Acceder

Consejos, Tips, Opiniones - futuros

30 respuestas
Consejos, Tips, Opiniones - futuros
Consejos, Tips, Opiniones - futuros
Página
2 / 4
#9

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

pues eso depende de los genes , el talento de cada 1, lo riguroso y estudioso que sea cada uno y las horas que le dediques a ello diariamente. Yo no me considero que naci para esto como tiger woods para el golf o alonso para los coches, aunque reconozco que es mi verdadera vocacion y disfruto, entre comillas, porqu el mercado es imposible estar totalmente relajado.
Tomatelo muy enserio y ve muy poco a poco, con el menor capital posbile, testeando no solo el sistema, sino A TI MISMO. Yo sigo cometiendo algunos de lso errores anteriormente mencionados, pro eso los conozco perfectmante y mira que llevo años. Cierro posiciones antes de tiempo y se me alarga algun stop sperando los famosos pullbacks.
A veces tb te tiras horas esperando el precio y te vas a comprar el pan y vuelves, y justo ha tocado el precio y no tenias orden puesta y se ha dado la vuelta en el punto exacto donde tenias tu estrategia. (hoy me ha pasado con el fibo intradia de repsol que teina apuntado desde ayer y ha sido el maximo a las 9 de la mañana y no entre porque que abri el programa del broker a las 9:02 )
Considero que hay dos maneras de operar sin sistema automatico :
1) esperar a que los precios toquen un punto exacto
En el caso 1, se consigue mucha mas rigurosidad en la estrategia y ya que tienes antes de que toque ese precio la entrada el stop y el objetivo predefinido. Te ahorras pensamientos sentimentales. 2 ) seguir al mercado : esto es lo mas dificil que existe, seguir al mercado sobre la marcha, requiere de una mente privilegiada, de una sangre fria extrema, quien domina esto domina el mundo , de una experiencia total, de haber nacido para esto. Si eres una persona normal, como somos casi todos, lo que ganes un dia lo perderas otro, ya que encima en el intradia hay que competir contra las famosas makinas de trading que operan en decimas de segundo, muchas veces tienes que operar antitendencia y tienes que ser muy rapido en ejecucion y tener unas comisiones no buenas, sino que cercanas a 0.

¿que hago yo?, principalmente la 1, aunque a veces la 2. Confieso que emepze hace años con la 2, y m cuenta corriente se movia mas que la compresa de una coja. Al final todo el beneficio era par ael broker que le daba el sueldo de un ministro (con robo incluido)al año.

En otro post uun dia hable de hacerse las siguientes preguntas :
¿he de esperar a comprar en los precios y en las operaciones que sean tremendamente seguras ?, o ¿voy a entrar en todas las operaciones que considere que voy a ganar dinero, pero bajando la fiabilidad?. Para la segunda claramente necesitas de muchisima experiencia , saludos.

Que nadie os cuente milongas, la operativa en intradia no es un camino de rosas. Por eso hay que aprender con la cantidad minima de dinero. Espero que os ayuden mis experiencias

#10

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Mi sistema soy yo y mi intuicion adquirida con la experiencia. Mi filosofia de trading es conocer donde compran y venden los sistemas mas utilizados para identificar la fuerza de las tendencias : directrizes , medias moviles, pivots y niveles fibo. Tb unas picas de chartismo y experiencia intentando saber donde y porque se producen los mercados laterales y las tendnecias, incluso viendo el vvolumen de cada vela en los laterales para intuir acumulacion o distribucion de papel . Tb en el estudio del momento de mercado en funcion de sucesos pasados ( algo que te recomeindo hagas cada dia con el mercado cerrado ). Si tus comisiones son altas, o no son bajisimas te recomiendo operes grafica de 5 minutos ya que la d 1 minuto o el tick a tick hara muy feliz a tu broker pero no a ti. Y iremos hablando del tema, no te puedo explicar muchos años de experiencia en 5 minutos. Yo enseño a gente, pero antes de enseñarles les obligo a leer los sistemas conocidos para que no vengan sin tener ni idea, para luego poderles explicar sus virtudes y defectos. Desde luego que los que te cobran 1000 euros para explicarte la onda de elliot me parecen unos sinverguezas, ya que la tienes en la wikipedia.

Tb te puedo recomendar el libro de francisco llinares de "analsis tecnico profesional" un libro muy completo que te aportara las experiencias de un trader que lleva toda su vida en esto. Lo tienes en su blog de rankia.

Saludos y a estudiar, que toca.

#11

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Gracias por exponer tus experiencias. Un saludo.

#12

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Muchas gracias Fibo, tus consejos estan siendo muy valisos para mi, y espero poder seguir en contacto contigo y poder preguntarte mas dudas (si tu estas de acuerdo). Gracias por tu ayuda, espero me entiendas pero a mi me encanta eso y quiero hacerlo parte de mi vida, por eso me estoy preparando mucho y estudiando demasiado. Pero para mi lo mas valioso son los testimonios de gente que este en campo de batalla. A mi la verdad, me falta por aclarar lo de S/R, saber cuando hay una ruputura o no. Hoy trate de operar (DEMO) con soporte y resistencias que habia identificado en el marco de 1h y 30m y me fue horrible!! sigo sin entender que paso? que hice mal? o sera que simplemente fue un dia de esos en que hubo una fuerte ruptura y tu estrategia no funciono?. Bueno el caso es que eso me ha dejado un poco inseguro y asustado :s. Yo tengo una estrategia que creo que es muy buena, cmoo te dije antes, me falta perfeccionar lo de los S/R pues la verdad emepeze a comprender la importancia que estos tiene a la hora de entrar y salir del mercado, pero me falta mas cmprension ahi. Lo teorico lo se muy bien, pero a la hora de ponerlo en practica es donde tengo mis dudas, por eso me gustaria que me ayudaras. Me gustaria enviarte mi plan de trading (estrategia) para que la evalues y me des tu feedback? si le falta o le sobra algo. Y tamiben quiciera enviarte mi operacion de hoy (Julio 07 2011 a las 8:36am) en el FUTURO DEL DOLAR EURO. Mi hipotesis era vender, y fue la compra del año jajjajaja ... :( sniff sniff ..... jejjejeje ,, bueno tampoco del año, pero si que fue una potente subida, subio casi 100 pips desde el nivel que compre. Para rematar quice puse otra entrada en venta en la siguietne resistencia con doble contratos y tamiben se la llevo como si nada!! no!!! fue desastrozo!!!! me dejo un poco triste eso porque queda uno como WTF!!!!.... pero por parte tranquilo y contento de saber que cada dia estoy aprendiendo mas y mas de esto y estoy conociendo gente de una calidad humana excelente y dispuesta ayudar, como tu! Muchas gracias de nuevo FIBOCRUSTY. Perdona si me paso de conchudo, pero espero me entiedas mis ganas de seguir adelante y mas saber que estoy tratando con alguien que dentro de poco estara tomandose una Coca Cola en un Yate en Monaco!!! jejeje,,, nahhh, just kidding, pero si me entusiasma mucho saber que tu eres de los que pertenecen al 5% de traders que tienen exito en este mundo!!! Tengo que aprovecharte al maximo jejeje...!! Mil gracias!!! Exitos y un abz!!!

#13

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

tu crees que si quieres ser medico despues de tu primer año en la universidad puedes curar un cancer?, te vuelvo a repetir, aprende con el minimo contrato con el minimo riesgo, si queires ser daytrader piensa que es mas facil ser ingeniero, abogado, juez, policia, prostituta, contable , politico, funcionario, que esto. El problema que para esto no te piden un titulo y en 24 horas puedes jugar a ser lo que no eres. Asi que aprende y no pienses que vas a ganar dinero en el intradia, vas a perderlo, asi que pierde lo menos posible y aprende de los multiples errores que vas a cometer.

#14

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Si claro , en ese aprendizaje estoy. Gracias por contestar.

Hey te pregunto, tu eres operas INTRADAY, LONG TERM o ambos?

#15

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

Por cierto, no encuentro el libro que me dices: Analisis Tecnico Profesional de Francisco Linares, lo estoy buscando en AMAZON y nada. Y vi el Blog de el aqui en Rankia pero no veo nada relacionado con el libro. Gracias!

#16

Re: Consejos, Tips, Opiniones - futuros

si tanto te interesa soy daytrader y asesor de inversores, ( o gestor de patrimonios ). La operativa primera no tiene nada que ver con la segunda, ya que con la segunda mis buenas y malas experiencias me han enseñado a no coger el dinero de cualquiera, sino de gente que sabe perfectamente porque se compra y se vende algo y que % de su capital esta arriegando en cada operacion. Yo debo ser un tio raro ya q paso horas con mis inversrores cada semana preparando las estrategias de largo plazo, a veces tardo meses en entrar en un valor qu eme gusta, pero solo entro en el precio que yo quiero y sino no entro. En el caso del daytrading o la especulacion pura y dura, solo con años de experiencia salvo que seas un fucking brain podras ganar dinero, en el caso de la segunda, solo la paciencia y el rechazo a la ludopatia y a los sentimientos del mercado a corto plazo te haran tb ganar dinero. Cuando tu pierdes tu dinero no tienes que dar expliciones a nadie, pero cuando pierdes el dinero de otros creeme que tienes que tener ese escenario de perdida perfectamente previsto y preparado y calculado y en mi caso hago que la persona que ha confiado en mi, sepa porque compra porque vende, lo que ocurriria si las cosas salen bien o si las cosas salen mal. Digamos que una buena estrategia preconcebida estudiada y analizada sabe que hacer en funcion de los posibles escenarios futuros. Aqui no se juega a ser adivino, aqui se juega a especular con posibles escenarios que en el pasado han dado un % de exitos muy alto, y aunque te equivoques 1 o 2 veces, de cada 100 operaciones la varianza del % de exito te dara un benenficio a largo plazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados