Acceder

Venta de opciones Miniibex (Meff)

84 respuestas
Venta de opciones Miniibex (Meff)
Venta de opciones Miniibex (Meff)
Página
8 / 11
#57

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Buenos dias Migueln:

Estás dejandoles en evidencia, pues hasta reconocen públicamente su incapacidad.

Has superado completamente a Meff.

Eurex, Cboe e impartir clases en alguna universidad o centro de estudios.

Ahí debes estar.

En mi muuuyyyy humilde opinión :-)

#58

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Buenos días,

No, yo estoy aprendiendo.

Pero me fastidia el oscurantismo y el que en la cuenta las garantías hayan ido en los últimos tres días desde 44000 hasta 700, por la bajada de volatilidad. Que luego sube y otra vez el mismo problema.

Tanto cuesta poner un ejemplo actualizado para poder seguir el cálculo a partir de los datos que publican en el boletín diario...

Otro error ha sido vender volatilidad de esa forma, y digo estoy aprendiendo porque ahora aprendo a considerar la variable volatilidad que seguramente muchos foreros también simplemente ignoran.

El problema principal es la falta de liquidez que te empuja a plantearte estrategias raras. Por otro lado voy a dejar de reembolsar periódicamente de la cuenta y a ajustar los gastos para tomarme estos temas más tranquilamente.

Saludos desde el 17000 de ibex

#59

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

miguel vi tu privado, y no te puedo ayudar las licencias las saque hace mas de 10 años y ya no me acuerdo bien de como se calculaba ya que mis estrategias con opciones son sencillas y suelo ir siempre sobrado de garantias , con lo cual estas no afectan en nada mi operativa. Tampoco te recomiendo que pages los 2000 euros que pague yto por ellas porque el curso vale de bien poco, normalmente se lo pagan los bancos a sus empleados para que puedan ser brokers meff y puedan usar un terminal meff el cual necesita de esta licencia. Yo me lo saque como particular y lo page de mi dinero pero salvo las maravillosas vistas de madrid desde la torre picasso poco mas pude aprender que me enseñara a ganar dinero o que no supiera antes.

#60

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Gracias por responder, es que aunque hay un ejemplo en la circular yo no me aclaro para seguirlo. Viendo uno con datos actuales supongo que lo tendría más fácil.

Saludos

#61

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

muchas gracias de nuevo por compartir la operativa práctica. Me quedo también con el segundo de los libros, el primero ya lo tenía "cazado" a través de Migueln.

Un saludos a los dos.

#62

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Hoy me he encontrado esta página :


#63

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Buenos días a tod@s,

Adjunto el último correo con Meff.

La conclusión final a la que se puede llegar es la importancia que tiene en la valoración de opciones la variable volatilidad implícita así como la falta de liquidez de nuestro mercado

--------------------------

Estimado Sr. De la Torre,

Tan sólo y para finalizar me queda la sensación de oscurantismo, algún día agradecería me pusieran algún ejemplo concreto de cálculo de garantías con datos actuales.

Por otro lado reconozco que simplemente he ignorado la variable volatilidad al abrir las posiciones, ahora veo hasta que punto puede afectar a la valoración, riesgo y garantías de la cuenta. Simplemente se me hacía duro y confuso que valiendo 0 cuando vendí esta call 17000 Dic/13 con el ibex en 10500 y habiendo bajado el índice más de 2000 puntos, ahora pudiera valer más (llegó a valer 11 días atrás) y me diera estos problemas, por no hablar del descubierto superior a 30000 euros que originó en la cuenta.

Respecto al tema de la volatilidad he estado viendo posteriormente en las circulares de la página como la estiman y también observando a última hora las horquillas que cotizan en los distintos vencimientos te haces una idea algo aproximada de por donde va a ir la valoración de las distintas series al cierre.

Lo que si que es cierto es que la falta de liquidez es un problema endémico que dificulta enormemente cualquier tipo de operativa en este mercado, no hablamos ya de cerrar posiciones complicadas, sino cualquier operativa aunque no sea compleja.

Saludos cordiales,

Miguel Angel Nogués Romero

--- El mié, 17/8/11, Manuel De la Torre (BME) escribió:

De: Manuel De la Torre (BME)
Asunto: RE: email a Miguel Angel Nogues
Para: "MIGUEL ANGEL NOGUES"
CC: "Blanca Martinez de C" , "Diego de Celis Azqueta" , "Esther Durango" , "Eva Cela de Paz" , "Luis Velasco" , "Manuel Andrade" , "Marisa Pelaez"
Fecha: miércoles, 17 de agosto, 2011 11:13

Estimado Miguel Angel,

Gracias por su email. Poco y casi nada que comentar.

Sentimos su sensación “molesta de oscurantismo, engaño, quizás estafa...”

Aceptamos su crítica, que para nada compartimos sobre “Más valdría que si no tienen herramientas, no pueden dar liquidez y tampoco pueden facilitar fácilmente información, cerraran el mercado de opciones y se dedicaran sólo a los futuros. Da la sensación de que las opciones son como plantas carnívoras dispuestas a devorar al despistado que se acerque a ellas. Además lo primero que tiene que tener un mercado para poder llamarse tal, es liquidez.”

Como cualquier profesional conoce, en todo momento hay posiciones en los mercados que son liquidas y otras no, y que esta situación cambia con las circunstancias del mercado. Ya tenemos experiencias de criticar a los mercados porque no haya contrapartida para una posición concreta. Pero los mercados no se caracterizan por ser hermanitas de la caridad, y rescatar a los inversores de posiciones complicadas. Los mercados no son proveedores, ni continuos, ni para cualquier precio, de liquidez. El Banco Central Europeo le puede dar algún ejemplo de este tema.

Lo más conveniente es que para cualquier duda, consulte con su intermediario financiero, y en cualquier caso si cree que alguien ha incumplido el Reglamento, tiene la via abierta a poner una reclamación

Un cordial saludo.

Manuel de la Torre

MT

#64

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Bueno,ya tienes la contesta....y "la vía abierta para poner una reclamación",
O sea,ya has dado el primer paso,y salvado los dos meses que la Ley concede a la "desatención al cliente" de cualquier entidad antes de poder reclamar al Banco de España o a la CNMV en este caso.

Ahora te esperan,si quieres continuar, enviarles tus escritos por correo, y esperar 4ó 6 meses ,según ellos,pero 15 meses y 11 días en mi caso,amén de a partir de los 6 meses gastarte alguna perrica en pólizas (902)...para que al final te digan...lo que te ha dicho este buen señor.

Claro está si es Interdín el que te la ha jugado puedes dirigirte a la OCU,pues ya sabes que tiene negocios con ellos...seguro que peor que la CNMV no lo hará; igual hace "algún apaño".

...Por probar...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados