Acceder

Consejos, Tips, Opiniones - futuros

30 respuestas
Consejos, Tips, Opiniones - futuros
Consejos, Tips, Opiniones - futuros
Página
3 / 4
#17

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Gracias Fibo por contestar y compartir. Te deseo mas exitos y ojala podamos seguir en contacto. Eres una gran persona al dedicar algo de tu tiempo para mis inquietudes, no cualquiera se toma la molestia. La vida te sabra recompensar toda esa buena onda. Toda esta charla a punta de FORO me ha sido de gran ayuda para mi. Gracias y exitos!! 1abz.

#18

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

metete aki en esta web, el blog de Francisco llinares. Algunos te diran libros de wall street en ingles para demostrar lo frikis que son. Yo te digo que a mi francisco ni me da ni me quita , sinceramente para mi es un desconocdio, pero lo que te digo que te dejes de libros de gurus yankis cuando tenemos aki a gente como el que ha querido dejar el resumen de 30 o 40 años de experiencia en un libro sin necesitar el dinero que le puede dar, simplemente lo hace porque en esta vida lo mejor que te puede pasar es ser un PADRE , porque enseñar tb es gratificante, abrir los ojos de los ciegos es algo bonito y porque el dinero es solo eso Dinero. No es una cuestion de ganar oser mas listo que nadie, es una cuestion de compartir tu sabiduria y dejar un sello a toda una vida de lucha, esfuerzo y sacrificio.

#19

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Hola Zik01
Yo llevo varios años operando el futuro del EURO. Como casi todo el mundo, he utilizado varios sistemas de trading, he utilizado medias, varios indicadores y algún que otro oscilador. También he tenido mis problemas con el psicotrading que he llegado a superar utilizando un sistema de trading que me marca muy bien todas las entradas y salidas y que, al ser menos discrecional, interviene menos la psicología. Vamos primero con los marcos temporales: dices que quieres hacer intradía. Yo para intradía utilizo el gráfico de 5 min, pero la estrategia parte del gráfico diario y sobre todo del de 60 min. Con esto, dependiendo mucho de los días puedo llegar a coger 70 u 80 ticks haciendo swing y no scalping. Si hago scalping, pues voy por 20 o 30 ticks y no añado contratos.El gráfico de 1 min te va a dar más entradas pero también muchas falsas y en el euro es muy peligroso.
En cuanto lo de "casar" todas las medias e indicadores que utilizas, uff, eso es complicado. Puedes montarte tu propio sistema con entradas por cruces de medias siendo muy estricto y combinándolo con una buena gestión monetaria para tener una esperanza matemática positiva pero es complicado y tu cabeza va a estar machacándote. Yo te aconsejaría aprender un buen sistema de trading no basado en medias ni indicadores. Ojo, no digo que estos no sean útiles, que lo son, pero solo como una referencia. Los indicadores siempre te dan la entrada a toro pasado, las manos fuertes además van a operar contra ellos para desplumar a los que las utilizan. Lo fundamental en el euro es saber qué está haciendo el precio, saber hacia donde va a ir y los engaños que te van a hacer para barrerte los stops Si quieres entremos más en detalle de todo esto, no se si puedo darte mi correo por aquí, tengo un blog en la parte de blogs de Rankia que se llama sistema de fibos. Ahí encontrarás mi correo y si quieres charlamos. Mira, este es mi gráfico de 60 min (un poco encogido para que veas un periodo mayor) Las flechas de colores son los objetivos que marco cuando el precio ha hecho el primer movimiento y su primera corrección. Observa que el precio va superando esas zonas por muy poco y luego vuelve a ellas en la corrección, o a veces va a la zona intermedia entre los dos colores. A eso me refería cuando te digo que has de saber y comprender qué esta haciendo el precio y hacia donde va. En fin, lo dicho, si necesitas algo más estoy a tu disposición.

#20

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Totalmente de acuerdo fibo62. Yo paso de los osciladores tb. Creo que todos los que empezamos en su dia les dabamos mucha importancia pero que jamas nos dieron 1 duro, mas bien nos hicieron salirnos antes de operaciones o perder dinero

#21

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Muy buenas todas las recomendaciones.
zik01, aunque me imagino que llevando más de un año ya te habrás dado cuenta, nunca está de mas comentarlo: procura no estar en mercado a las 8:30 Eastern Time (14:30 hora española) cuando vayan a dar una noticia importante en USA y sobre todo no estar en mercado cuando va a hablar Bernanke o cuando van a leer las actas de la FED.

http://online.barrons.com/public/page/barrons_econoday.html

#22

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Hola, mi consejo es que si quieres conocer como funciona el mercado de Futuros. Te aconsejo que leas el (Manual de Futuros) que hay en la web de Bolsalibre. En la sección Manuales, encontraras un amplio manual bastante ameno que explica todo lo que necesitas saber sobre los Futuros en 30 capitulos, paso a paso y con ilustraciones, es lo más completo respecto a este tema que conozco.
Un saludo.

#23

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Es dificil aportar algo a muchos de los hilos expuestos debido al altisimo nivel de la gran mayoria de participees.Si tal vez uedo aportar algo aqui,intentare hacerlo.
Yo como muchos de los traders de este gran foro,llevo bastantes años(mas de un decenio para ser exactos) en temas de bolsa y desde mis inicios a la fecha de hoy si algo he aprendido de la bolsa es que nadie tiene la mas absoluta certeza de lo que va a ocurrir con los ticks en los proximos 5minutos asi que fijaros los pronosticos a largo plazo.Para mi todos y digo todos los comentarios los tomo con el mismo prisma critico.
No voy a comentar mucho acerca de osciladores puesto que cada uno sigue los suyos medias moviles etc etc yo por supuesto que sigo mis osciladores predilectos pero he de comentar que pienso que cada subyacente es mas sensible a uno o varios osciladores que a otros,ejemplo;el mac y el stocastico lento para analisis de 1 o 5 minutos en intraday en ibex35 no funcionan bien para el crude oil por ejemplo.
Despues de muchas cornadas en los mercados te vas especializando en algun que otro mercado que por supuesto no tiene mucho que ver uno con otro.ejeplo;en el mercado otc las noticias son muy importantes,al igual que el volumen negociado y menos sus ociladores cosa que en el par euro/dolar para mi la importancia es brutal e insignificante el volumen puesto que es mantenido dia a dia incluso minuto a minuto.
Resumiendo un poco.LA BOLSA ES MUY DIFICIL,por poner un ejemplo:Si te propones terminar la carrera de ingenieria es mas altamente probable que la termines incluso aunque te lleve 20 años,pero te puedo asegurar que en bolsa despues de 20 años no podras decir que has llegado a tu meta.Porque es a mi parecer tan sumamente fractal que no lo conseguiras nunca al igual que el famoso cabadas no consegira que un transplante de cerebro sea efectivo pues el suicidio del paciente estara siempre rondando como una bruma

#24

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Hola FIBO62, muchas gracias por responder y por tu mensaje de ayuda. Me interesa mucho poder estar en contacto y poder contar con tu ayuda como tu lo dices. Gracias. Te mande un correo privado no se si ya lo leiste. Un abrazo y de nuevo gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados