Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

CME alza los márgenes fuertemente. Lunes caliente en los mercados!

11 respuestas
CME alza los márgenes fuertemente. Lunes caliente en los mercados!
1 suscriptores
CME alza los márgenes fuertemente. Lunes caliente en los mercados!
Página
2 / 2
#9

Re: CME alza los márgenes fuertemente. Lunes caliente en los mercados!

Como has escrito que estas dentro en granos he supuesto que eras un seguidor de la estrategia ZW-ZC que propuso Llinares.

Dentro de un mismo subyacente, cuando aumentan o reducen las garantías esto se produce para todas las posiciones abiertas, no hacen distinción entre nuevas y anteriores posiciones a determinada fecha. En el 2º enlace se hace referencia a que se quiere reducir las garantías para aumentar la toma de riesgo, yo no creo que sea solo por lo de la quiebra del broker norteamericano y creo que puede haber más operadores en esta situación. En tu opinión ¿crees que la situación de MGG es única?

#10

Re: CME alza los márgenes fuertemente. Lunes caliente en los mercados!

A ver, que te he preguntado mientras escribías el siguiente mensaje. No sabía que existía un margen inicial y luego un margen de mantenimiento requerido diferente porque cuando miro las garantías por contrato en mi broker yo no aprecio diferencia alguna de un día para otro a no ser que las suban o las bajen así por buenas.

Un s2

#11

Re: CME alza los márgenes fuertemente. Lunes caliente en los mercados!

Se especulaba con que Jefco (broker Jefferies) podia estar en las mismas, hasta que reveló su posiciones en deuda europea para así desmentir rumores. No sé de todos modos esta creando un mal precendente y encima por lo visto MG esta actuando de mala fe segun algunos traders porque han recibido cheques de ellos (para así poder recuperar su dinero) que no eran válidos. Sea como sea, esto acabará en litigios donde los clientes-traders pueden tardar algunos años en recuperar su dinero, en el caso más optimista.
Yo no sigo a Linares ni a nadie. Los traders profesionales no siguen a nadie, te haces con tu estilo de operar, riesgo a asumir, gestión del capital, etc etc y como mucho tratas de aprender de otros pero no sigues las estrategias de otros. Esa estrategia que mencionas parece un spread de trigo contra maiz. Yo no opero spreads, los spreads son para quienes operar más tranquilos sin tener que preocuparse tanto del timing de entrada como de salida, y despreocuparse menos de tener que monitorear la posición tomada. Yo personalmente hize algunas operaciones intradía de trigo (ZW) pero podía haber sido Live Cattle o Lean Hogs o Robusta Coffee, solo que vi al menos 7 oportunidades intradía de operar trigo y finalmente lleve a cabo 4 operaciones distintas en diferentes momentos en menos de 48 horas.
Normalmente la CME hace cambios en los margenes de mantenimiento pero esta vez son en los margenes iniciales. Tambien existen los margenes intradía pero eso depende de cada broker.
Además de los margenes tambien existen límites para el máximo de posiciones tomadas de cara a evitar que grandes traders controlen el mercado ("cornering the market") así como límites máximos de fluctuación intradía para ciertos contratos de futuros y ciertos vencimientos.
Por ejemplo, el británico Anthony Ward, apodado Willy Wonka ( http://es.wikipedia.org/wiki/Willy_Wonka ), director de Armajaro recibió críticas de los procesadores de Cacao porque este estaba detras de un trade bestial de más de 24.000 futuros sobre el Cacao de Londres (LIFFE) donde no existen límite de toma de posiciones en contratos de futuros, en vez de los 6.000 que se impone como límite al Cacao de Nueva York (NYBOT, actualmente "ICE"). Estos procesadores decian que el mercado estaba manipulado y firmaron una carta conjunta que enviaron al LIFFE, curiosamente ninguna institución de trading firmaba esa carta. Esto demuestra el bajo conocimiento que tienen muchos que operan con futuros, incluso los mismos precesadores de cacao, o granjeros o rancheros, etc etc aun conociendo ellos el negocio que palpan día a día. Pues claro que el mercado esta manipulado pero esta manipulado porque siempre existe algun trader más fuerte que nosotros que puede tirar los precios a donde quiera llevarlos y lo único que queda al resto de traders es ser capaz de leer las intenciones de otros traders y trabajar con probabilidades que sesguen la incertidumbre a nuestro favor, y si no quieres aceptar tal riesgo, mejor mantenerse fuera temporalmente o indefinidamente. Forex y los mercados de futuros son lo máximo en cuanto a guerra de traders se refiere. O uno acepta que es así, o esta uno bien perdido.
un s2.

#12

Re: CME alza los márgenes fuertemente. Lunes caliente en los mercados!

Gracias por las respuestas. Todos los días se aprende algo.

Lo del Spread trigo-maíz te lo preguntaba para saber la experiencia que tenías. Ya sabes que en estas páginas hay muchos pescadores, ja, ja. Desde luego me a impresionado lo de las siete oportunidades intradía, joder, eres una máquina, yo me doy con un canto en los dientes si encuentro una en 15 días y si entro es con más miedo que vergüenza.
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados