Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Forex: Broker ECN frente a market maker

52 respuestas
Forex: Broker ECN frente a market maker
1 suscriptores
Forex: Broker ECN frente a market maker
Página
1 / 8
#1

Forex: Broker ECN frente a market maker

¿Qué hace el creador de mercado?
Los creadores de mercado tienen un sistema que ofrece precios de oferta y demanda de los distintos cambios de moneda. Su tecnología les permite realizar transacciones en estos precios con sus clientes, que van desde los bancos a los comerciantes de divisas al por menor. Como contrapartida de cada transacción de divisas en términos de precios, los creadores de mercado deben cubrir la operación en el mercado o con su propio capital. En otras palabras, cada vez que tu compras, ellos venden, y viceversa.

Si se cubren en el mercado, los ingresos del creador de mercado es el spread (diferencial que cobran en cada operacion. Suelen hablar de pips (la unidad que mide la variación más pequeña posible en el precio de una divisa).

Pero también pueden optar por no cubrir la operación en el mercado y convertirse en la contrapartida del cliente. De forma que todo lo que el cliente pierde son ingresos para el creador de mercado. Es por esto que los creadores de mercado pueden presentar un claro conflicto de intereses en la ejecución de órdenes en contra del cliente. Pueden poner la maquinita a trabajar contra sus clientes.

¿Que hace un broker ECN?
Un ECN conecta las principales casas de bolsa y operadores individuales, para que puedan comerciar directamente entre ellos sin tener que pasar por un intermediario. Cuando operas con un ECN las ordenes buscan contrapartida en el mercado, de forma que la forma de obtener ingresos del broker es únicamente el spread.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre un creador de mercado (market maker) y un ECN: Market Makers Vs. Electronic Communications Networks

Saludos.

#2

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Puntualizar que no todos los ECN son iguales, pues al ser un mercado no centralizado cada broker tiene sus proveedores de liquidez, unos con mayor spread y otros con menor spread, y que entre los creadores de mercado no hay muchos de confianza. Yo sólo me fío de Oanda.

#3

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

¿Qué te parecen Alpari y FXCM?

#4

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Hace mucho tiempo que hice mi búsqueda, con lo que mis criterios pueden estar desactualizados. Lo que tengo claro es que tras mucho comparar y explorar opiniones de clientes (forexpeacearmy.com) me quedé con Oanda, y la experiencia con ellos ha sido muy buena, salvo algún cuelgue puntual del sistema. De todos modos, ahora sólo opero forex muy de vez en cuando.

El enlace directo a las opiniones de brokers es este: http://www.forexpeacearmy.com/public/forex_broker_reviews

Sólo se pueden tener en cuenta las opiniones cuando proceden de brokers con cientos de valoraciones, ya que para dar unas pocas se las pueden guisar desde dentro.

Entre los brokers de forex "de verdad" estaría Dukascopy, con buen fama también.

Otro bien valorado es MBtrading.

#5

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Perdona Fitz, me podrías facilitar una lista de brokers ECN. No sabian ni que existian y me interesa bastante. La verdad es que algunos brokers creadores de mercado son unos autenticos ladrones.

Muxhas Gracias por adelantado

#6

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

ECN Forex Brokers

Hay algunos creadores de mercado que tienen plataforma ECN.
De Dukascopy también tengo buenas referencias, pero nunca había oido hablar ni de Oanda, ni de MBtrading. Interactive Brokers siempre ha sido una referencia, pero en futuros.

Saludos.

#7

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Muchas gracias por tu respuesta.

#8

Re: Forex: Broker ECN frente a market maker

Hola Fitz, ¿y qué más da que la contrapartida la ponga el broker o la ponga un fulanito de Indonesia, o el Banco Santander?

Al fin y al cabo lo que importa es que la orden se cruce al precio que tu has puesto, en caso de órdenes limitadas, o al precio de mercado en ese momento, y si eres bueno ganarás con la orden cruzada por el broker o por el Banco Santander, y si eres malo perderás de la misma forma.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados