Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Definitivamente somos tontos

8 respuestas
Definitivamente somos tontos
Definitivamente somos tontos
Página
1 / 2
#1

Definitivamente somos tontos

No entiendo como después de rescatarse entidades financieras con el dinero de todos los españoles en vez de liquidarlas como era lo lógico (aunque no lo que le interesaba a la casta política de este país pues conllevaría que ellos mismos respondieran ante la justicia por su gestión ruinosa), desde principios de 2003 existe un acuerdo impulsado por las entidades financieras (aunque legalmente fue el BdE quien lo sacó como recomendación) por el que se debe dar un ridiculo interés a los depósitos, de tal manera que nuestro ahorro sirve para que la casta politica y banqueros sigan con la fiesta sin rendir cuentas a nadie, y mientras el ahorrador medio-bajo a comerse las migajas luchando por unos interes del 1,5-2,0% que despues de la correspondiente tributacion general (21%-25%), mas la extraordinaria que aplican algunas CCAA y descontamos la inflacción (la real no la que dice el gobierno), resulta que nuestro ahorro esta perdiendo valor. Definitivamente somos tontos. Definitivamente la clase media-baja tiene lo que se merece.

¿Porque no nos movilizamos? ¿Porque no nos organizamos y vendemos nuestro ahorro a entidades extranjeras que remuneren mas como las francesas? Será que no nos irá tan mal como decimos....

#2

Re: Definitivamente somos tontos

lo mejor es que competencia no investigue nada, aquí el mercado solo interesa cuando nos perjudica.

#3

Re: Definitivamente somos tontos

En el foro hay mucho empleado de banca, que vive del negocio.A ellos se la trae al pairo estas consideraciones o su etica.
Por rescatarlos España tiene una deuda externa monumental.Les da igual.
Y los empleados por su plato de sopa matarian.Si perdieran el trabajo no sabrían que hacer.
Ya los vemos en el foro ,de chulescos tiranillos, mienten y trasgiversan sin escrúpulos ,justificando las peores practicas,liando a los clientes, o tratandoles de tontos...
Aplican el:" tanto tienes tanto vales", salvo para ellos:" tanto siso tanto me lo paga el estado".¡Y viva la pepa!
En empresas de otros sectores estas practicas serian más perseguidas y nada de hundir el banco o caja y encima llevarse una indemnización multimillonaria, y el banco nunca cierra pues se rescata con dinero publico y sigue tan pancho a nadie le pasa nada.Solo pasa en banca española.

Hay los ahorradores asustadizos que se piensan que defender a "su banco "defienden a su dinero.Estos se basan en la fe falsa ,de la bondad de quienes disfrutan de su dinero.Y mantienen una relación de maridaje ( de conveniencia) con su cajero o su directorcillo de turno.Son fanaticos y se prestan como escudos humanos entorno a su entidad frente a cualquier critica o denuncia.Esclavos convencidos.Dependientes de tarjetas y productos basura bancarios.Dejan su dinero al banco por un mísero rédito, un calendario del banco y un boli bic con el escudo de la entidad.Y tan felices.
Los que tienen mucho, acostumbran a saber mas y tienen dinero en el extranjero, inversiones, crean sociedades...y van con lo suyo al mejor postor sin casarse con nadie.
Ejemplo los grandes corruptos y como intentan mover su dinero.
Si en otro sitio o inversion ,saca mas deja plantado al banquero actual y se va con otro.
Es lo que hay.
Prueba de ello, es el estado patético del pais e internacionalmente, siempre en el furgón de los peores. Pero pagando mas que los primeros.
España es diferente, cierto.

#4

Re: Definitivamente somos tontos

Estoy de acuerdo contigo en el mal uso del dinero público en el rescate financiero. Yo de hecho en la época 2007-2008, en una supuesta bonanza hubiera aprovechado para dejar caer alguna pequeña entidad como "aviso a navegantes", y crear una especie de banca pública de verdad que ayudara Pymes, profesionales y particulares de verdad.

Lo que no estoy de acuerdo es que digas que se pagan migajas por el ahorro desde el 2003, pues que yo sepa desde el 2006 más o menos al 2013 se han podido contratar IPF a tipos interesantes, incluso en entidades rescatadas, lo cual también ,me parece grave que con mis impuestos se pague por encima de la media el dinero de otro.
Incluso hasta septiembre de 2013 se han podido cerrar sin problema depósitos al 3% a un año que teniendo en cuenta los tipos actuales y el euribor está bastante bien.
Hay otros sectores con nula competencia y no nos rasgamos tanto las vestiduras (Petrolero, eléctrico, etc...), y ya no voy a hablar de miles de recortes e ideitas más injustas y graves que esta "recomendación".

#5

Re: Definitivamente somos tontos

Muy bien dicho y totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro, felicidades por ésa claridad de ideas, Un saludo.

#6

Re: Definitivamente somos tontos

Tienes mas razón que un santo.Nos roban a cara descubierta.s2

#7

Re: Definitivamente somos tontos

Mira costa, se puede ser mas tonto pero es dificil. En la banca como en todas las profesiones incluida la tuya hay gente buena, mala y regular. Yo trabajo en la banca y no eres tu nadie para decir que tienes mas etica que yo. me levanto cada dia intentando que el cliente se quede satisfecho, pero eso no quiere decir que haya que tragar con todos. Si somos fanaticos ni defendemos todo lo que hace la banca. Pero cuando criticamos lo hacemos sabiendo lo que decimos. Esta claro con tu comentario que aqui no hay mas fanatico que tu, que metes a todo el mundo en el mismo saco.
Asi que si quieres llorar, al menos da razones de porque te quejas porque este es un foro para aprender y la gente que solamente sabe insultar sobra.
Ahora si quieres podemos dar razones para que los depositos se paguen mas o menos, pero siempre razonando y no faltando a los demas.

#8

Re: Definitivamente somos tontos

Te guste o no en estos momentos estas subvencionando a los hipotecados. Hace un tiempo lei que el diferencial medio de las hipotecas vigentes en España era del euribor mas 0.47. Si tenemos el euribor al 0.50, puedes hacer tu mismo el calculo de cuanto se esta pagando por esas hipotecas. Hay un porcentaje importante que ni siquiera llega al 1%. Mientras no empiecen a dar de nuevo creditos y con diferenciales altos no esperes que los bancos vuelvan a subir los tipos de interes. Y si quieres compararte con el resto de europa, puedes ver el interes que dan en otros paises del euro por los depositos y veras que España no es una excepcion.
Por cierto, supongo que en lugar del 2003, querrias decir 2013.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -