Acceder

Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos

8 respuestas
Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos
Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos
Página
1 / 2
#1

Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos

La entidad italiana anuncia una ampliación de capital de 7.500 millones y suspende el pago de dividendo

http://www.elpais.com/articulo/economia/banco/Unicredit/registra/perdidas/10641/millones/elpepueco/20111114elpepueco_19/Tes

Vale que tienen mucha deuda soberana, pero no tienen ladrillo sobrevalorado, así que, tomad nota los que tanto os gusta el dividendo flexible, y los que tomabais por loco a Enolagay cuando dijo SAN a 2,70 euros. Nos vamos a divertir de lo lindo, por no decir otra cosa

#2

Re: Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos

Santander está mucho mas globalizado que Unicredit, América supone el 27% de los activos del banco y el 50% del beneficio, Uk EL 29% de los activos del banco y el 18% de los beneficios y España el 26% de activos y el 10% de beneficios, y luego queda por ahí algo repartido por Europa, Alemania Portugal, Polonia ... Mientras

Lo que quiero decir es que no vienen buenos años para Santander, pero su presencia en mercados emergentes como Latino América (especialmente Brasil) les puede salvar y no llegar a situaciones tan radicalmente fuertes.

#3

Re: Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos

Dos preguntas:

Desde cuando venimos leyendo y diciendo lo de la Globalizacion del Santander?
Acaso BCA,el Citigroup,BSH....no esta tambien globalizados?

#4

Re: Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos

Cuan curioso resulta, que tras una reunión en Bruselas, sea a las entidades españolas a las que se les exiga una ampliación de capital, y luego comienzan a aparecer entidades en otros paises en peor situación. Lo de Unicredit y Banca San Paolo, ya se sabía hace tiempo, lo que podían sufrir,pero,curiosamente,las perdedoras tras una reunión, fueron las entidades españolas.
Vienen curvas para algunas entidades, ampliaciones de capital,fusiones,quiebras.

#5

Re: Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos

Aquí tenemos mucho que callar respecto al ladrillo extremadamente sobrevalorado en los balances de nuestras entidades. Por ello probablemente se exigió más capital, a cambio del silencio, aunque luego hayan hecho la pantomima de protestar para que no se notara tanto. Toso ésto puede ser bueno siempre que no sufran los ahorros del pueblo, y es que el sistema financiero adelgazará y quedará lo justo y necesario para una sociedad donde el crédito ya no será la base del consumo. EL negocio de los bancos ya no será el mismo. Hace falta ver si los que queden compensarán el negocio al adquirir la cuota que han dejado los que hayan caído

#6

Re: Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos

¿Diez mil millones? ¿No es esta una cantidad muy bestia?

#7

Re: Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos

Eso de que el credito no va a ser la base del consumo en el próximo ciclo económico...pues bueno. El crédito,ha exisitido y exisitirá siempre. Es necesario que se desapalanque la economía,pase una generación, y vuelta a empezar. No te engañes. El credito es la base de la inversión,no solo del consumo.
El sistema financiero es mas poderoso ahora que nunca. Si no existen formas donde ganar dinero,lo inventará.
Se va a reorganizar el sistema bancario español. Adelgazamiento.Concentración.Uso progresivo de bancos online. Cierre de sucursales. ¿pero que tiene que ver eso con los beneficios??

Tengo claro,que aquí tenemos mucho ladrillo oculto en los balances,pero es muy curioso que no se exiga a Unicredit,primer banco italiano,recapitalización, y a los pocos dias salga con perdidas en un trimestre,por depreciación de la deuda italiana y de paises tan atractivos como Ucrania y Kazajstan. ¿no sabian esto cuando se reunieron???? ¿cuando decidieron la recap. de los bancos españoles??

http://www.lne.es/economia/2011/11/15/unicredit-primer-banco-italiano-pierde-10641-millones-elimina-5200-empleos/1156940.html

#8

Re: Tomad nota: Unicredit registra pérdidas de 10.641 millones, ampliará capital y suspenderá dividendos

Si con una generación te refieres a 30 años, que es lo que tardamos de media en tener el vástago aproximadamente, pues vale, volveremos a la normalidad bancaria (o anormalidad) en 2040. Espero estar vivo en esa fecha y que me quede una década de trabajo para la jubilación, y así volver a ver crecer la segunda burbuja del crédito de mi vida
Yo sé que el crédito no es sólo al consumo, pero si eliminas el volumen inmobiliario que ya no volverá a ser lo que era, ni a lo mejor na cuarta parte en esta generación venidera, y que era el grueso de las ganancias de los bancos, y además baja el crédito al consumo (letras de coches, para un viaje a Hawaii, hasta para comprar una Play Station) pus es probable que el negocio de los bancos (en Europa) se reduzca sensiblemente. Claro, habrá otras partes del mundo (BRICS) donde haya nuevas burbujas, y por tanto serán los grandes bancos que queden los que se repartan el pastel
Pero bueno, a mi no me hagas mucho caso que lo que sé de economía lo he aprendido de vosotros, bien o mal

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados