Acceder

Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?

13 respuestas
Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?
Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?
Página
1 / 2
#1

Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?

Hola

Como intuyo que en este foro hay gente que sabe bastante del asunto, y lo que es más importante existe la libertad de expresión ya que no estamos sujetos a ataduras de ningún tipo, me gustaría lanzar un planteamiento, que para algunos resultará imposible, para otros probable y para el resto inevitable
Ante una posible intervención en la economía de España por parte de la UE y el FMI y una posterior desestructuración del EURO como moneda única...yo planteaba a Fernan2, supongo conocido bloguero de esta web para la mayoría de nosotros, si era mejor esperar a que la crisis de deuda en la zona Euro para invertir en fondos de Bestinver

Su respuesta fue la siguiente

https://www.rankia.com/blog/fernan2/724936-como-bolsa-realidad?page=3#comentario_735688

Algo que me ha parecido interesantísimo acerca de cómo salvaguardar mejor nuestros ahorros

¿Liquidez o empresas (obviamente fuera del IBEX o en el IBEX con la mayoría de su negocio fuera de España)?

He ahí la cuestión...

Espero opiniones pues estoy en ese dilema desde hace un año, y estoy algo preocupado por mis ahorros que tanto me ha costado conseguir, y aún no lo veo claro, pero Fernan2 puede que me haya puesto sobre la pista

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?

Acciones sin duda y de empresas que hasta un tonto las pueda dirigir o que le resulte imposible tumbar, refrescos, tabacos, productos de limpieza,etc,etc.
s2

#3

Re: Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?

El problema no es la liquidez ni las acciones. El problema es la divisa.

Por lo tanto, la liquidez en otra divisa y que se pueda apreciar con respecto al Euro, y acciones ninguna exposición a la divisa Euro se me antojan que sería lo adecuado frente al riesgo divisa.

Saludos,
Valentin

#4

Re: Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?

Divisa, y con potencial de apreciación respecto al euro... mmmmhh!!! ¿qué tal dólares? ¿O aún es muy pronto?

Saludos.

#5

Re: Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?

Si
Acierto = Valoración + timing + suerte

convendrás conmigo que cada persona llegará a distintas conclusiones. Por lo tanto, la mía sería una de muchas que no merecen mayor importancia que la de los demás.

Eso sí, sería conveniente que cada persona hiciese una valoración de divisas, ante un hipotético escenario como el que se comenta.

Por otra parte, es importante considerar que una divisa puede tener serios problemas y tardar muchos años o décadas en desintegrarse. Por lo que a tu pregunta ¿O aún es muy pronto? requiere igualmente una percepción personal sobre el asunto.

Desde una visión personal, y por si a alguien le interesase, creo que vamos a vivir unos próximos años tan especiales, que una diversificación en divisas fuertes y estables protegerían frente a la mencionada hipotética situación. El dólar no le considero moneda refugio (más bien todo lo contrario).

Saludos,
Valentin

#6

Re: Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?

Dólares ni de coña... Si el euro es basura, el dólar es basura y media!! NOK o CAD, que están respaldados por el petróleo y son países serios...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?

estas de seguro q un tonto se lo propone no lo hunde???

#8

Re: Ante una eventual desestructuración del EURO ¿Liquidez o acciones para nuestros ahorros?

para mi ambas opciones son buenas, e incluso para mi seria mejor combinar acciones de empresas lo mas deslocalizadas posibles,para evitar demasiada exposicion a euro y dolar, es decir que los ingresos sean de varias divisas distintaS (aunque se transformen luego a dolares o euros) y liquidez en divisa distinta de euro/dolar.

un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados