Acceder

Suiza considera equiparar su moneda al euro

12 respuestas
Suiza considera equiparar su moneda al euro
Suiza considera equiparar su moneda al euro
Página
1 / 2
#1

Suiza considera equiparar su moneda al euro

El Banco Central de Suiza ha anunciado que está estudiando equiparar su moneda al euro, al menos temporalmente. Y ello debido a que el aumento del valor del franco suizo, que los inversores consideran un valor seguro, puede llegar a poner en peligro su economía. Pese a las dificultades técnicas y legales, incluida una modificación de la Constitución, el fortalecimiento de su moneda (un 30% con respecto al euro el último año) está dejando a las autoridades sin apenas margen de maniobra.

http://www.nytimes.com/2011/08/12/business/global/swiss-central-bank-considers-pegging-franc-to-the-euro.html?_r=1&hpw

#2

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

AY¡¡¡ la eliminación del secreto bancario se acaba de cargar el franco suizo una pena...)

Ya estaba más que trillado que el franco suizo se unía a Europa, no tiene sentido tener una moneda como suiza sin secreto bancario.

Por eso con el dinero de suiza quieren absorber parte de las pérdidas de bancos europeos y en especial dar respaldo al BCE, pero es demasiado tarde.

Suiza literalmente pasa a ser un nuevo luxemburgo.

#3

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

gracias enola
no sé si es algo posible en los hechos...cuales podrian ser las consecuancias para el cambio EURCHF a corto plazo?

#4

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

Te soy sincero no tengo ni la más remota idea.:)

#5

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

Yo veo un rebotón de cojon.es para la caida que venía desde 2007... puede que sea un rebote más... grande, pero rebote... y que siga para abajo hasta que tomen la medida esa que decis en este hilo, aunque sinceramente, veo muy pero que muy dificil tomar esa medida, asi de golpe y porrazo. Se tardan años en meter un País en el Euro, y ahora se va a meter Suiza asi por las buenas porque tiene una modeda superfuerte, jod.r si es de lo que viven, haber si te crees que son ricos por los relojes Swatch.

Desplome del EUR, del USD, y subidas de pelot.as del CHF, GOLD, SILVER Y PLATINUM.

El mercado sigue refugiando en lo de siempre... el Oro fijo que lo vemos en 1900$ de aqui a final de año.

Un saludo.

#6

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

Más fácil, que compren euros a mansalva y asunto resuelto, aunque estos mensajes para la grada de entrada ya hacen su efecto..., un saludo.

#7

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

El oro va a ir para arriba como un cuete

#8

Re: Suiza considera equiparar su moneda al euro

La noticia es un globo sonda, no he visto que se comente en más medios.

En cualquier caso, lo que significaría es que el cambio tiene que volver a la media histórica (rango 1.4 a 1.6).

Personalmente creo que los que hemos apostado contra el CHF estos días nos va a ir bien por que la situación es insostenible para Suiza a largo plazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados