Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

49 respuestas
Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado
1 suscriptores
Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado
Página
1 / 7
#1

Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Como ya sabemos la historia se repite, el indice Nikkei en plena burbuja inmobiliaria cotizaba en el 40.000, nivel que puede llegar a volver a ver dentro de 30 o 40 años sin ninguna problema. En España el maximo es el 16.000, tambien venimos de una burbuja y aunque las valoraciones fundamentales de las empresas en bolsa a dia de hoy hace pensar que la bolsa esta barata, esta claro como se viene hablando de hace meses que los precios estan descontando la intervencion de España por el FMI y la UE con el consiguiente deterioro de nuestra economia.

Tambien es interesante opiniones de empresarios y economistas reputados hablando de que estamos viviendo "lo mejor" de la crisis y que nos encaminamos a una recesion mas grave y duradera en años . Otro dato importante son las nuevas dos burbujas que se estan cocinando en Brasil y China, las cuales son las que estan salvando los resultados de las multinacionales a dia de hoy pero tb corren riesgo de decrecer. Con lo cual , alomejor tendriamos que ver que quizas a dia de hoy las empresas esten dando unos beneficios que en ningun caso podran mantener en los proximos años y que habrá que valorar las empresas con resultados un 60 o 70% por debajo de los actuales de media. Nos estamos escudando en los dividendos que estan dando a dia de hoy y las previsiones (siempre previsiones que no hechos) como inversores de largo, pero y si los resultados de tef cayeran un 80% en un par de años?) su dividendo pasaraia del 9,5% al 3%, y eso de seguir dando beneficios...

La epoca mas similar en la historia del hombre a los inicios del siglo XXI, fueron los felices años 20 que concluyeron con el crash del 29, el problema que ese crash 7 y 10 años despues vinieron dos guerras : la civil y la mundial. Si nos fijamos en porque empezo la guerra civil españoola hay similitudes ya que viviamos una segunda republica muy bonita vista desde el `punto de los idealistas pero que el pueblo pasaba hambre y la masonería ( los grupos de poder de aquella epoca ) controlaba todas las instituciones ( incluso se calculo con datos exactos como la tercera parte de lso diputados de esa republica eran masones de logia ). Ahora tenemos a los banqueros y las grandes fortunas campando a sus anchas en el neoliberalismo corrupto y descontrolado y el pueblo en la calle con el 15m ( seguro que algun obrero catalan de los que se manifestaba en barcelona antes de la guerra civil le trae recuerdos ).

Yo personalmente tengo tal desilusion por las instituciones, los politicos, el neoliberalismo ( negocio que consiste en exprimir cada año los recursos de 10 ) , la falsa democracia, el estado policial que vivo en el que los policias se dedican a recaudar con multas de todo tipo con una persecucion constante a los inocentes mientras que los ladrones son absueltos casi siempre y los corruptos no pagan por sus pecados, ....... que si ahora viene uno y da un puñetazo en la mesa, lo mismo le sigo ciegamente con fusil en mano ( metafóricamente hablando ). Esperemos que sea sin guerras, ya que las guerras son un desastre, y ojala lo consigan movimientos al estilo gandhi, pacificos y con la razon por delante.

¿Volveran las oscuras golondrinas en tu balcon sus nidos a colgar?

¿Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar?; tu corazón de su profundo sueño tal vez despertará.

#2

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Sin duda una visión muy pesimista que malograría cualquier inversión por fundamentales. No obstante, suponer una caida del 80% en el beneficio de las empresas del Ibex (o incluso que entrasen en pérdidas) yo lo contemplaría junto con la quiebra del sistema económico mundial y un cambio de modelo que podría suponer el final del capitalismo tal y como lo conocemos. Y en ese caso yo estaré más preocupado de conseguir una licencia de armas, una buena escopeta y aprender a arar el campo del pueblo antes que preocuparme si el IBEX va a subir o bajar. Posible es, pero no probable.

Por otro lado, esto va al margen de la mier... de políticos que tenemos, que se suben el sueldo cuando les da la gana. Yo no se por qué no han ardido ya ayuntamientos. Hay que tener mucha jeta. Afortunadamente el sistema está por encima de esos sinvergüenzas. El problema del sistema es el alto endeudamiento al que se ha llegado y que deberá corregirse de alguna manera.

#3

La pregunta es : ¿Tenemos suficiente agua para apagar tantos fuegos?

esa es la pregunta del millon d edolares : ¿Tenemos suficiente agua para apagar tantos fuegos?

#4

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Lo del Nikkei es lo que está ocurriendo.

Gráfica de la comparación del S&P500 valorado en euros frente al Nikkei, con la escala temporal desplazada 11 años.

#5

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Know, son dos gotas de agua.
Los que esteis a largos vais a tener una última oportunidad de soltar lastre antes de que empecemos una senda penosa por los bajos fondos.
Es decir, cuando Grecia entre en suspensión de pagos, el efecto contagio afecte a periféricos y no tan periféricos y los bancos entren en dieta de adelgazamiento.

#6

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Hombre... paame el Nikkei a euros también que si no no es comparable?¿?... no se yo... de todos modos algo si que se parecen... y la devaluación del dólar veremos lo que dura aunque mientras le vyaan dando a la maquinita aunque parece que ahora ya pararan.

#7

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Yo estoy en liquidez.

Si la bolsa se pega el hostión que apunta, habrá una ventana de tiempo en que podremos convertir nuestros euros en acciones, oro e inmuebles, antes de que el euro sufra una irreversible pérdida de valor o desaparezca. Va a ser la única manera de llevar nuestros ahorros al otro lado. Al que le pille en liquidez, depósitos o cuentas lo va a limpiar.

En cuanto a los ETFs, me imagino que también habrá una buena limpia. Yo creo que pueden sobrar la mitad.

#8

Re: Reflexión para los inversores de largo plazo: ¿Y si ocurriera lo del Nikkei? Veamos q pasó en el pasado

Aquí lo tienes con el Nikkei en USD y el SP&500 en DXY. El caso es reflejar la manipulación tan grande que hacen con el valor del dólar, y que tiene a los americanos convencidos de que está subiendo el S&P500 cuando lo que pasa es que baja el dólar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados