Acceder

Duda en Trading

10 respuestas
Duda en Trading
Duda en Trading
Página
1 / 2
#1

Duda en Trading

Muy buenos días:

Una pregunta de novato. Vamos a ver si me explico. Si tu compras y vendes una misma acción varias veces en un intervalo de tiempo pequeño (pongamos pocos meses)... ¿eso te afectará algo al IRPF que hagas el año que viene?. ¿O da igual?.

Gracias de antemano!

#2

Re: Duda en Trading

Si siempre lo realizas con plusvalías no afecta.
Si vendes con pérdidas, deberías esperar 2 meses para poder recomprarlas siempre que quieras compensar esas pérdidas con plusvalías que ya tengas, de lo contrario para hacienda, esas pérdidas no existirían mientras no cumplas la norma de antiaplicación de pérdidas.

#3

Re: Duda en Trading

Yo también tenía esa duda. Gracias por contestarle al compañero...

#4

Re: Duda en Trading

Gracias... entonces me quedo sin poder operar con IAG, con lo que me gusta :(

#5

Re: Duda en Trading

Otra cosa que puedes es a cierre de año desprenderte de todas las acciones que tengas de la empresa en la que tienes pérdidas cautivas, y esperar a principios de marzo para volver a operar con ella. Lo que pasa que puede irte bien o no la operación de desprenderte de ellas a final de año.

#6

Re: Duda en Trading

Es otra opción, pero habiendo tantas cotizadas prefiero no jugarmela y atacar otra.

Gracias de nuevo Patatu ;)

#7

Re: Duda en Trading

Mira patatu, te expongo mi caso concreto.

Vendía IAG hace dos semanas con pluses (la primera vez que opero con ella), pero a lo largo del año acumulo unas minus en el conjunto de mi cartera de pocos euros...

Si he entendido bien, puedo comprar IAG sin problemas si las vuelvo a vender con pluses, ¿verdad?

Gracias y un saludo!

#8

Re: Duda en Trading

A ver, que yo no soy un experto del foro de fiscalidad, por poder, sin que me entiendas mal, puedes hacer lo que quieras. Esas pequeñas pérdidas, si no respetaste el plazo de 2 meses sin comprar la misma empresa tras realizar una venta con pérdidas, estas pérdidas simplemente te quedan cautivas, si es muy poco dinero no tiene mucha importancia, que más te da en términos globales en la declaración decir que tienes unas plusvalias de por ejemplo +2500euros si en realidad si pudieras compensar las pérdidas finalmente tus ganancias fueran realmente de +2486€ y haces como que no tuviste esas pequeñas pérdidas; otra cosa es que hubieras perdido 2000 euros, y eso si interesa compensarlo.
Luego lo de que si las vuelves a vender con pluses no tiene nada que ver para poder compensar las pérdidas. Igualmente en el foro de fiscalidad hay auténticos genios, yo escribo de memoria lo que les leo a ellos, y puede que tenga algún fallo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados