Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Adios al oro?

10 respuestas
¿Adios al oro?
¿Adios al oro?
Página
1 / 2
#1

¿Adios al oro?

El guro John Paulson, mayor inversor del ETF SPDR Gold Trust, que replica la cotización del euro, recorto un 35% su inversión, por primera vez en dos años. Ademas también se retira de compañías mineras.

Creéis que es un acción acertada?? Se acabo la subida del oro??

#2

Re: ¿Adios al oro?

El precio del oro se disparó entre agosto y septiembre de este año, creo que coincidiendo con la caída de las bolsas, actúa como refugio ante la inestabilidad, luego cayó y retorno a la senda más o menos ascendente que lleva desde hace muchos años.

http://www.google.com//finance?chdnp=1&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=maximized&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1321361193671&chddm=703409&chls=IntervalBasedLine&cmpto=INDEXDJX:.DJI&cmptdms=0&q=NYSEARCA:GLD&ntsp=0

#3

Re: ¿Adios al oro?

es facil contestarte pero dificil acertar en la respuesta..yo sinceramente creo que el oro no volvera nunca mas a superar los 1920$ por onza por no menos en 10 años...pero es mi punto de vista..sineramente creo que si llegamos a la anterior cota o cercana a ella es un oportunidad de oro para ponerse bien cortico en oro...pero cuando digo bien es con 2 millones de euros en apalancamiento

#4

Re: ¿Adios al oro?

hay que tener mucho cuidado con la opinion generalizada de que es un valor refugio y que cuando los mercados caen sube el oro..porque esto no es siempre asi..
el oro ha sido historicamente valor refugio...moneda de cambio...y otros tantos calificativos pero a mas de uno se le olvida que es una materia prima y su origen es como materia prima y ante una monstruosa recesion no pondria la mano en el fuego a que sube por encima de los 2000 dolares onza como he leido por ahi...aunque cualquier cosa es posible en bolsa asi pues tambien le doy una baja probabilidad a subir por encima de los 2000

#5

Re: ¿Adios al oro?

Lo que no se puede negar es el gráfico que he adjuntado, en los últimos 6 años el oro dibuja una linea creciente regular, mientras que el Dow se mantiene plano, lo siento, pero no alcanzo a hacer otro tipo de análisis más avanzado.

Sólo me preocupa que los gobiernos (EUROPA-USA) empiecen a hacer bien su trabajo, o que prohíban negociar con el oro, a lo primero le doy una probabilidad del 5 % y a lo segundo el 95 %.

Si los gobiernos encuentran una "solución" verdadera, estable y real habrá que salir del oro a la carrera.

¿Materia prima?, bueno, tiene otros muchos usos y tal vez como materia prima ante una crisis fuerte no sea lo principal.
.
When Spanish explorers first arrived in the "New World" they met the native South Americans. These two cultures had been separated by a vast ocean, they had never touched one another, they spoke different languages and lived entirely different lives. Yet they had one thing in common - they both held gold in highest esteem and used it to make some of their most important objects.
.
Más:
.
http://geology.com/minerals/gold/uses-of-gold.shtml#jewelry

Usos oro

Usos oro

#6

Re: ¿Adios al oro?

Paulson ha vendido 1/3 de sus grandes posiciones en GLD y algunas mineras y no ha tenido gran impacte en los precios.

Sus ventas han sido motivadas por pérdidas con otras inversiones y inversores que han decidido salir de sus fondos.

Los factores que estan llevando el oro y plata al alza desde hace 10 años, siguen y se están reforzando.

#7

Re: ¿Adios al oro?

El oro caerá si hay un desplome generalizado de los mercados, al igual que hizo en 2008, pero que a medio-largo plazo estará a más de 2.000 $/onza yo no tengo muchas dudas. No hay más que ver como USA y UK imprimen como locos y como en la eurozona todo el mundo le suplica al BCE que imprima. Eso es realmente fácil de predecir, cuanto más el den a la máquina, más valdrá el oro.

#8

Re: ¿Adios al oro?

no veo tan facil que supere los 1920 dolares por onza...aun mas creo que no lo superara tal vez nunca..creo que las materias primas han tendido un momento de gloria como que los mercados remontaran...de eso no me cabe duda..la cuestion de oro es si tendran un fuerte arreon abajo o no antes de remontar definitivamente..esa duda me asalta constantemente...en fin el tiempo nos dara o quitara a cada cual la razon

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados