Acceder

Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

30 respuestas
Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.
Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.
Página
4 / 4
#25

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

No muchacho. Yo ayer no hubiera subido los tipos...

Pero no me parece mal la pataleta de Trichet y cía ante las agencias. Oye, ¿tú tienes un interés especial en que nos vayamos a hacer puñetas?

Es que a veces lo parece. Está bien querer cambiar la mierda que nos rodea, pero hay formas y formas. Yo no estoy con las formas cataclísmicas.

Saludetes.

#26

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Puñetas se irán a hacer quien tengan deuda basura, yo no la tengo.)

#27

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Lo veo exactamente igual que tu, como caiga España o Italia la Unión se va al carajo... Esa es LA LINEA ROJA que no se va a sobrepasar. Lo de Trichet no es sólo una declaración de intenciones: es un hecho. A partir de ahora la opinión de las agencias sólo será "orientativa", por decirlo de algún modo. Y mientras tanto, la Unión ya se está preparando para la creación de los eurobonos y de su propia agencia de ráting (que vendrá más pronto que tarde -al menos es mi deseo-). Desde luego en Europa hay cosas que se han hecho mal, pero no se puede permitir que esas agencias que trabajan para Wall Street amenacen el proyecto europeo que lleva décadas consolidándose poco a poco y que ha involucrado a varias generaciones de políticos, sólo para Europa pague las deudas de la FED y, con ello, alimentar el gigantesco sistema ponzi que han creado que se vendría abajo como un castillo de naipes a no ser porque pueden imprimir dinero indefinidamente. Pero mira, aún y así, incluso imprimir dinero tiene un límite... Yo creo, sinceramente, que la presión que las agencias le están metiendo a Europa es un síntoma más de la presión en que se encuentran las finanzas estadounidenses. Pronto les tocará lidiar con la patata caliente ante el mundo, y si no tiempo al tiempo,
Saludos Joe

#28

Re: Nadie muerde la mano, del que le da de comer.

Yo antes de lo de Grecia era excéptico con las agencias de Rating, pero visto lo visto, que han dado de lleno con Grecia creo que hay que darles el beneficio de la duda.

Imaginemos que yo soy un inversor particular y no tengo ni idea de inversiones y quiero invertir en deuda soberana de algún país, ¿a quién pido consejo?, ¿a las autoridades portuguesas si quiero invertir en su deuda pública o a una empresa privada que analiza riesgos de inversión?

Lo lógico es pedir consejo a una agencia independiente, ya que el gobierno portugués me dirá que su deuda es la mejor. ¿que estas agencias se equivocan de vez en cuando?, claro, como se equivocó el FMI, el Banco Mundial, el BCE y "to'kiski" con la crisis, que no la vieron hasta que no estalló en las narices de todos.

Pero yo me fiaría más de una agencia privada e independiente que de un Banco Central o de las autoridades de cualquier país. Personalmente no me fiaría del BCE ni de la FED, ya que dirán lo que más les interese, no dirán la verdad.

En cambio las agencias de Rating, que quizás tiren para casa, pero al menos el sesgo será el correcto.

Grecia no crece, Irlanda no crece, Portugal no crece, España no crece, y si un país no crece no genera ingresos, y si no genera ingresos le pasará como a cualquier persona que no trabaja y consume sus ahorros y préstamos, que llegará un momento en que tendrá que ser ayudado o tendrá que ir a pedir a la calle.

De momento han acertado con Grecia, con Irlanda y con Portugal, eso es un hecho.

No les oigo decir nada malo de Dinamarca o de Noruega, por ejemplo, ya que sus economías están muy bien saneadas.

Ya te digo que antes era algo excéptico, pero ahora mismo sí creo en sus ratings, que quizás en alguna ocasión se pasen de frenada, pero más o menos los tiros van por donde ellos dicen, S2.

#29

Re: Nadie muerde la mano, del que le da de comer.

Sí, la verdad es que todos esos países están jodidos, pero discrepo contigo en lo de agencia privada independiente... ¿independiente de quién?

Sergi, hay mucha literatura sobre la "independencia" de las agencias, hombre.

S2

#30

Re: Nadie muerde la mano, del que le da de comer.

Sí, entiendo perfectamente lo que queréis decir, pero es como la democracia, que no es perfecta y está llena de lagunas y desequilibrios, pero no hay otra alternativa mejor; a las agencias de rating les pasa algo parecido, no es perfecto y tienen muchas lagunas, pero no hay otra cosa mejor dentro de lo malo.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados