Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Consejo sobre formación en trading

6 respuestas
Consejo sobre formación en trading
1 suscriptores
Consejo sobre formación en trading
#1

Consejo sobre formación en trading

Hola.

Este es un mensaje dirigido a los pesos pesados del foro como Sergi200 y otros tantos que nos dáis pistas a los que de momento aún tomamos el biberón. ¿Cómo aprendísteis a manejaros en el mundo del trading? Por ejemplo, gracias a los análisis de Sergi200 sobre T5 pude saber que el precio más o menos adecuado para entrar era 4 Euros y, sinceramente lo has clavado. De hecho a punto estuve de entrar a 5 Euros de nuevo tras invertir a 6.67 hace ya unos meses. Pero gracias a tus consejos y a tus orientaciones esperé hasta ese 4 que me ha permitido tener mi primera operación de trading con beneficios (vamos, han sido solo 260 Euros netos en sólo 2 días, pero para mi, novato en esto, es como haber ganado la liga). Ahora he entrado de nuevo -aprovechando que volvió a bajar- esta vez con más artillería (entrada a 4.05 E), y estoy esperando a que alcance los 4.7 E para volver a vender -que no sé si será un precio bueno, pero para ir a corto de nuevo, para mi es genial-, esperando a que baje de nuevo a los 4 si es que llegara a producirse (por mi estaria encantado de entrar en este bucle :).

La pregunta en sí es ¿sois completamente autodidactas o habéis recibido formación específica? La verdad es que este mundo es apasionante (como apasionante son las leches que puedes meterte por ir de listo sin saber donde pones el dinero) y me gustaría que, además de la propia experiencia que funciona como la mejor de las formaciones, me pudiérais dar unos consejos sobre libros, cursos que creáis interesantes para ir avanzando poco a poco.

Otra pregunta que siempre me he hecho es ¿cuál es el precio objetivo que se suele fijar para salir con beneficios en el trading diario o semanal? Es decir, un trader se fija en un valor, fija un precio objetivo de salida en 0.5 euros y cuando lo alcanza se sale. Al día siguiente se fija en otro (o en ese mismo) y pone precio de salida en 0.3, etc. ¿Esto es así o se ponen precios más altos -siempre teniendo en cuenta los stop loss que pueden saltar en cualquier momento-?

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y por vuestro conocimiento.

#2

Re: Consejo sobre formación en trading

Hola, te has metido en arenas movedizas al nombrarme :-), lo digo porque no soy muy querido por estos lares, no se por qué, pero creo que así es.

Gracias por lo de peso pesado, pero no es mi intención ser uno de ellos, prefiero la gloria en los mercados que un foro. De todas formas me alegro que hayas tenido el valor para comprar T5 sobre los 4 euros y hayas ganado. Personalmente no haría trading, compraría T5 y lo dejaría correr hasta que llegue sobre los 6,5-7 euros, que en principio sería su objetivo, y de no ser así y baja más tampoco habría problema para salir sin perder.

Ojalá te respondan los demás, pero va a ser complicado, como te explico en el primer párrafo :-)

En mi opinión y por experiencia propia te diré que la bolsa es autodidacta al 100%, nadie te va a decir cómo ganar dinero en la bolsa, ni leyendo 1.000 libros ni haciendo 1.000 cursos, por dos razones principales, la primera es que pocas personas saben ganar dinero en la bolsa y por tanto no pueden enseñar a ganarlo, la segunda es que esas pocas personas que saben ganar dinero en la bolsa nunca desvelarán cómo lo hacen, como mucho te dirán compra esto o vende lo otro, que no es poco.

Eso me recuerda a cuando yo era como tu, tomando el biberón, como dices; recuerdo que en aquellos años caí sin querer en un foro de bolsa donde había un par de personas que ponían sus recomendaciones, y eran muy buenas, pero para mi eso no era suficiente, yo quería saber el por qué, lo pregunté mil veces y las mil veces mi pregunta cayó en saco roto, no me quedó otra opción que desahogar mi furia y mi rabia por esas respuestas vacías poniéndome manos a la obra y aprender por mi mismo.

¿Cómo?, poco a poco, lo dije creo que en otro mensaje, lo principal es tener gráficos, toda la información que uno necesita está en los gráficos, no es necesario ni saber noticias, ni saber si una empresa va bien o va mal, o si el BCE sube o baja los intereses, todo eso no importa puesto que todo queda reflejado en los gráficos, la pega es que hay que saber interpretarlos, que es la parte complicada y difícil, tan difícil que muy pocos lo logran.

Se comienza con los gráficos, "pintarrajeándolos", haciendo lo que hacen los demás pero sin saber por qué lo haces, y haciéndolo mal, pero así se aprende, equivocándote mil veces, a la mil y una vez ya no te equivocas más, como la vida misma :-).

Y nada, es todo así, comienzas haciendo chapuzas sobre los gráficos, y después recabando TODA la información que puedas sobre el análisis de gráficos; yo te puedo decir por ejemplo que habré hecho miles, pero miles y miles de combinaciones con indicadores técnicos, para ver si servían para algo, al final no me sirvieron para nada, de hecho hoy en día no utilizo ninguno, pero aunque no sirva para nada el aprendizaje que queda es brutal, es un ejemplo, pero es así como hay que aprender, te he puesto el ejemplo de los indicadores y osciladores técnicos, pero igual que con ellos con todo lo demás que gire entorno a los gráficos. Es como cuando estudias y te haces una chuleta, después cuando vas al examen ya no te hace falta la chuleta, puesto que mientras la hacías lo aprendías, te tiraba toda una noche haciendo una chuleta, y curiosamente y sin quererlo estabas aprendiendo.

Al principio copias de otros la forma de analizar, pintarrajeas lo que otros hacen, y poco a poco cuando ya sabes un poco por dónde sopla el viento es cuando comienza a salir la creatividad que lleva uno dentro y que no sabías que la tenías y a seguir haciendo más de lo mismo hasta que des con algo bueno; es como buscar una aguja en un pajar, pero ahí está, solo hay que encontrarla.

Ahora bien, siempre digo lo mismo, quien se meta en estos berenjenales que tenga en cuenta que va a tener que sudar sangre al menos durante 6 duros años, y si no son duros años habrá que multiplicar por dos el aprendizaje, por lo que se mete uno en 12 años de aprendizaje, pero aún así y todo es posible que no encuentre la aguja del pajar, por tanto que cada uno decida si quiere ese sacrificio o no, esto hay que tenerlo muy presente.

Sí, cuando llevas 2 ó 3 años piensas que ya sabes todo lo que hay que saber y que eres muy bueno, pero no es así, 2 ó 3 años en bolsa y nada es casi lo mismo.

No me enrollo más que ya es tarde, "otro día otro sermón" :-))

S2

#3

Re: Consejo sobre formación en trading

Muchas gracias, máquina :-)

A ver si me pongo con el tema de los gráficos y me voy enterando del tema. Ahora iba a empezar a leer un libro de Jesse Livermore que por lo visto fue un adelantado a su tiempo. Siempre viene bien pillar ideas de los que sabéis de esto.

#4

Re: Consejo sobre formación en trading

¿Que no eres muy querido por estos lares? (jejeje que modesto...)

Posiblemente tengas a más de uno y a más de dos "quemado/os" por haberle dicho verdades como puños en momentos donde perdían hasta la camisa, de ahí sus "pataletas" :-))

Pero piensa que también tienes algunos seguidores fieles :-)) donde ganando o perdiendo, saben abrir los oídos para escuchar tus recomendaciones e ir aprendiendo día a día e incluso ayudados y guiados a no perder dinero. (mi caso en T5 por ej.)

Personalmente cuando entro a Rankia busco tus post y tus hilos, ya que con un minuto de lectura, tengo una idea clara de por donde soplará el viento a corto plazo. (que no es poco si lo sabes utilizar o valorar)

Y si encima me encuentro con figuras como la del columpio o hilos como el de "Si es que no me hacéis caso, oñooooooooooo!!!!" ya es que me "des*ohono". Y más de uno se tiene que callar, callar y tragar, sí o sí. (no le queda otra) jejeje

En fin...

Un abrazo "fiera200" :-))

P.D.: ...yo que pensaba que era el único "loco" que pasaba horas y horas haciendo pintarrajos...

#5

Re: Consejo sobre formación en trading

Hola Sergi,
por mi parte todo el respeto y admiración,
soy novato en esto de la bolsa,
pero no en esto de estar en la pantalla mil horas,
odio la pantalla.
por lo que me encanta, me alucina esa forma tuya de tradear 2 - 4 veces al año.
Es mi objetivo ...
¿que lo lograre? no lo se .. me estraña.
sabiendo que todo es un secreto.
una pista pleasse?

porcentages de subida y caida????

thanks y salud

#6

Re: Consejo sobre formación en trading

jaja, ya lo dije, no le ha respondido casi nadie, y todo por nombrarme :-)), tenía que haber puesto más gente o ninguna, yo llevo desde abril en el foro, y claro, no gusta a los que llevan años, es una tontería pero así es.

Así es como se empieza, coges un gráfico y te pones a pintarle, hace mucho que no oigo esta frase, pero hace ya varios años se solía decir que "para ser trader primero había que ser delineante", por eso de las rayillas en los gráficos.

Y poco a poco, o mucho a mucho, dependiendo del tiempo que uno tenga, al final vas aprendiendo, y lo normal es que todo lo que se aprende durante los primeros años no sirva para nada, pero hay que hacerlo para entender el contexto en el que nos movemos, no queda otra que pasar por el aro y no hacer la casa por la ventana.

S2 y gracias.

#7

Re: Consejo sobre formación en trading

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=19#respuesta_938002

En el último párrafo de ese mensaje ya comenté mi previsión de subida, que no si se hará para dentro de un mes o para final de año, eso ya no lo se, pero calculo que los índices subirán sobre un 15% más.

Hablo de índices, después cada empresa o valor lo hará de diferente forma.

Yo solamente una vez me planteé hacer un curso, creo que sobre el año 2004, no recuerdo bien, era un curso donde te explicaban un sistema de especulación, no te enseñaban nada más, y era el sistema Pepeluna, si se busca en internet se encontrarán varias referencias.

Llegué a hablar con él por teléfono para ver cómo impartía el curso, etc, pero al final no lo hice porque no me convenció, puesto que en su web a los que habían hecho el curso les hacía un seguimiento en tiempo real como ampliación del curso, y esos comentarios antes los ponía de un día para otro, estuve siguiendo sus comentarios durante unas semanas, lo que comentaba hoy se leía mañana, y en ningún momento en esos comentarios dijo nunca nada de comprar o vender, todo era muy genérico y ambiguo, tipo "parece que esto sube" o "parece que esto baja", comentarios totalmente vacíos, y le llamé y se lo dije por teléfono, le dije: yo quiero que digas en tiempo real, en esos comentarios, cuándo hay que comprar y vender, el precio, etc, y su respuesta no la recuerdo ya, pero fué una respuesta "tipo" de echar balones fuera.

Por eso no me convenció y no hice su curso, pero ya estaba decidido; por eso, y por otras razones, en el hilo del trading cualitativo no me ando con ambiguedades ni tonterías que no se entiendan, intento ponerlo lo más claro posible y por supuesto que no sea a toro pasao, que a toro pasao todo el mundo es bueno :-))

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados