Acceder

El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

75 respuestas
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
Página
2 / 10
#9

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Lo único que se es que se va a columpiar todo el mundo que se suba o se haya subido al carro, la corriente vendedora es terrible, es mas, creo que deben de profundizar muchisimo mas aún, hasta límites que puedan resultar insospechados, creo que no van a importar dividendos, pers etc mi impresión es que se veran niveles inferiores al año 2000, una locura.

#10

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Me parece que es lo que suele ocurrir cuando hay un cambio de tendencia (a expensas de que tarde más o menos en producirse, o que rompa hacia abajo y se acabo el lateral), en el supuesto de que se mantenga el lateral, en ese punto se producen una serie de mínimos que por acumulación se sale hacia arriba formando la base del doble o múltiple suelo, figura que viene en cualquier libro de AT.
Esta figura a la que llamas "columpio", la puedes observar en todos los índices y en múltiples ocasiones, la anterior del Dow fue en junio del 2010, en el Ibex en diciembre del 2010.
Es un período lateral más o menos prolongado, algunos a este período lo llaman "los colmillos del murciélago", si lo observas con detenimiento verás la gran similitud, junto con las alas desplegadas en las posteriores alzas, en fin que ya está todo inventado, un saludo.

#11

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Pues para mí, aunque ingenioso el nombre que le has puesto, es más bien la típica pauta de que tras perder una zona de rango lateral a la baja, el mercado forcejea siendo los alcistas o acumuladores (operar acumulando, es decir, 'positional traders') quienes ganan la batalla y se acaba recuperando el precio de equilibrio que no es más el precio medio del rango lateral que habia perdido anteriormente.

Ahora , te advierto, ganar en los mercados no se trata de acertar, sino la recompensa por el riesgo que tomas y la probabilidad de que se materialize un movimiento-dirección del mercado y esta probabilidad es mayor si se materializa un movimiento pequeño que uno grande, o uno 'milagroso' por lo que yo de ti le daría un 5% de probabilidad de que el Dow jones suba 1600 puntos en los próximos 2 meses como tu apuntas.
Hay un viejo dicho que reza 'there are old traders and there are bold traders but there are no old, bold traders' que significa: existen los traders experimentados y los traders atrevidos pero no existen los traders experimentados y atrevidos.
Demasiado optimista te veo, amigo.
un saludo!

#12

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Todo el análisis técnico en sí me parece un inmenso columpio donde patinan muchos a diario.

Pero eso sí, espeor que os forréis con él y tal, ¿eh? Mis mejores deseos.

#13

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Hola, no, no tiene nada que ver lo que tu expones con el columpio, la pauta del murciélago es otra, yo a esa figura no le hago ni caso, ya que hay que tener muchísima imaginación para ver un murciélago :-))

Esas pautas que comentas del Dow y del Ibex como te digo nada tiene que ver con esto, ya que en esos gráficos lo que existe es un claro suelo en el caso del Dow, y en el ibex un rebote en forma de doble suelo, esto es diferente, ya que ahora mismo no hay suelo de ningún tipo, al contrario, la formación actual del Dow es de continuidad bajista, la típica bandera o banderín.

Esto es un columpio de forma literal, y como tal tiene una cuerda izquierda vertical, el asiento, y después vendría la cuerda derecha, también en vertical, o casi vertical.

Pero para detectar si se trata de un columpio o no existe "algo" que es lo que lo distingue de otras formaciones.

S2.

PD-No me quites el mérito que esta formación es mía y no está inventada :-))

#14

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Opino igual que tu, el AT es un columpio gigante, desde luego, y te puedo asegurar que nunca jamás tengo en cuenta el AT a la hora de tomar una decisión.

Pero esta formación como no aparece en los libros..., es diferente, pero tampoco pongo la mano en el fuego, S2

#15

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Esto del Dow lo he puesto porque simplemente es anecdótico o curioso nada más.

Si esto te parece optimista mírate esto que es lo que realmente vale para mí.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=9#respuesta_922151

Y el mensaje 72 siguiente, que es donde doy más explicaciones, y el trading cualitativo nunca falla, S2.

#16

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

No seas miedoso y compra ahora, que está a huevo!!

Pero no para ganar un 20% en una semana, como comenté en otro mensaje, compra y déjalo hasta final de año o entrado el siguiente, verás como rentabilizas.

Suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados