Acceder

Consejos, Tips, Opiniones - futuros

30 respuestas
Consejos, Tips, Opiniones - futuros
Consejos, Tips, Opiniones - futuros
Página
1 / 4
#1

Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Hola a todos! soy nuevo, recien descubro el foro y lo estoy disfrutando mucho por el apoyo de todos y como se comparten las ideas y consejos. Les contare un poco mi perfil y espero recibir ayuda asi como estare dispuesto a compartir todo mi conocimiento para el que lo desee. Yo estoy empezando a operar FUTUROS(USD/EURO) en intraday. He estudiado mucho y leido mucho y poco a poco he ido completando mi plan de trading. Honestamente no me ha ido mal, pero me pudiera ir mejor si mejoro los aspectos psicologicos que asumo los que estan aqui conocen. Pero siento que voy por buen camino pero a la vez me siento un poco confundido de tanta informacion que tengo en mi cabeza, la cual hay veces me hace tener muchas dudas y me gustaria que alguien me de una mano y me ayudara a orientar y poder organizar mis ideasa con testimonios, consejos, tips etc. Como les dije yo opero FUTUROS DEL EURODOLAR INTRADAY, pero mi confusion es poder organizar bien los marcos de tiempo y los osciladores. Estoy utilizando 1H para tendencia. 15m como apoyo y opero en 5 y 1m. Uso el MACD como el que me da las señales (obviamente apoyado de los niveles de S/R). EMAS de 20,50 y 200. Mi pregunta concreta es: Como puedo hacer uso adecuado de todos estos instrumentos? En que marco me baso para la tend? en cual fijo los S/R? Que señales usar? Si a alguien le interesa mi mensaje, podemos ponernos en contacto para especificar mi estrategia paso a paso que no creo que me entre en el espacio. Porfavor consejos opiniones etc.... Siento que me falta poco para poder estar del otro lado en este maravillosmo mundo del TRADING. Un saludo y muchas gracias por su atencipon y por este espacio!!!

#2

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Hola. En mi caso prefiero operar regularmente el mini Ibex o el mini Dow Jones. El EUR/USD me parece más imprevisible y casi siempre con demasiado poca volatilidad. ¿Cómo te orientaste al USD/EUR, seguiste el consejo de algún autor?
Aunque haga intradías me gusta más el swing trading. Yo no utilizo indicadores para el intradía, sólo me fijo en soportes, resistencias y la situación del mercado. Saludos

#3

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Hola Fenicio69, primero que todo quiero darte las gracias por tomarte el tiempo y leer mi mensaje y sobretodo de responder. Me gustaria que me orientes un poco en cuanto a el INTRADAY se refiere. Como por ejemplo: en que marco de tiempo fijas tu tus niveles de soporte y resistencia. Una vez identificados, hacia que marco te desplazas para esperar a entrar a el mercado. Y en cual marco decides la tendencia diaria. Yo por ejemplo busco la tendencia en 1h y 30h, y de acuerdo a estos dos, solo busco y espero por señales que esten en sync con estos dos marcos. Los niveles de S&R tambien los busco en estos dos (1H y 30M). Una vez tengo esto listo me voy a los marcos de 1,2,5M para buscar entradas con apoyo en el MACD.
Y respecto tu pregunta de porque el EURO, bueno, la verdad fue con el activo que empeze a practicar y he sentido algo de afinidad con el y hay veces opero el ES. Queiro tambien decirte que muchas veces veo que el 6E(euro) tiene mas volumen en contratos que el mismo DOW. Pero no se, seguro estoy equivocado. Gracias Fenicio y ojala me puedas seguir aconsejando, como te dije, tengo mucho estudio e informacion, pero me falta aclarar un poco y todos estos conceptos, por eso necesito ayuda de traders expertos que me ayuden. Ojala me entiendan, siento que me falta muy poco para estar "del otro lado".

#4

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Hola. Ante todo tengo que aclarar que aunque tengo mis años de experiencia en esto todavía me queda... o sea, que quizá estés tú más cerca que yo del "otro lado". Mi principal problema es que tras una buena temporada de desempeño pierdo la frialdad y tranquilidad necesarias para seguir haciendo las cosas bien.
Para operar en el intradía utilizo una gráfica de al menos dos días intradía con velas japonesas de un minuto; sólo doy validez a soportes o resistencias del día en curso si coinciden más o menos con los del día anterior. Creo que seguir demasiados indicadores entorpece la intuición que se desarrolla con la experiencia, que es lo que más valoro (aunque a veces me gusta leer libros de trading)
Para operar intradía no utilizo ningún indicador. Para ver la situación a más largo plazo suelo utilizar gráficos de velas japonesas diarias a un año. Sólo utilizo el volumen y el estocástico ni medias móviles ni nada más. Podría prescindir de ambos, a lo que más importancia le doy es seguir la evolución de los precios.
Pienso que el éxito en este negocio, está en la experiencia, la psicología y simplificar las cosas al máximo.
Centrarse en un producto puede ser muy bueno; si le has pillado el aire al EUR/USD a por ello. Un saludo.

#5

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Gracias de nuevo por contestar. Pues mira lo de la parte psicologica (frialdad y tranquilidad) te lo entiendo a la perefeccion porque a mi me pasa igual. Igual yo se que me falta mucho, pero se que tengo un plan interesante en desarrollo que le falta pulirlo y tenerle confianza. Yo llevo un poco mas de un año y medio, cumplo dos ahora en agosto desde que empeze en esto, pero en realidad dure un año y medio en el aire jejeje sin saber en realidad en lo que estaba metido, pero bueno igual me ha servido como aprendizaje y experiencia. Hice seminarios etc y leido y estudiado mucho y lo peor aun ,,, he perdido mucha plata :(. Pero bueno, esperemos que este año por fin sea jejeje.... Cuando hablas de simplificar... eso en realidad es lo qeu tambien quiero buscar, siento que tengo demasiada info y busco casi siempre que todos esos indicadores que uso esten en sync,,, y eso es frustante, por eso quiero ir dejando lo que en realidad me sirva. Te pregunto Fenicio, tu estas en esto full time? Bueno espero que sigamos en contacto. 1ab

#6

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Hola zik01 , lo que no te recomiendo con el euro dolar es el scalping, por que sus movmientos superan la velocidad de pensamiento del ser humano. Por cierto lo que hace el euro es lo que hacen las bolsas, o viceversa, no se si fue antes el huevo o la gallina, pero si cae el euro no dudes que un 80% de las veces cae la bolsa. Su correlacion es muy alta, lo que pasa que el tema de los decimales y el dibujo de las barras en el euro dolar no me hace sentirme comodo en su operativa prefiriendo futuros de indices , acciones o de bonos alemanes.

El sistema de inversion es menos importante que la disciplina y el seguimiento riguroso de la estrategia preconcebida. Hay varios sistemas diferentes que bien utilizados dan dinero seguro, y recalca lo de bien utilizados porque al ser humanos no estamos exentos de sentimientos y de dudas. Veras como es habitual que cierres posiciones ganadoras antes de tiempo y te saltes algun stop porque has cambiado por tus dudas la estrategia.

Llevas poco tiempo y te recomienod que hundas tu cerebro en buenos libros, cuando cierre el mercado. ya que hay que prepararse mucho para poder ser daytrader , lo mismo que un deportista de elite profesional

Mi historia con los futuros es, empeze perdiendo, luego empeze a perder comisiones, mas tarde ganaba lo suficiente para pgar comisiones, ahora me tomo una cocacola de vez en cuando, lo siguiente es tomarme la cocacola en mi yate de montecarlo, jajaja. bueno, simplmente no seas impaciante, no te apalanques mas de la cuenta. Gestiona muy bien tu money management, no cambies tu estrategia por tus dudas y emociones, y disfruta de uno de los trabajos que hay mas complicados del mundo.

#7

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Ahora sí estoy a tiempo completo, por lo menos hasta septiembre, pero aún no he conseguido ser profesional de esto. Una pregunta para Fibocrusty: ¿Cuánto tiempo te llevó controlar lo suficiente los futuros? Saludos.

#8

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Hola Fibocrusty, te agradezco por contestar. Que gran ayuda es poder recibir consejos de personas que ya esten dedicadas a esto del todo y que hagan parte de es 5% que logran "sobrevivir" en este trabajo. Esa es mi gran ilusion. Me gustaria poder recibir mas consejos tuyos y que me ayudes un poco a clarificar mi estrategia y si es posible que me digas que indices son los que operas. Yo he estado practicando con el ES. He leido que es muy tecnico y tiene mucho mas liquidez que el 6E. La razon por la cual sigo con el Euro es simplemente porque es con el que empeze. Fibocrusty, tu eres DAYTRADER? Que indicadores y/o señales utilizas? Me gustaria que me ayudaras a saber cuales en realidad son los que deberia usar. Y si es posible que me ayudes a poder identificar bien los S/R, es decir, en que marco de tiempo los debe trazar? Y en que marco de tiempo debo usar una vez identificados. Uso EMAS 20,50,200. Esta bien? Yo me apoyo con el MACD y las EMAS para las señales, vale la pena usarlo? esta bien como indicadores de señaels?, como, cuando y donde usarlo. Mira, yo he estudiado mucho y llevo bastante practicando, y creo que si no fuera por tanta confusinoes que tengo que me hacen dudar de las entradas, me estaria iendo mucho mejor, pero necesito apoyo de gente que ya esta en el medio, en el "campo de batalla" y que ha vivido todo esto. Yo he leido varios ibros, articulos, blogs etc, pero en realidad no es lo mismo que tener contacto con un trader, la mayoria que escribien los libros ya son GRANDES LIGAS y es muy dificil poder contactarte con ellos. Mi mayor deseo es poder tener una estrategia simple. Me gustaria comentarte la mia paso a paso y que tu me digas si esta bien o no, depronto hasta puedes usar algo para añadir a la tuya o yo poder organizar lo mio con tu ayuda, espero me entiendan, creo que todavia soy muy nuevo en esto pero si me organizo un poco y ayudo aclara muchos conceptos porfin podre ver esa luz al final del tunel jejejeje. Fenicio, gracias tambien, pienso que tu y yo estamos en la misma busqueda, aunque tu tienes mas experiencia y tiempo. Depronto podriamos unir fuerzas con tu conocimietno y el mio e ir puliendo nuestro plan de trading. Gracias !!

PD: Fibocrusty, si pueds ayudarme bien con lo de los S/R te agradeceria mucho, marcos que aconsejas para trabajar short term etc... EMAS, MACD. Tambien he visto mucho algo relacionado con el VPOC (Volumen Price Of Control). Como logro sacar ese POC? de donde sale? entiendo su concepto y teoria, pero no mediante que operacion o de donde sale.... GRACIAS!! 1 Fte abz.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados