Acceder

Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

66 respuestas
Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones
Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones
Página
1 / 9
#1

Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Buenas tardes a tod@s,

Adjunto un interesante video de Sheldon Natenberg sobre esa variable tan importante en el desarrollo de estrategias y métodos de valoración de opciones financieras.

link http://www.traderslibrary.com/TLEducationCorner/supplements/natenbergvideo.asp?SID=JRQXLEKEILW24BA32777868574234552&itemnumber=6091437

Previamente se requiere el acceso a traderslibrary con mis claves: [email protected] - anabel

Saludos y buen trading

#2

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Hablando de volatilidad..... tremenda la caída que está teniendo en la sesión de hoy respecto a la de ayer.

#3

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Afortunadamente, me quedo mañana sólo con -20 euros por el cargo de garantías, hoy eran -5093,63 después de la liquidación de garantías de Meff.

Lo bueno de XTB es que las garantías siempre son la misma cantidad y son muy reducidas (es un 1% del nominal del contrato aunque el mercado vaya en tu contra). Eso tampoco es bueno porque te malacostumbras, pero lo prefiero a las desagradables e incomprensibles sorpresas de Meff. Bueno son sorpresas comprensibles a grandes rasgos, pero aquí de lo que se trata es de ganar dinero. De todas formas lo mejor es tener siempre liquidez y no quedarte colgado en una posición de la que no puedes salir salvo a precios absurdos.

En cuanto a volatilidad internacional en EEUU el futuro del vix cayó creo un 13% hoy.

Por otro lado este Natemberg es un coco, edito hace ya varios años un libro que le llaman coloquialmente "La Biblia de las opciones". Yo lo importé hace unos 14 años de USA cuando no existía Amazon o no era de uso cotidiano, el libro es "Option volatility and pricing". Otro texto interesante es "McMillan on options", a este le llaman "El Catecismo de las opciones".

Saludos y buen trading

#4

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

El de Natenberg es uno de los mejores libros de opciones pero el de McMillan no lo pondría ni entre los 100 primeros (opinión personal). No es un buen libro para empezar.
Saludos

#5

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Respecto del de McMillan hablo de oídas, de hecho no lo tengo, tampoco me importaría echarle un vistazo si tuviera ocasión (quiero decir sin tener que pagar).

#6

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Hola Income trader. Sabes de algún libro de opciones que hablen sobre ajustes? es que practicamente todos te dicen las estrategias que hay, pero ninguno sobre ajustes, el único que toca algo de ajustes es el "option course" de George A. Fontanills. Tengo ahora mismo en la biblioteca estos libros para leer y algunos para releer:

-Volatility Edege on options trading - jeff augen
-Mc millan on options
-The bible of options
-The options made easy - gut cohen
-James bittman, trading options as a professional
-Option trading, risk doctor - charles M. cottle
-The option trader handbook - george habbour
-Volatile markets made easy - guy cohen
-trading options as expiration - jeff augen
-The option traders guide - Jay Kaeppel
-Advanced options trading - Kevin M. Krauss
-High performance Options trading - Leonard yates
-Option pricing and volatility - Natenberg

Cual es tu opinión? falta alguno importante?

Gracias.

#7

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

¿Qué tal está el de Cottle; Option trading, risk doctor?

#8

Re: Estrategias básicas de volatilidad - entendiendo los principales métodos de valoración - opciones

Es bueno, hay algunas cosas mas complicadas como algunos gráficos que son muy complicados, pero también tiene algo de ajustes y en general es buen libro si tienes un nivel medio-alto.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados