Acceder

¿Doble suelo en el oro?

9 respuestas
¿Doble suelo en el oro?
¿Doble suelo en el oro?
Página
1 / 2
#1

¿Doble suelo en el oro?

Aquí está la figura que acaba de realizar.
La corrección ha traspasado la MM de 30 sesiones y se ha frenado al llegar a la MM de 70 sesiones, tras un nuevo intento de rptura a la baja (triple suelo) se está girando de nuevo al alza.

#2

Re: ¿Doble suelo en el oro?

Podrías estar en lo correcto, pero y si está formando un hombro cabeza hombro? y condicionar ello al final del ciclo alcista del oro?

#3

Re: ¿Doble suelo en el oro?

Muy bien podrias tener razón.

A mi parecer el VIX sigue muy alto y correcciones en el oro son bastante frecuentes, si el VIX baja no sería descartable que llegara a su MM de 200 sesiones e incluso la perforara.

Es lo que tiene el AT que solo sabes si has acertado después de un tiempo de la predicción.

Si es doble suelo el oro seguirá subiendo y la bolsa bajando, si es un HCH bajará el oro y subirá la bolsa. Como estoy diversificado dentro de un tiempo veré por que lado gano y por cual pierdo.

Gacias por tu aguda observación.

#4

Re: ¿Doble suelo en el oro?

No tienes el grafico del oro en dolares para el mismo periodo?

#5

Re: ¿Doble suelo en el oro?

Aquí lo tienes en dólares y pinta mejor ya que los soportes siguen siendo cada vez más altos. Pero ya no se ve un doble suelo sino más bien se intuye el fín de una correccion del 15%.

#6

Re: ¿Doble suelo en el oro?

Además te pongo un gráfico con el ratio Dow Jones/Oro desde 1952.
Llegó a 1 en los 80 y ahora está en 7, en mi opinión cuando llegue a 3 será hora de ir deshaciendo ordenadamente posiciones en oro e ir comprando bolsa, pero para ello o bien el oro sube hasta 3.000 o bien el Dow se pega un castañazo de más del del 50%.

Ratio DJ/Oro

Ratio DJ/Oro

#7

Re: ¿Doble suelo en el oro?

gracias...por los graficos aqui se ve tb que nos puede enganchar un H-C-H pero la verdad dudo mucho que se produzca ;la clave para mi esta en la evolucion del dolar con respecto al euro aunque si Berni le da al boton retomaremos el camino hacia los 2000.(si Grecia nos deja...como cuesta ganar un puto duro).
Yo estoy metido en ETF de oro en dolares como te he comentado antes pero si rompe la media de 200 ya ahi me lo estoy pensando en deshacer posiciones en oro.

#8

Re: ¿Doble suelo en el oro?

El oro había hecho una subida demasiado vertical e insostenible sin una corrección. Los analistas del oro hacían previsiones de 1.900$/Onza para finales de año y las alcanzó en verano. A mi parecer tocaba corrección.

Fíjate en el gráfico que pongo como el oro (rojo) hace un aumento brutal en cuanto empieza a aumentar el VIX (azul), la subida del precio del oro estaba anunciando una oleada de pánico.
De todas formas piensa que gran parte de la corrección vino porque los mercados de futuros solicitaron un aumento de garantías, antes para operar con un futuro sobre el oro exigían 7.000$ y ahora 11.000$ y un aumento de garantías del 57% es para desapalancarse bastante.

Ahora está en disposición de seguir subiendo de forma más ordenada y lenta, más acorde a sus fundamentales que al pánico vivido. Todo ello a mi modesto parecer, que no soy ningún gurú.

Oro vs VIX

Oro vs VIX

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados