Acceder

PER y valoración en bolsa.

4 respuestas
PER y valoración en bolsa.
PER y valoración en bolsa.
#1

PER y valoración en bolsa.

Hola, me he leído este minilibro q alguno de vosotros me recomendó por aquí. Bueno, si algo me queda claro después de leerlo es q es el PER jeje, no, en serio, lo recomiendo para los novatos, muy instructivo. El caso es q, si quisiera poner en práctica alguna de las fórmulas q describe para calcular el precio de una acción el ratio q, etc...,¿ de donde sacaría datos cómo ROE, beneficios de la empresa y demás, vosotros donde los veis yq sean verdad claro.
Otra cosa, esperaba q también hablase del ratio de sharpe, q no se q es y sale en todas partes, pero ni lo menciona, solo habla del PER y ratio q. ¿Alguna otra recomendación donde encontrar algo sobre éste y más ratios?

#2

Re: PER y valoración en bolsa.

Todas las empresas que cotizan en bolsa española están obligadas a tener un área para inversores en su web donde deben ofrecer información de sus cuentas anuales y trimestrales. Los ratios puedes sacarlos de esa información.

Un cordial saludo.

#3

Re: PER y valoración en bolsa.

También puedes consultar la página de la CNMV

saludos

#4

Re: PER y valoración en bolsa.

La Sharpe ratio es una medida del comportamiento de una inversión, o de una estrategia de inversión, en función del riesgo.

Puedes encontrar mas info aquí: http://wiki.rankia.com/Ratio+de+Sharpe

#5

Re: PER y valoración en bolsa.

Todo lo referente a reparto de dividendos, o el capital flotante que existe de cada empresa en el mercado y poder encontrar los diferentes datos para calcular el Roe los puedes encontrar en la Sociedad de Bolsas española:

http://www.sbolsas.es/

Ademas de como ya te comentaron la CNMV, o también en cualquier punto del inversor de cualquiera de las empresas del Ibex y del mercado Continuo.

De todas formas en los grandes periódicos económicos de nuestro pais puedes encontrar todas estas magnitudes como el PER, y capitalización bursatil, donde puedes hacer varios análisis sin problemas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados