Acceder

¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?

16 respuestas
¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?
¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?

Es difícil saber lo que pasaría, en cualquier caso diversificar la cartera con otros mercados y divisas debería ser una obligación.

#10

Re: ¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?

para los que tenemos ahora mismo sólo dinero en el banco y no sabemos tanto como scor, tú y otros, ¿cómo empezamos a mover ficha? ¿es buen momento para mover ficha ahora o esperamos? La mayoría de la población no sabe ni lo que es el EFSF y ni se preocupa... por lo que pregunto: ¿os estáis pasando de alarmistas? ¿Por uqé en grecia todavía no hay corralito?
Yo como de bolsa no sé, si comprase algo compraría ETFs o bestinver, ¿es buena opción o no es adecuado? Por otro lado, si me meto en líos de bolsa y me sale mal, tendré liada con la parienta, si pasamos a pesetas nadie me va a pedir "responsabilidades".... en fin, agradecería algunas claves para decidir qué hacer, hablamos de unos 150k.

#11

Re: ¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?

¿Cómo se compran metales preciosos y a partir de qué cantidad deja de ser rentable meterse en esos fregaos? ¿Renta 4 permite meterse en ese mundillo?
Lo digo por aquello de los capitales pequeños
Por cierto, ¿no crees que comprar renta fija en euros ahora, con el fantasma de la inflacción, es mala idea?

#12

Re: ¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?

Y cambiar directamente por dólares o libras o yenes o cualquier otra divisa? La que vaya a ser más fuerte de cara a un futuro...

#13

Re: ¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?

Pues la palabra clave que tú mencionas es responsabilidad, que es la que debes asumir tú en tus decisiones. Yo no te puedo decir lo que tienes que hacer con tu dinero, porque ni soy asesor, ni cobro por ello, ni puedo ni quiero asumir la responsabilidad de decirles a los demás lo que deben hacer con su dinero. Yo me equivoco como todo el mundo y bastante tengo con asumir mis errores. Yo proporciono información con la mejor de las intenciones. El uso que cada cual le dé a esa información es responsabilidad de cada cual.

Debes asumir la responsabilidad de decidir si debes actuar o no, de informarte de como debes actuar, de decidir qué información que recibes es alarmista y cual no.

En cualquier caso lo que sí es muy recomendable es que diversifiques. Si metes todo tu capital en renta variable tu parienta hará muy bien en pedirte responsabilidades.

En cuanto a lo de comprar ETFs o Bestinver, en principio no me parece desacertado basado en resultados pasados. Hay mucha información en el foro sobre qué ETFs son más seguros, y sobre Bestinver como para que te hagas una idea.

En cuanto a lo del corralito en Grecia, no lo hay porque detrás sigue Europa y hay una ley sobre la libre circulación de capitales. Si en algún momento deja de estar detrás Europa, el corralito lo tienes al minuto siguiente, porque la sangría de capitales en los bancos griegos es ya tremenda, si Europa no responde saltan todos por los aires.

Responsabilizate y actúa según creas más conveniente, y a tu parienta infórmala y hazla partícipe y corresponsable de las decisiones.

#14

Re: ¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?

Hay varios hilos de oro donde se discuten las distintas maneras de comprar metales preciosos y sus ventajas y desventajas. Renta 4 permite comprar ETFs de oro, pero que yo sepa oro físico tanto con entrega como sin entrega, no.

Yo tengo renta fija porque hay que diversificar y porque nunca se sabe, pero con alta inflación, la renta fija, especialmente si no está ligada a la inflación, sufre mucho. En general en entornos de alta inflación es mucho mejor ser deudor que acreedor.

#15

Re: ¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?

gracias know eres un pozo de sabiduría, un saludo.

#16

Re: ¿Tener dinero en fondo SP500 evitaría la devaluación en caso de ruptura de la zona euro?

buena pregunta, a ver si nos saben responder

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados