Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

17 respuestas
Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?
Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?
Página
2 / 3
#9

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

Uff!. ¿Qué es eso de que los bonos estructurados de las hipotecas subprime hubiran sido un buen producto alguna vez?. No sé si estas escribiendo de lo mismo en lo que yo estoy pensando... A mi esas cosas que los "amerricanos" repartieron por medio mundo me parecen "basura" con la calificación de AAA :-). Digamos que fueron muy inteligentes, se forraron y repartieron la mierda por medio mundo para asumir ellos muchisimo menos riesgo y que las perdidas las tuvieran los demás :-).

Saludos

#10

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

Por unos míseros 1600 milloncejos de euros de nada...

#11

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

Sí, estoy diciendo eso mismo que has leído.

Eran unos bonos referenciados al precio de la vivienda, si la vivienda subía los bonos cotizaban al alza, si el precio de la vivienda bajaba el precio de los bonos bajaría.

Como históricamente la vivienda siempre ha subido y el precio de las viviendas no dejaba de subir lanzaron esos bonos, pero les pilló en medio de una burbuja inmobiliaria, ya que en EE.UU. también había burbuja, y en cuanto estalló la burbuja esos bonos ya no los quería nadie, comenzaron a perder valor, lo bancos de inversión que los lanzaron tuvieron que aprovisionar las pérdidas, y poco a poco continuaron bajando y más provisiones para esos bonos, hasta que los bancos se quedaron sin dinero con el que aprovisionar.

Si ese producto se lanza por ejemplo a principio de los años '80, cuando se estaba saliendo de una crisis económica e iniciando un nuevo ciclo económico alcista, la vivienda no hubiera bajado como ocurrió ahora, hubiera subido o mantenido, y todo lo demás no hubiera ocurrido puesto que no hubiera habido necesidad de aprovisionamiento de pérdidas, y a día de hoy habría un índice que mediría el precio de las viviendas, al igual que hay un índice para el arroz o para el maiz, o el petróleo, por ejemplo.

Me he equivocado, intencionadamente, en el post anterior al poner la coletilla "de las hipotecas subprime", ya que no tiene nada que ver con ellas, lo hice para que se asociara enseguida y se entendiera a qué bonos me refería.

S2

#12

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

Buenos dias, os resumiré porque Warren Buffett destaca y los otros no.

- Lo mas importante de Warren Buffett no es la inversión. Eso lo pueden hacer unos cuantos, no muchos, pero unos cuantos, SI!!!
- El no solo se ha dedicado a invertir, sino que se ha dedicado a:
1º Pedir dinero a la gente para invertirlo. Aunque no lo creas, eso es mas importante, y para ello Warren buffett dedicó muchos años, tiempo y estudio en eso. Estuvo en una escuela de aprendizaje para hablar en publico (DALE CARNEGIE, su autor) y estuvo 3 años de experiencia vendiendo acciones.
2ºTuvo mucha paciencia para ahorrar dinero personalmente y proponerse ahorrar tanto como para ser independiente y ser empresario
3º Estudio mucho tiempo para ser un buen director

Ya solo con estos 3 factores, poca gente podría estar preparada para ser rico, a demas le queda ser un buen inversor

#13

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

Me temo que no termino de entender lo que describes:

- Desconozco esos bonos de los que hablas, en todo caso si sólo son bonos referenciados al precio de la vivienda, si la vivienda baja...., los bonos bajan, los bonistas asumen esas perdidas y "santas pascuas". Ya saben a qué jugaban, y las reglas estaban claras, asi como supongo que su calificación por parte de las agencias de rating... Por ello no comprendo esa frase de: "...y todo lo demás no hubiera ocurrido...." (para esos bonos, como para cualesquiera otros no debería haber más...)

- Si por el contrario con lo de "bonos estructurados de hipotecas subprime" te estas refiriendo a la emisión masiva de bonos que hicieron, cuyo subyacente eran sobre todo hipotecas de alto riesgo / baja calidad. Calificados por las agencias casi todos ellos con AAA -como si no tuvieran ningún riesgo-. Que posteriormente dieron origen a la famosa crisis. Me temo que estos bonos estructurados de hipotecas subprime eran, son y serán "basura", mal calificados, etc, etc..

Saludos

PD: tengo mis dudas de que estemos hablando de lo mismo :-)

#14

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

El subyacente no eran las hipotecas de alto riesgo, el subyacente era el precio de las viviendas, existe un índice, que no cotiza en bolsa, que mide lo que vale el m2 de la vivienda, ese era el subyacente, si ese índice hubiera seguido subiendo los bonos se hubieran revalorizado, y viceversa.

Lo que pasa que luego la prensa y los interesados lo han manipulado todo para colgar el muerto a las llamadas hipotecas subprime, que fueron las primeras en caer, para eso eran de más riesgo, hipotecas concedidas a personas con contratos de trabajo temporales o poco tiempo trabajando, con poca solidez laboral y sin avalar, en cuanto llegó la crisis económica fueron los primeros despedidos y tuvieron que dejar de pagar su hipoteca.

Pero para mí eso fué solo una manipulación mediática, ya que primero llegó la crisis económica, la gente se quedó sin trabajo y dejó de pagar su préstamo hipotecario, y como las primeras hipotecas en dejar de pagar fueron las llamadas en EE.UU. subprime se colgo ese san benito, pero las hipotecas subprime no tienen la culpa de nada.

Primero llega la crisis económica a EE.UU., se despide gente, se quedan sin trabajo y sin ingresos, dejan de pagar sus cuotas hipotecarias, la vivienda que estaba metida en una burbuja inmobiliaria se pincha a consecuencia de lo anterior, y los bonos estructurados caen en picado al igual que cae el precio de la vivienda que era su subyacente, se entra en la espiral del pánico, la vivienda cae en picado y los bonos estructurados siguen el mismo camino; al ser bonos emitidos por bancos de inversión privados estos tienen la obligación de respaldar el precio de esos bonos, y tienen que poner dinero contante y sonante encima de la mesa, pero los bonos caen tanto (puesto que el precio de la vivienda no deja de caer) que llega un momento en que se quedan sin dinero para aprovisionar, al final quiebran y comienza la crisis financiera, que es diferente a la crisis económica, aunque llega un momento en que sus caminos se cruzan y ya todo es uno, o lo segundo alimenta lo primero y la crisis se vuelve más cruda.

Creo que hablamos de lo mismo pero desde diferente perspectiva, ya que tu piensas que la crisis económica fué posterior a la financiera, o llegó a causa de la crisis financiera, cuando realmente fué al contrario, primero llegó la crisis económica, que llegó como llegan todas, por un excesivo endeudamiento privado de familias y empresas, y a causa de ello los primeros bancos en apuros fueron los bancos de inversión que habían emitido los bonos estructurados al tener que aprovisionar mucho capital para respaldar los bonos que habían emitido, y ahí fué cuando se le colgó el san benito de "la crisis de las subprime", como se hace siempre, como en el '29 se le llamó "el crack de la bolsa de nueva york", o en los '70 se llamó "la crisis del petróleo", a todo hay que ponerlo una marca o una etiqueta, o buscar un culpable o un cabeza de turco, pero realmente lo que hubo fué una crisis económica producida por un excesivo endeudamiento privado.

El resto llegó a consecuencia de la crisis económica, ya que aunque no hubiera habido hipotecas subprime las consecuencias hubieran sido más o menos las mismas, puesto que el endeudamiento privado era brutal, y creo que lo sigue siendo, posiblemente no hubieran quebrado los bancos privados de inversión, pero quitando eso lo demás hubiera sido igual, la bolsa hubiera bajado de la misma forma, el empleo de la misma forma, la inflación de la misma forma, los tipos de interés de la misma forma, etc etc.

Pero como todo hay que etiquetarlo a esta crisis se la conocerá como la crisis de las subprime, cuando realmente hubiera ocurrido lo mismo con subprime o sin subprime.

Por eso digo que si esos bonos estructurados hubieran nacido en una época boyante, como a comienzos de los '80, ahora mismo sería un producto financiero más, como puede serlo un plazo fijo o los bonos de una comunidad autónoma o los del estado.

Pero como las cosas han sucedido como han sucedido los bonos estructurados pasarán a la historia como la primera basura financiera del siglo XXI, y jamás nadie querrá poner en marcha nuevamente un producto financiero cuyo subyacente sea el precio de los inmuebles o las viviendas, y me alegro por ello, así no se especulará en la bolsa con la vivienda.

Saludos.

#15

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

Creo que tenemos puntos de vista distintos respecto a esta historia. Para mi no tiene demasiado interés debatir sobre ello. Si te interesa conocer mi punto de vista, mírate el documental "Inside Job", es una preciosa descripción de lo que ha sucedido a este respecto (además de tener una calidad de imágen impresionante para ser un documental económico).

Saludos

#16

Re: Warren Buffet, ¿gran inversor o inversor con suerte?

Bien, entonces te basas en la película Inside Job, no la he visto, pero la veré, hoy he visto la primera media hora y mal empezamos, ya que parece que basan todo en que la crisis comienza en septiembre del 2008 con la quiebra de dos grandes bancos de inversión, parece que no tienen en cuenta que un año atrás ya había comenzado la crisis económica en EE.UU., por eso digo que mal empezamos.

Es lo malo estas películas, que cuentan "la película" como les conviene, de todas formas la veré completa y ya te daré mi impresión sobre ella.

Yo eso que he contado es el resumen, ni que decir tiene que hacen falta muchos matices para su entera comprensión, y está claro que no ha habido ninguna o poca regulación ni control financiero sobre los bancos, pero estos no tienen la culpa, si no se les regula ni controla...harán lo que quieran, ya que su sector es determinante para cualquier economía, por eso yo mantengo mi postura de que la culpa no es de la banca, si no de los legisladores, que son los políticos, que no legislan correctamente, y para mí toda la culpa debe recaer sobre estos, no sobre la banca, aunque estos últimos sean el medio para llegar a una crisis económica.

Y otra cosa, no se por qué se da tanto bombo y platillo a algo que se conoce desde hace ya "200 años", ni que esto fuera nuevo.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados