Acceder

Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

23 respuestas
Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones
Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones
Página
3 / 3
#17

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Es tremendo ver como en cuestión de 5-10 minutos cambia la volatilidad ATM de por ejemplo GAS, desde casi un 43% a un 30%. Estaba el teórico del PUTGAS 10,5 SEP11 a 0,05, el contado a 12,49, se ha movido el subyacente unas centésimas arriba y abajo, metí orden de venta de 5 PUTs a 0,08 ( por si el teórico se arrimaba a ese precio y sonaba la flauta si seguía bajando GAS), y en minutos la volatilidad da ese salto bestial hasta el 30% y el teórico se viene a 0,01 estando el subyacente igual que estaba, a 12,49 centésima arriba o abajo. Han modificado el teórico (¿al meter yo la orden...?) y claro, como lo ha llevado a 0,01 y el subyacente está donde estaba pues la vola se ha ido al 30% ( en 5 minutos mal contados). Creo que aquí hay poco negocio que hacer con estos mangoneos tan descarados, si ya el mercado per se es complicado, entre horquillas, mangoneos,etc empiezo a creer que con la operativa con opciones sobre acciones aquí va a ser muy difícil hacer algo de dinero, incluso impedir que te lo quiten.
Saludos.

#18

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Sólo mencionar el tema de la volatilidad implícita.

Cuanto más cercano es el vencimiento, mayores son las fluctuaciones de esa volatilidad pero menor es la vega. En cambio, cuanto más lejano el vencimiento, las fluctuaciones en la volatilidad implícita van más pausadas pero el impacto en términos absolutos es mayor al ser mayor su vega.

Saludos

#19

La volatilidad que utilizan es la implícita, así que en un mercado tan corto como es MEFF si pones a la compra

100 opciones de una empresa, te cambia la volatilidad un mogollón.
Por pensar bien.

#20

Re: La volatilidad que utilizan es la implícita, así que en un mercado tan corto como es MEFF si pones a la compra

Si nuestros brokers y MEFF piensan bien...muy bien.

Tienen sus, y nuestros datos...por no decir que hasta pueden detener el tiempo...seguramente, que no lo sé...pero lo barrunto.

¿Quien de nosotros puede controlar medio segundo, o uno,o dos...o "un cuelgue" si hace falta?

¿Que eso no sirve para nada?

¿Que ya tienen suficientes ventajas?

¿Alguien que se cree Alguien, no aspira a ser más Alguien aún?

...Siempre con permiso de CNMV, claro.

Suerte de eso.

#21

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Buenos días,

Cuidadín si estás mirando datos de Interdín, no se hasta que punto puedan ser fiables sus estimaciones de volatilidades implícitas y precios teóricos. Los datos publicados por Meff en su boletín al cierre de teóricos y volatilidades implícitas en cada serie son los válidos, lo que ocurre que no se ven hasta una vez cerrado el mercado.

Saludos

#22

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Efectivamente son los datos de Interdin los que miro, el teórico suele coincidir con bastante fiabilidad con el teórico que me sale en la calculadora MEFF (varían una o dos centésimas a lo sumo ), pero claro, el dato de volatilidad implícita ATM que le meto a la calculadora MEFF para que me calcule el teórico es el que me da INterdín, de modo que, todo se reduce a saber si esa volatilidad ATM de Interdín es más o menos real, puesto que dicha volatilidad debería salir ( si estoy diciendo una barbaridad corregidme ) DEL PROPIO PRECIO de la opción y... ¿cuál es el precio de la opción en unas opciones con tan poca liquidez...? ¿el último precio cruzado? ¿el centro de la horquilla?. Sinceramente creo que no merece la pena quizás devanarnos tanto los sesos con estas cosas puesto que cada vez tengo más claro que ponen volatilidades, teóricos y horquillas que les da la real gana sin ningún tipo de "cálculo" más o menos rastreable o entendible ( a los correos que has cruzado con MEFF me remito). Saludos.

#23

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

Los datos válidos son el boletín que publica Meff al cierre a partir de las 20.30 horas aproximadamente. Te dan los teóricos al cierre y sus volatilidades implícitas. En la valoración de una opción, el único dato desconocido, es precisamente la volatilidad implícita y cambiando esta volatilidad cambia la prima. Si trasladamos en la ecuación los términos, pues también de una prima concreta se puede despejar esa variable volatilidad implícita.

Meff como Cboe, Liffe, Eurex intenta valorar ese skew de volatilidades en base a las horquillas cotizadas por los creadores. En nuestro caso falta liquidez, por lo que son estos creadores quienes han de determinar primas y volatilidades en muchas series en base a las horquillas y datos ya cotizados. En las circulares de Meff aparece esa determinación de la volatilidad, adjunto el texto

1.- Cálculo de la volatilidad de las opciones.
En las series “at the money” de cada vencimiento se considera la volatilidad observada
durante la sesión de mercado para los distintos contratos. En el caso de no existir
operaciones en algún vencimiento para dicha serie, se pedirá cotización de la misma a los
Creadores de Mercado.
En las demás series se tomará la curva lineal de volatilidad determinada a partir de las
operaciones de mercado o, en su defecto, a partir de la mediana de las curvas de volatilidad
proporcionadas por los Creadores de Mercado. Dicha curva se revisará como mínimo de
semana en semana o, de forma extraordinaria, si las circunstancias de mercado así lo
requieren.

Lo tienes en http://www.meff.com/docs/esp/normativa/circulares/2011/TODAS%20LAS%20CIRCULARES%20NUEVO%20REGLAMENTO%20EN%20ESPA%C3%91OL.pdf (pag. 149).

Saludos y buen trading

#24

Re: Recuperar pérdidas en cartera de acciones a base de opciones

MEFF monta un mercadillo...

...e Interdín practica la política de bajas garantías de entrada...y remarcando strikes "chollos".

Una vez dentro...¡Horquillas fuera ...o brutales!

Claro que también existen "los creadores de mercado" (creo que en la práctica MEFF lo es)...

...o sea, a esperar a un broker (o mejor una plataforma) de fuera decente, como ha tenido que venir una Canciller foránea para poner orden en nuestra economía, empresas de telefonía para que el ADSL dejara de ser un atraco, o mil cosas más en este "mercado libre"...de pega.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados