Acceder

Compra de opción EUR / USD

8 respuestas
Página
1 / 2

A un amigo le han planteado la compra de una opción sobre el dólar a 1.35 de cambio. No le han dicho que es una opción, pero por lo que me explica debe ser eso.

¿como veis el producto? las características principales son:
Prima: 10000 €
Plazo: 3 años (opción americana, ejecutable cualquier día del plazo)
Precio de ejercicio: 1.3500
Punto de equilibrio 1.2875

Creo que eso es todo.

A mi no me parece mal producto (y así se lo he dicho) tiene una perdida máxima de 10.000 y los potenciales beneficios son muy altos. El problema que yo veo es que especular con divisas es muy difícil.

¿quien te dice que el petróleo no comience a negociarse en euros? ¿que los chinos dejen de comprar deuda americana? no se es muy complicado, pero históricamente la cotización solo ha estado por encima de 1.2875 dos veces.

No se como lo veis?

saludos

Re: Compra de opción EUR / USD

Alfonso, pero la opción es de compra o de venta. Porque si el precio de ejercicio es de 1,35 y es una call, puede vender porque ya gana dinero y si es una put, pues creo que en tres años el euro seguro que se ha apreciado y bajara de los 1,35.

Esto que está pasando ahora es a corto plazo, me imagino que el BCE tomara alguna medida, porque aunque las noticias por ahora no son malas, si se mantiene así tres años, nos puede perjudicar bastante. Imagino que el euro se depreciara respecto al dolar.

Saludos

Bueno partiendo que refieres a una opcion tipo call , que es apostando a que el euro se revalorize con respecto al dolar , el plazo de 3 años tiene la ventaja que el plazo es amplio y no se comera mucho valor temporal , pues ya la cotizacion que esta a 1,38 esta muy por encima del precio de ejercicio que comentas que es del 1,35 , de momento tanto en Europa como en USA parecen que estan comodos a estos nivel por lo cual no creo que intervengan los bancos centrales en el cambio euro/ dolar , yo creo que si el cambio se dirige hacia los 1,40 es buen momento de ejecutar la opcion , si pierde los 1,3680 cuidado porque puede que la tendencia este proceso de cambiar hacia un dolar mas fuerte , ahora bien existen rumores que la FED de USA se esta plantando bajadas de los tipos de interes para reactivar la economia , si seda esta circunstancia el recorrido del euro con respecto al dolar todavia tiene recorrido al alza y puede superar los 1,40 , claro en este punto puede que el BCE se ponga nervioso y intervenga con compras de dolares , pero lo cierto con un recorrido hasta 1,40 las plusvalias ya son importantes y sobre todo siendo las opciones un producto apalancado
un saludo

A ver si me explico mejor, yo entiendo que esto es una call desde el punto de vista del dólar o una put de euros. a menor tipo de cambio, mayor ganancia, es decir gana dinero cuando el dólar se aprecia.

Saludos

Perdonad que me entrometa con una pregunta: Creeis que es buen momento para comprar dolares? O vale la pena esperar?
I el oro?

Hola, en cuanto a si comprar dolares, creo que es mejor esperar un poco porque el dolar va a seguir depreciandose al menos como decia el compañero a los 1,40. Creo que la clave esta ahí, una vez llegue a los 1,40 puedes comprar, que seguramente a partir de ahi se irá para arriba otra vez el dolar.

Saludos

Bueno lo que comentas que la opcion call es en referencia al dolar/euro pues en este caso tu amigo asume un riesgo alto ,porque si el punto de equilibrio para entrar en beneficios es 1,2875 , me imagino que la opcion en este momento solo tiene valor temporal , que segun se acerca al vencimiento (me imagino que dentro de 3 años) ira progresivamente perdiendo valor , hasta que no cotize por debajo de los 1,2875 no tendria valor real (valor intrinsico) en 3 años pueden pasar muchas cosas , pero la verdad ver el euro/dolar por debajo de 1,2875 me parece muy dificil porque en un contexto de posibles bajadas de tipos de interes en USA y continuadas subidas de tipos en Europa , mas una economia en Europa mas fuerte que en USA me cuesta creer que el dolar se revalorize contra el euro a esos niveles
un saludo

Gracias, pues estare atento, o puede que me meta en algun valor americano mas adelante para así hacer jugada a dos bandas.

Agustinote saluda al foro.