Acceder

Venta de opciones Miniibex (Meff)

84 respuestas
Venta de opciones Miniibex (Meff)
Venta de opciones Miniibex (Meff)
Página
2 / 11
#9

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

No sé si tiene que ver con el hilo pero me ha parecido conveniente incluirlo aquí.

Yo también opero en MEFF (normalmente solo venta de puts y venta de calls sobre acciones), y observo que llevamos al menos un par de días en los que es relativamente difícil ver órdenes en mercado en los diferentes subyacentes (sobre todo miro BBVA, SAN, ACS, REE, ENG, FCC, BME y MAP). Soy consciente de que el volumen que se mueve en 6 de esos 8 subyacentes es ridículo pero lo que me alucina es que en este momento no haya prácticamente ninguna horquilla visible en la web de MEFF. Por ejemplo en ACS la única orden es la mía: http://www.meff.es/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=ACS

¿Se han ido todos de vacaciones, incluido el creador de mercado? ¿es esto normal?

Saludos.

#10

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Para operar en opciones hay que irse al mercado USA... recordad que en el fondo MEFF es solo el intermediario... tiene culpa de algunas de las cosas que exponéis pero no de todas... si no hay gente operando en MEFF el problema es que no hay ni horquillas ni nada de nada si nadie quiere operar en ese mercado.. ese es el problema. Yo particularmente dejé las opciones de MEff por eso y solo se puede operar en el mini-ibex o en el ibex grande practicamente y futuros de algunas acciones como TEF, SAN y BBVA y qui´za en REP y IBE (a veces)... el resto del IBEX es inoperable normalmente.

#11

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Gracias Kretan.

Yo invierto en bolsa española y utilizo MEFF para comprar acciones más baratas mediante venta de PUTs o en caso de que no me ejecuten la opción para ir obteniendo algunas rentas mientras tanto. Es por eso por lo que necesito MEFF... y de ahí que pregunte si nadie está obligado a dar contrapartida.

Saludos y gracias por responder.

#12

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Esto está pidiendo a gritos más competencia...en ambos sentidos:

1- Competencia (de competentes) en los órganos de control ,y competencia en los "vendedores de produtos"...pero si la primera fuera eficaz, la segunda se daría por sí sola.

2- Competencia sin más ( de libre mercado de verdad ) , sin oligopolios financiero-políticos de FET y de las JONS...o sucesores con otras siglas.

#13

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

NAdie está obligado... sin embargo no te preocupes que siempre hay algún 'algoritmo' atento al tema y cuando se cumplen sus condiciones te ejecutarán. La verdad que la tuya es buena táctica si no te importa que te ejecuten pero efectivamente nadie esta´obligado a dar contrapartida y el problema es el de siempre que cuantos menos operan en meff menos quieren operar y es un circulo vicioso.... en cambio como te digo en USA hay muhca más 'clutura' de opciones con lo cual son muchísimo más liquidas.

#14

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Gracias a los dos por contestar.

Respecto a lo que dices de USA... hace unos días me pasé una tarde viendo cotizaciones de opciones sobre WMT, JNJ, PG y otras, y ciertamente no tiene color: horquillas de $0,01 o $0,02, volumen en muchos de los vencimientos... no hay color. Aunque, OJO, las rentabilidades TAE que obtengo con las opciones MEFF son realmente alucinantes: >30% (TAE) en todas las operaciones y no solo en el vencimiento de ago11 sino también en sep11 e incluso una en dic11, y siempre con strikes con un margen respecto a la cotización de entre el 2 y el 9%. Todo este me deja realmente sorprendido. Llevo muy poco tiempo, como os podéis imaginar.

Gracias por comentar mi táctica. Por el momento tengo margen suficiente para que me dé un poco igual si me ejecutan o no, aunque si las cotizaciones van ajustadas al strike y el mercado se da la vuelta preferiría que me ejecutaran, claro, para poder vender CALLs más o menos cercanas de las que no me interesen mantener.

Saludos.

#15

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

¿Pero como puedes incentivar los mercados locales, con estos zoquetes dando todo el día la tabarra sobre "los mercados", al estilo de Franco con sus "conspiraciones judeomasónicas" y "pertinaces sequías",...y al mismo tiempo no controlando a estos oligopolios que campan a sus anchas ...y que los tiene cogidos por los webs, a base de facilitarles sus caprichos,y el gastar lo que no tienen?

Solo tienes que ver en que país estamos,cuando se monta una campaña política por la visita del Papa,con la excusa del gasto...y nadie dice ni mú sobre que los marqueses del fútbol cobren "libres de impuestos" verdaderas burradas....y que cada año se celebren mil "festivales casi gratis", subvencionados, eso sí,... de música,cine, baile,teatro, en cualquier rincón de España, con sus figuras mundiales correspondientes?

Claro, así solo se pueden tener futbolistas , toreros y gente "popular"...pero nunca cultura del esfuerzo diario,del saber trabajar...pero también ahorrar y controlar a los que nos controlan y gobiernan.

Cosas de estos "liberales" y "pogresistas" de todo a cien...

#16

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

kretan igual que yo, me desanime a operar otra cosa . Mi operativa en ibex es de muy corto plazo, no llega al scalping pero casi, ya que el scalping tiene sus dias. Utilizo los futuros de san rep y tef principalmente para las posiciones de varios dias o incluso semanas. Con gamesa que me dio por juguetear el cuidador sale cuando quiere y luego tienes otros como iberdrola, acerinox que al menos el cuidata siempre te da contrapartido. Por desgracia me encantaria que meff tuviera la liquidez suficiente en los 35 valores del ibex para poder realizar una operativa en futuros de mas largo plazo con rollovers incluidos. Por principios morales y patriotismo no quiero operar usa, aunque ahora que me he venido a vivir al caribe por largo tiempo y que me tengo que levantar a als 3 de la madrugada para operar españa, estoy pensando muy seriamente volver a los minis usa que ya opere hace mas de 10 años,. Desde luego que se me ocurren mas de mil razsones para hacerlo, pero por desgracia me niego a dar un solo euro al maldito pueblo norteamericano. Cuanto generamos al año en comisiones 10000 50000 100000, yo que se , a veces no lo miro por no cabrearme.
Algunos se reiran de mi patriotismo pero es que yo creo en mi pais e intento que mi dinero y mis gastos reviertan en el y no en la gente que esta destruyendo con su hipercapitalismo los sueños y los futuros de millones de personas con masacres belicas , generando inflacion en comodities de productos basicos que matan de hambre a millones de personas en el mundo y con la nueva guerra de las agencais de rating contra el euro ya que saben que los chimnos cada dia estan mas hasta los huevos de ellos.
Lo que tengo claro que si vuelvo a operar usa , y a reacitvar la cuenta de interactivebrokers que tengo abandonada solo sera por el horario . La liquidez no me preocupa ( siempre y cuando tenga un contrapartida del creador ) ya que yo tb juego con las orquillas aunque esta claro que las malditas makinas de trading juegan con tremenda ventaja y yo soy la nada en la especulacion mundial, o menos que la nada, pero al menos dormire con mi patriotica conciencia tranquila

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados