Acceder

Compra en Inmocaral y otro ejemplo de barrida de stop-loss.

7 respuestas
Compra en Inmocaral y otro ejemplo de barrida de stop-loss.
Compra en Inmocaral y otro ejemplo de barrida de stop-loss.
#1

Compra en Inmocaral y otro ejemplo de barrida de stop-loss.

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Bueno, parece que nos recuperamos del susto sin mas incidencias, la mayoria de operaciones que propusimos siguen vigentes sin que hayan saltado sus stop-loss, y en muchas de ellas como Montebalito, Sniace, Avanzit..., se empiezan a ver buenos beneficios. Despues de un par de dias sin proponer operaciones, hoy si vamos a recomendar una, y de paso comentar una nueva barrida de stop-loss qu tuvo lugar ayer.
El valor que comentaremos hoy es inmocaral (car), en el grafico vemos marcado con un rectangulo, como ayer se realizo una barrida de stop-loss, de esas que dejan a los pequeños accionistas que quieren proteger su inversion sin sus acciones, y a estas cotizando mucho mas arriba del precio de su stop-loss.
Vemos en el grafico, como habia una clara zona de soporte, donde se habia apoyado la cotizacion ya 3 veces en 4,85, visto esto graficamente, seguro que a muchos accionistas minoritarios se les ocurrio colocar un stop-loss por si perdia este importante soporte justo por debajo (algo absolutamente logico.) Pues mira que casualidad, toda la gente que coloco ese stop-loss intradia entre 4,85 y 4,75, se quedo ayer sin las acciones y hoy cotizan un 6-7% mas arriba. Esto obviamente es una barrida de stop-loss por parte de alguna o algunas agencias de valores, que provocaron una bajada rapida y puntual por debajo del soporte con ventas a mercado, y aprovecharon despues a comprar estas acciones cuando saltaron los stop-loss de los accionistas minoritarios, con lo que han conseguido grandes beneficios al comprar estas acciones muy por debajo de lo que cotizan ahora. Obviamente esto no le paso a quien considero el stop-loss solo en cierres, como solemos recomendar desde el blog habitualmente ya que cerro por encima, con lo que no tuvimos que vender nuestras acciones, (podeis ver una explicacion de los distintos tipos de stop-loss en el siguiente enlace: http://monysil.blogspot.com/2007/04/analisis-de-avanzit-y-tipos-de-stop.html.)
Ahora vamos con nuestra recomendacion en Car, despues de apoyarse en zonas de soporte por cuarta vez, y siguiendo la pauta de las anteriores veces, vemos que casi siempre inmocaral ha rebotado con mucha fuerza desde las zonas de soporte, (3 veces llego hasta 6 y pico y una hasta 5,50), con lo que proponemos la compra en los entornos de 5 euros y poco, con un stop-loss en cierres por debajo de 4,80, los objetivos en 5,50 y 6 euros (por ejemplo podemos realizar una venta del 50% de la posicion en 5,50 y conservar el resto por si sigue subiendo hasta 6.)
Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o el blog. Saludos de M&S. http://www.monysil.blogspot.com/

#2

Re: Compra en Inmocaral y otro ejemplo de barrida de stop-loss.

Bueno a mi ya me pilla tarde. Como comenté en un post sobre FCC y Ferrovial, ayer me saltó el stop de CAR a 4,81. Perdí casi todas las plusvas de 6 meses de inversiones aquí y allá. Es cierto que en CAR ya perdía mas de un 12% antes de romper el 5 ya que antes no usaba los stops.
Lo que te quería preguntar es sobre lo stops a cierre. ¿ Significa cuando el valor llega al stop minutos antes del cierre?, o ¿es dar la orden para la apertura del día siguiente?.
Es cierto que las barridas de stops por las agencias están ahí y mas de una vez nos han tirado de un valor para al poco verlo subir. Pero también se corre mas riesgo de perder. Si ayer hubiera habido un desplome del valor ,como lo hubo un día antes en Astroc, y el valor se hubiera plantado en 4€ y hubiera usado un stop en cierres mis perdidas hubieran aumentado un 0,80 por acción.
Gracias

#3

Sobre stop loss al cierre.

Creo que sé responderte yo...

stop loss al cierre significa que realmente no pones en tu broker ningún stop loss; en vez de eso, lo que haceses tener mentlmente un nivel de stop loss y esperar a ver si lo respeta o no al cierre, haga lo que haga durante la sesión.

Pueden ocurrir 2 cosas:

- que el nivel se respete y la cotización termine por arriba: no se hace nada y se espera al final de sesión del día siguiente y así indefinidamente. el nivel de stop loss para vender deberá ser subido acompañando la subida del valor y hay que tener en cuenta que el stop los puede ser diferente en función del periodo de la inversión ( corto, medio o largo plazo ).

- que no se respete el nivel y la cotización termine por debajo: con mercado cerrado ya no se puede vender, por lo que hay que esperar al día siguiente y que comience a cotizar.

+ si empiza bajando, hay que vender.
+ si empieza subiendo y recupera el nivel destop, se pued ser más conservador y esperar acontecimientos.
+ si empieza subiendo pero no recupera el nivel, ni se mantiene o si baja muy poco, pues depende de cada uno ( y de las circunstancias del mercado... ).

De esta forma se puede utilizar lo bueno que tiene los stop los, sin dar pistas a los brokers de en qué nivel estás dispuesto a vendr.

Este sistema tiene como desventajas que en caso de que salte el stop y empiece bajando al día siguiente, puede haberse acumulado una pérdida del 6% por ejemplo y psicológicamente no es fácil tener que asumir una pérdida así ( y eso es lo que pasa: mucha gente no vende y se mantiene con la esperanza que recupere ).

Tiene otra desventaja en este último caso: puede que por circunstancias personales o laborales no puedas estar pendiente de si sube o si baja y por tanto, no puedes actuar convenientemente.

Bueno, espero haber dado una explicaión correcta y que se haya entendido.

Un saludo.

Txipiron.

#4

Re: Sobre stop loss al cierre.

Gracias por tu respuesta muy clara y completa.
La verdad creo que es más arriesgado. En mi caso me hubiera salvado de vender las CAR a 4,81 ya que cerraron por encima del 5 y hoy siguen ahí. Lo peligroso es que si la cotizacion hubiera seguido bajando las perdidas hubieran sido mayores. El otro inconveniente es, como bien dices, que cerrando en precio del stop abran con un gap a la baja.
Un saludo

#5

Re: Sobre stop loss al cierre.

Yo tambien como habeis comentado anteriormente uso stops mentales, o sea espero unos minutos antes del cierre y si veo que realmente ya no va a cerra en ese precio vendo.Anteriomente usaba stops y precisamente CAR me lo hizo saltar una vez en esta misma zona de los 4,80, aprendi la lección y tuve sangre fria en aguantarayer.A parte hay que tener muy claro otra cosa, es la apuesta que tu tengas hecha en el valor, si el dinero no lo vas a necesitar y consideras que durante este año el valor va asupera el precio que tu tengas comprado, tanto por fundamentales,como por tecnico o por noticias y crees que hay futuros objetivos importantes de la empresa como yo les tengo dipositados en CAR, en un caso asi es mejor esperar que vender con grandes perdidas (otra cosa es que la empresa venda humo).Estoy convencido que los 6 euros se van a volver a ver este año y que habra un primer objetivo en romper los maximos y buscar esos 7-7,50 si mas tarde vienen los 9 y 12 euros de los que tantos hablan ya veremos, pero futuro le veo mucho a CAR una vez acabado todo lo que ahora tiene por medio.

#6

Re: Sobre stop loss al cierre.

Realmente yo también le veía futuro a Car. Lamentablemente el jueves se juntaron varias cosas que hicieron que pusiera el stop.Habia leído en algunos foros que Car iba a romper no sabiendose si para arriba o para abajo. El desastre del 45 % de Astroc el dia anterior. El que desde que entró en el Ibex 35 no había mas que bajar. El continuamente cacareado boom de las inmobiliarias y su fin de ciclo. El que si esta sobre valorada y tiene un PEr tal y tal.... Y finalmente que el otro valor que tenia en cartera Ercros también me estaba castigado con - 12%. Llevar meses aguantando perdidas castiga. La posibilidad de que Car se fuera a 4 o 3 y plantarme en un 30 40 o 50 % de perdidas a años vista me hizo decidir y admitir mi "error" en Car.
De estas cosas se aprenden lo malo es que se ha comido casi todas las plusvalías en mi cuenta de resultados bursátiles.
Gracias por tu contestación.
Un saludo

#7

Re: Sobre stop loss al cierre.

Personalmente me me hubiera ido mejor en bolsa. Si no dispusiera tanto tiempo para controlar las cotizaciones. Seria mejor una vez hechas las inversiones no controlarlas tanto. El tema del convencimiento sobre un valor tiene algo de Fe y algo de apuesta. Está claro que uno puede haberse fijado en fundamentales y tal y tal pero eso no impide que una "buena empresa" se vaya al pozo junto con los demás valore de la Bolsa o ella solita. He leído por ahí ,no sé si es cierto, que los que compraron Telefonica en el 2000 aun pierden.
Luego a fin de cuentas, es mi opinión, todo lo que uno lee no dejan de ser opiniones bien o mal intencionadas.
En mi caso aposté por CAR entre otros auto argumentos porque : el ladrillo nunca a bajado, por que tiene un 10% de FCC (empresa que me gusta mucho),que el Portillo parece un empresario serio y ambicioso, que compraban Riofisa,que se rumoreaba que pronto iría al IBex35, que estaba la Koplo detrás.....etc
Lo malo lo bueno, es que empiezas a leer aquí y allá sobre todo cuando entré a 6 y bajo y compraste a 5, 75 y bajó y compraste a 5,02 y aun bajó. Es el único valor en el que he promediado a la baja y en el chicharro que mas he metido. También le saque algunas plusva en el 2006 pero desde luego no tanto como lo que se ha llevado.......

Saludos y perdon por el rollo.....

#8

Re: Sobre stop loss al cierre y INMOCARAL

Mira, yo soy uno de los que aún pierden con Telefónica y lo que queda por recuperar... ( y la cosa ha estado mucho peor ). como en esa época invertía cantidades inferiores a ahora y como da un dividendo aceptable, pues no he vendido, pero cuando dicen que con el tiempo siempre se gana, pues yo pongo este ejemplo. Para más detalle, el precio de compra fue a 23,50 euros y en esa época decían que iba a irse a 30................

respecto a lo de los stop, yo no los utilizo "oficialmente" y eso ha hecho y hace que muchas veces caiga en el error de no vender ( por las cuestiones psicológicas que comentaba y, al final, te quedes enganchado).

y ya lo comenté: todo depende de las circunstancias, de los proyectos de la empresa y la confianza que te dé y muchas más cosas para tener un stop más cercano a más lejano.

Y respecto a Car y su entrada en el Ibex: decir que normalemnte los valores suelen bajar a partir de la entrada del Iber y en el plazo de los primeros 60 días, bajando un 3-4% más que su índice ( NOTA: esto es lo que recuerdo de un estudio que leí y que alguien puso en la sección de noticias; como es por memOria, puedo cometer algún error en la precísión de los datos ).

Y concretamente Car entró en el Ibex 35 el día 21 de Marzo de 2007: el 20 de Marzo terminó la cotización en 5,30 euros; el día 21 de Marzo comenzó desde el 5,32 euros y terminó en 5,23 euros y desde entonces su máximo ( intradía ) ha sido 5,26 euros ( si quitamos el 5,32 euros del ía 22 de Marzo ). Hoy cotiza con una pérdida del 5,1%.

en cambio, el Ibex terminó el 20 de Marzo a 14.323,20 puntos y hoy cotiza a 15.080,90 puntos ( un 5,29% más arriba ).

La verdad es que no concuerda con los datos del estudio que he dado ( REPITO que no tienen que ser exactos porque lo digo de memoria ), pero el primer mes en el Ibex 35 de Car no ha sido bueno ( tampoco es que haya bajado tnto ), pero comparándolo con el íncide, ha sido un mal mes.

Yo sigo dentro y la verdad que cuando ayer la vi por debajo de 5 euros se me encendieron unas cuantas alarmas; eso fue cuando en el mercado dio ese bajón que tuvo, pero después se fue recuperando y al terminar a 4,99 euros, ya me tranquilizó bastante y a seguir esperando ( tampoco es que tenga prisa y creo que saldré de este valor con beneficios ).

Ahora mismo podría ser interesante comprar a estos precios porque habiendo respetado el soporte, a nada que suba son beneficios para el bolsillo; yo voy a entrar y a ver si aprovecho ( tendría que haber entrado ayer, pero entre unas cosas y otras, ni pensé mucho en esto de la Bolsa... ). Además, Car continúa con los procesos de OPA y se va a convertir en un verdadero gigante y yo también pienso que acabará subiendo.. Otra cosa es el cuándo y el cómo ( a eso no se le puede dar respuesta ).

Bueno, después de esta chapa mañanera que os he dado ( ya lo siento por los que puedan levantarse con resaca, jeje ), prometo que no daré hoy ninguna más ( al menos, lo intentaré !! jaja ).

Un saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados