Acceder

Stop loss

8 respuestas
Stop loss
Stop loss
Página
1 / 2
#1

Stop loss

Os traigo uno de los temas más complicado, por lo menos para mi, a la hora de invertir y tener acciones y futuros del Ibex en los que he empezado a operar. Resulta que los que coloco, me saltan pronto, si los separo entro en perdidas y si los tengo mentalmente ni os cuento. Lo de colocarlo en la bajada más próxima lo he probado y con lo que sube y baja el Ibex, muchasveces salgo con perdidas; en la parte baja de la vela anterior, o salgo con perdidas o gano poca cantidad, siguiendo subiendo despues y te da un coraje viendo lo que pierdes.
Quisiera saber qué criterios seguis para colocarlos.

#3

Re: Stop loss

Alconer

Los stops con la volatilidad que hay saltan muy rápido, un 5% ó 10% que serían lo normal puede saltarte en una semana sin problema en casi cualquier valor.

Creo que lo mejor es estar solo en valores en lo que no necesites stops y permanecer al mergen de lo demás

#5

Re: Stop loss

Totalmente contigo en no mirar los chicharros, no hablo ya de entrar, el solo mirarlos nos puede hacer caer en error y querer entrar.
Eso si, para mi los stops son imprescindibles, otra cosa es que si se va a largo el stop este con pérdidas del 20 o el 30%.

Mi estrategia es tener stop de pérdidas, pero tambien stop de ganancias, toda subidas tiene retrocesos, y si es una subida muy vertical mas posibilidades de recorte.
Una vez que has hecho algo de base de ganancias , tienes dos posibilidades, seguir con el stop de ganancias, o ir subiendo el stop de perdidas.
Pero sinceramente, si te pasa todo eso, lo que deberias hacer es mirar donde entras, esta claro que es dificil acertar exacto el sitio, pero con un 3% de stop de perdidas debería ser suficiente, evidentemente para acciones que veas que tienen un 7-8% de posibilidad de ganancia por lo menos , sino mal invento jeje.

#6

Re: Stop loss

Si una empresa que forma parte de tu cartera (supuestamente empresa de Valor: grande, estable, con beneficios y dividendos estables) baja un 30%, no debes aplicar un Stop, sino todo lo contrario,... debes comparar más !!! (acumular).

NO deberia existir el stop loss, sino solamente su "antidoto" el "promedio a la baja".

#7

Re: Stop loss

Operando con futuros apalancado es OBLIGADO usar stops. Es diferente a invertir en acciones a largo, donde ahi el riesgo viene delimitado por el estudio anterior a entrar en el valor.

Alconer, prueba a poner un stop en base a un multiplo de ATR (2.5 o 3). Con esto lo que haces es que el stop se ajusta la volatilidad del mercado y es menos proclive a sacarte por un bandazo, pero claro está, tambien implica mas riesgo.

Un saludo

#8

Re: Stop loss

Yo soy partidario de usarlos. Bajo ciertas condiciones son una buena opción. Pensemos un ejemplo. Me voy de Vacaciones doy por supuesto que se va a firmar, pero no se firma. El dia 3 a la apertura mientras me doy un bañito en el mar un stop loss( puesto la noche de antes) me salvaria de una gran bajada.
Lo que no soy partidario de stop loss a varios dias. En circustancias especiales no esta mal poner un seguro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados