Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

17 respuestas
Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?
Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?
Página
3 / 3
#17

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

Que recuerdos me ha traído la película!! emocionantes recuerdos!!

Es que el 2008 para mí fué un año muy especial, por esto de la crisis, lo vivía día a día como algo histórico, ya que sabía que iba a ser histórico, puesto que yo era uno de esos típicos "agoreros asutaviejas" que llaman algunos, cuando vas avisando de la que nos viene encima, llevaba varios años avisando, antes que lo dijera Roubini, aunque la previsión que yo manejaba se me adelantó un año, o quizás menos, pero cuando por fin llegó fué un éxtasis asombroso y muy gratificante lo que sentí, me dije, coooño!!! eres un crack!!! Y viví todo eso como una especie de Matrix, números, pantallas, noticias, bolsa, etc.

Ya se que suena mal decir que me produjo alegría, ya que estaba ocurriendo algo muy malo, pero no era culpa mía, yo no hice nada para que eso pasara, iba a suceder sí o sí.

---------

Entonces estaba yo equivocado, algo he aprendido de la película, es como tu dices, yo pensaba que los bonos estructurados, como se conocieron en España, lo que en la película llaman los CDO, tenían su subyacente en el índice que mide el precio del metro cuadrado de los inmuebles, pero al parecer el subyacente eran las hipotecas que compraban, como tu bien has dicho, o el riesgo hipotecario que asumían los bancos de inversión.

Yo sabía que hacían eso, vender hipotecas, pero pensé que era lo mismo que las reaseguradoras, que lo hacían para quitarse riesgo hipotecario los bancos comerciales, que en principio así es, pero después los bancos de inversión que lo compraban lo utilizaron como subyacente para sus bonos estructurados.

Una reaseguradora es la que asegura a una aseguradora, así si pasa algo malo la aseguradora tiene menos que pagar, y eso también lo hacen los bancos comerciales con sus créditos y préstamos.

La película en general está bien, sigo pensando lo mismo que en el anterior post, que basan toda la crisis a partir de la caída de los bancos de inversión, y eso no es del todo cierto, la quiebra de esos bancos aceleraron la crisis económica, pero esta ya se había iniciado casi un año antes, puesto que la burbuja inmobiliaria americana se pincha en agosto del 2006, y unos meses después llega la crisis económica o recesión, y después llega todo lo demás de los bancos de inversión, es la pega que le veo, que echan toda la culpa a los bancos de inversión y los bonos estructurados pero no prufundizan el la verdadera causa de una crisis económica, y menos aún lo explican, por lo demás muy bien.

Aunque no es un película apta para todo el mundo, ya que es muy técnica y mucha gente si no entiende de finanzas no entenderá nada, verán la película y dirán: "yo solo se que los malos son los bancos, no se más."

La parte que más me ha gustado es la Parte II, porque explican lo que comentaba al principio, lo del subyacente de los bonos estructurados, pero la siguiente parte es la de la recesión, y deberían haber puesto primero la parte de la recesión, en fin, cosas mías.

Resumiendo, una película que está muy bien pero tiene la pega que es muy técnica y no todo el mundo lo entenderá, o lo entenderá mal, y como crítica decir que no explica realmente la crisis económica, si no que se centra en los chanchullos financieros que agudizaron la crisis, y no sale de ahí, desde el principio se queda enganchada en lo mismo, y repite una y otra vez el mismo fondo.

La película de Michael Moore es malísima, no se la recomiendo a nadie, esta al menos tiene algo de chicha y sí se puede recomendar.

Y ahora que ya he visto la película ya me interesa conocer tu punto de vista :-) (antes también, pero ahora más).

-------

Lo de Greespan fué lamentable, cuando compadeció ante la comisión del senado, no sale en la película, no se por qué, fué casi medio llorando diciendo: la culpa fué mía, pensé que las entidades financiera se autoregularían y se vigilarían y controlarían entre sí y de esa forma no pasaría nada, y bla bla bla, menudo mamarracho. Y lo de Bernanke diciendo que no valoraba la caída del precio de la vivienda...sin comentarios.

Si es lo que yo he pensado y dicho siempre, con subir y bajar el coeficiente de caja de los bancos controlas todo el sistema financiero, y las crisis económicas nunca llegarían, ni económicas ni financieras, es tan sencillo como eso, pero esta gente parece que no se enteran, o mejor dicho "no se quieren enterar", que bien que lo saben, pero los gobiernos pecan también de avariciosos, ya que quieren grandes crecimientos económicos para generar muchos ingresos vía impuestos y poder hacer muchas cosas y al final la fastidian, como han hecho siempre y seguirán haciendo en el futuro, ya que el G20 se ha reunido un montón de veces en estos años y nunca han tratado estos temas, y cuando alguien lo ha tratado siempre se han ido por las ramas y lo han dejado pasar, y me temo que a propósito.

Buenas noches.

#18

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte? El legado de Graham

Lo explica Benjamin Graham en su libro El inversor inteligente:

¿Existe alguna moraleja en esta historia de valoración del inversor inteligente? Una muy obvia es que existen muchas formas de hacer y mantener dinero en Wall Street. Otra, no tan obvia, es que un golpe de suerte, o una decisión sumamente astuta - ¿podríamos distinguirlas? - puede tener más peso que toda una vida de estudios oficiales. Pero detrás de la suerte, o la decisión crucial, debe existir usualmente un respaldo de preparación o de capacidad disciplinaria. Se ha de estar lo suficientemente establecido y reconocido como para que estas oportunidades llamen a la puerta - se deben tener los medios, las opiniones y la valentía de sacar provecho de ellas.
Se ha de tener la capacidad y además tener la suerte de cara. La capacidad sin el acompañamiento del azar no va a ninguna parte. Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados