Acceder

Lord, echa una mano con las petroleras!!

9 respuestas
Lord, echa una mano con las petroleras!!
Lord, echa una mano con las petroleras!!
Página
1 / 2
#1

Lord, echa una mano con las petroleras!!

Estoy pensando en liquidar la mitad de las COP para entrar en alguna empresa de servicios de perforaciones; de momento, la lista de candidatas incluye a RDC, PTEN, GSF y ESV... ¿cómo las ves? ¿cual te gusta más, y cuál te parece un buen precio para entrar? ¿O mejor seguir con COP?
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/04/rowan-companies-inc-rdc.html

Y otra cosilla: en VLO, que iba tan bien, le han metido un palo del 5% en dos días que he estado fuera (no se os puede dejar solos!!), y además estando en zona de máximos... ¿nos vamos a la parte baja otra vez?

s2 (y se agradece cualquier comentario, no sólo de Lord Sirius).

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Lord, echa una mano con las petroleras!!

Fernan, no sólo Valero, sino también Tesoro.Mientras tanto, Xom y Cvx a la suya.
Lo único que he visto relevante es que Citigroup han bajado la calificación. Pue que también el que una refinería de Texas que se quemó en Febrero aún no está en plena producción.
Y... que puede que haya tocado techo y haya encontrado resistencias.
Pero yo mismo dudo si mantener o qué (esperando que baje más para vovler a entrar?

#3

Re: Lord, echa una mano con las petroleras!!

Igual es que han bajado los márgenes de refino (por primera vez desde enero), porque si es justo Valero y Tesoro...

A ver si me pongo al día y comento algo por aquí...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Te comento

Hola de nuevo, te cuento

COP, yo la mantendría en cartera lleva un par de días, 4 para ser exactos, por encima de 70 (su zona problemática aunque sea con 3 velones negros y con perforación sólo intradía de ese nivel, pero con cierres por encima de los 70 hay que dejarla, lo único preocupante del gráfico son esos 3 picos en tierra de nadie que luego llevan al valor abajo, vigila que no pierda los 70 a cierre si lo hace a la pérdida de 69 liquidaría, la ruptura de los 70 no parece tener mucha fuerza y como te digo hace picos incontrolados donde le da la gana para luego irse abajo, si sobrepasa 71 a cierre puedes tener un tirón bueno, por el momento mantener vigila esos niveles

VLO, este valor si que tiene una pinta más preocupante, de hecho recomendaría vender, en la zona de máximos tiene una resistencia clara sobre los 68 - 70 dólares, ha llegado dos veces ahí y se ha venido abajo y muy fuerte, en esta ocasión Valero ha llegado a casi 69 dólares y la caida no se está haciendo esperar, hazte cuenta que ha subido casi sin respirar como quien dice la cosa de 47 dólares a los citados 69, y está llendóse abajo con velones negros y un volumen respetable, sería prudente liquidar, si quieres darle un margen vigila la zona del 64 - 64,41 cierres por debajo mejor hacer caja, aunque ya te digo que es altamente probable que vuelva a 50 y algo por no mencionar la parte baja de la zona lateral, los 47 desde donde se inició la subida por enésima vez

En cuanto a los candidatos:

RDC, el valor es diabólico, lo digo más que nada debido a que sus oscilaciones son jazztelianas, te sube y baja 4 o 5 euros como si nada, debido a eso sólo me atrevería a entrar sobre la zona de los 30 o bien ha mucho arriesgar si pasa 36 - 38 pero no te lo recomiendo ya que el valor tiene una salvaje volatilidad y es mejor comprar en la zona baja, sólo compraría en 30 y vigilar ue no los pierda luego claro, si no me abstendría

PTEN a día de hoy no las tendría en cartera ni aunque me las regalasen más que nada debido a que está en una tendencia bajista muy clara y bastante definida ahora mismo está sobre la bajista y ya ha hecho la primera vela negra, al tocar los 25, el soporte muy fuerte está en 20,82 más o menos, la alcista que rompió está casi sobre 25 también, es la cota a superar sin duda, ahora ya te digo que no la compraría pero si rompe la bajista atento ya que sería una buenísima oportunidad de compra, hay otras interesantes pero dado que está bajista es mejor no jugarsela ahí hasta que se produzca un cambio de tendencia

GSF está en fuerte resistencia yo no compraría todavía si pasa 65,5 a cierre me arriesgaría a entrar, puedes intentar entrar en 59 (si los pierde habría que salirse) eso si a sabiendas de que sobre los 65 hay resistencia

ESV está en zona cercana a máximos yo no entraría todavía, se pueden intentar compras en 51 y pico (si los perdiese salirse), en 54 hay soporte, en 56 resistencia, el soporte de 54 parece fuerte pero no sería de extrañar que bajase a tendencia sobre los 51 y pico, los máximos históricos están en los 58 de rebasarlos a cierre podrías comprar

saludos

#5

Re: Lord, echa una mano con las petroleras!!

Pues a pesar de mis intenciones de mantener VLO por aquello de si era capaz de romper la resistencia, no me gustó como se comportaba ayer, continuando la bajada y las vendí tras darle demasiadas oportunidades.

Ya puestos, liquidé también CHK.

Salu2

#6

Muchas gracias, Lord

Vigilaré de cerca COP y VLO, y a ver si dan oportunidad de entrada las RDC o las PTEN... las otras están como las que ya llevo: en zona de máximos. Salvo alguna ruptura fuerte, mejor abstenernos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Te comento

¿Y qué me dices de Tesoro? TSO. También está bajando estos días.

#8

Re: Te comento

Hola

su evolución es buenísima la fuerte subida hace pensar que se va a tomar un respiro hasta la zona de 100 - 105, como mucho 98, si pierde este último nivel si habría que pensarse el salir, pero por el momento salvo una corrección a corto plazo el valor tiene buena pinta

saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados