Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Insider trading en el NASDAQ

2 respuestas
Insider trading en el NASDAQ
Insider trading en el NASDAQ
#1

Insider trading en el NASDAQ

Uno de los empleados, que trabajaba en el departamento que se ocupa de coordinar con las empresas la comunicación de noticias relevantes antes de que sean públicas, ha sido acusado de hacer trading con esa información, ganando por lo menos 755.000 USD.
Le han pillado por tonto, porque hacía el trading desde su propio ordenador de trabajo en el NASDAQ (a través de una cuenta online de su mujer).
¿Creéis que es realista pensar que se puede acabar con el insider trading? A mí me parece que es prácticamente imposible, y que con tener un poco de cuidado no hay forma de que te pillen.

http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/05/26/578816/insider-trading-is-definitely-the-new-black/

Un saludo
PD: ¿"Creeis" lleva tilde?

#2

Re: Insider trading en el NASDAQ

Art Madrid,

EL insider trading es una falacia...son cabezas de turco, para hacer ver que los controllers funcionan y hacen su trabajo...."no hace falta que te vayas a uSA, en España hay casos en Occidental Hoteles,Tabacalera o en Metrovacesa con Sanahuja donde sólo le meten 210.000 euros de multa y te digo que se sabe todo cuando estás en un puesto directivo o de importancia dentro de una sala de tesoreria o M&A, pero mientras no te pillen , eso sí como seas pardillo pringao estás.....

Los algoritmos y HFT son los primeros inside-traders....
Antes de que entre tu orden te compran primero y antes de que vendas te venden,.,....eso multiplicalo por 1000000000000000000000000 veces y tienes.. 0.0001 x 10000000000000000 = DIOS.

Game over para un mortal,

Esta industria es una mafia.

Acento en la é.2ª

* La unida de cumplimiento normativo en operativa de valores financieros de cada banco es un cachondeo.

#3

Re: Insider trading en el NASDAQ

Bueno, el tema de que la CNMV ni esté ni se la espere si hay peces gordos de por medio es distinto.
Lo que creo que es más interesante es que aunque la CNMV fuera un dechado de profesionalidad y rigor, ¿cómo se puede evitar el insider trading? A los que pillan, o bien son por cantidades flagrantes o porque prácticamente lo están anunciando a gritos (como este del NASDAQ).
Un saludo
PD: Mi nick proviene de "el artista madridista", no recuerdo por qué lo abrevié cuando me di de alta en rankia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados