidad de interpretar así mi anterior post.

Me refería a tres compresiones para operar en el mismo día. Es decir, controlar tres compresiones distintas (5 minutos, 20 y 30 por ejemplo). Quizás sea bueno tener en cuenta lo que comentas de tener presente el gráfico diario con stocastico.

Un saludo compañero. :-))

#6

Re: Para quienes trabajen con V chart.

Vaya, me he quedado sin cobrar por un error ortográfico :-))

Lo de las "comprensiones" lo interpreté bien, pero no es una palabra que se suela utilizar, de hecho es la primera vez que lo oigo, se suele decir espacio temporal o diferente minutajes, pero es lo mismo.

Lo del estocástico, o demás indicadores, en varios espacios temporales era solo un ejemplo, hay gente que lo hace, no se qué tal les irá, ya que los indicadores pueden estar meses y meses en el mismo sitio, es cuestión de probarlo, otras personas tienen 5 pantallas volviéndose locos mirándolas todas, cada uno es un mundo.

Ese ejemplo que puse es de libro, quiero decir que muchos manuales y libros de bolsa hablan de ello, ya que tiene lógica, pero la lógica en bolsa brilla por su ausencia, pero pruébalo todo, al menos eres de los pocos que se preocupan por aprender, no se si llegarás lejos, pero el camino es el correcto, saludos.

#7

Re: Para quienes trabajen con V chart.

Gracias Sergi por tus sabios consejos. La verdad es que tantas pantallas terminas volviéndote loco, al menos a mi me sucede, pero bueno.

Insisto, gracias por tus palabras.

Un cordial saludo.

#8

Re: Para quienes trabajen con V chart.

llevo mas de 12 años con visual, el pivot point 2 : NO VALE PARA NADA., saludetes

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados