Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista

14 respuestas
Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista
Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista
Página
1 / 2
#1

Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista

El buen aspecto técnico que mostraba Telecinco se ha ido deteriorando desde mediados del mes de febrero.
Lo que en un principio parecía ser un sano recorte al ir a buscar la media para luego seguir subiendo respetando el canal alcista, a mi modo de ver resulta un posible cambio de tendencia, al menos a lateral de consolidación.
Mi consejo para los que puedan estar dentro es salirse, porque al final de la semana pasada se ha roto el soporte y además con una enorme vela muy bajista, por abrir en máximos y cerrar claramente en mínimos.
Además, si nos fijamos en la media podemos ver que ha cambiado su pendiente, lo que a priori da por finalizada la fase 2 alcista.
Si además vemos que las manos fuertes se han salido de la acción, el riesgo de seguir dentro parece bastante elevado. Su comportamiento ha sido peor que el del Ibex35 desde mayo del 2010.
Por tanto, si cogemos todo en su conjunto nos decantaríamos por salir, y buscar otro momento más propicio para entrar en la acción.

#2

Re: Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista

sin embargo, si miramos la grafica anual, esta apoyandose en un soporte, en el que ya lo ha hecho 2 veces antes...si no lo rompe, esta dando clara señal de compra...no???

#3

Re: Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista

Hola, ¿y cuál es ese soporte?

Saludos.

#4

Re: Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista

Un canal con solo dos puntos de apoyo no es muy de fiar, ¿no crees?.

#5

Re: Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista

En gráfico diario el único soporte de consideración que he encontrado es en torno a los 8€, testeado hasta en cuatro ocasiones, pero lo rompió y con volumen el 13 de abril de este año.
Respecto a si son suficientes dos puntos de apoyo para considerar un soporte, efectivamente, en el caso ideal para definirse un buen soporte la línea debería ser testeada al menos 3 veces, salvo un caso particular, y es cuando en el caso de existir solamente dos puntos de apoyo, éstos estén muy diferidos en el tiempo. Por ejemplo, en un gráfico semanal, si tenemos el primer apoyo en enero de 2010 y el segundo apoyo en marzo de 2011, se trataría de un buen nivel de soporte.
Además, otro dato que da más consistencia es el comportamiento del volumen en las inmediaciones de los puntos de apoyo: si cuando la cotización va bajando hacia al punto de apoyo, y en esa bajada el volumen va bajando, y luego sube el volumen cuando comienza el rebote, también da consistencia al soporte.
En tal caso, es conveniete fijarse en el volumen cuando la cotización ataca nuevamente al soporte, porque en un gran porcentaje de las veces, nos permitirá anticiparnos al movimiento, distinguiendo de si va a rebotar o va a perforar.
Si buscáis históricos de algunas acciones podréis ver este comportamiento.
Un saludo y espero haberos ayudado

#6

Re: Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista

Nunca me acostaré sin saber una cosa más.

#7

Re: Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista

me referia al suelo de este canal... no se si estoy en lo cierto, si es de suficiente fiabilidad, pero mi "acortada visión analitica", es lo que primero ha detectado... como deberiamos de considerarlo? no seria predecible el rebote al tocar de nuevo el suelo de linea negra?

Gracias , y saludos!

La grafica es de frecuencia diaria,de un año.

#8

Re: Telecinco: Rotura del soporte del canal alcista

Ah, vale. Yo es que, como veía un montón de soportes horizontales en el gráfico de Josualin, no sabía a cuál de ellos te podías referir.

De cualquier forma, ese canal que tú dibujas, cada uno lo pinta en un sitio. En Bolsamanía lo dieron por perdido al caer por debajo de 8 euros:

http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/tecnico/Telecinco-Presenta-una-optima-ecuacion-rentabilidad-riesgo--20110413104354.html

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados