Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya

35 respuestas
Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya
Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya
Página
2 / 5
#9

Re: Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya

No, lo que pasa es que a mi me gusta que salgan todos beneficiados, o por lo menos la mayoría de ellos (dentro de ellos entro yo también), a diferencia de algunos que solo quieren que salgan beneficiados los de siempre.

Si plantan pozos en las islas canarias perderán los que viven del turismo, y si los plantan ganaran las petroleras.
Pues no me digas mas, sin lugar a dudas que no los planten.

De todas maneras no estaría mal que preguntaran de vez en cuando a la población para ver lo que opina del asunto.
Caso parecido ocurrió en Valencia y claramente decidieron que no se plantaran pozos, y en Valencia si que hay petroleo y bastante.

Pero claro, hay gente que los ciudadanos no les importa. Lo que les importa es el dinero que da para unos pocos.
¿Que se ve afectado el turismo de las islas canarias, que es el medio de vida del 90% de la población de las islas?
Eso no importa nada. Lo importante es que sacamos petroleo para que una petrolera gane mucho dinero.

Así está el mundo como está.
Esto se parece cada vez mas a un país africano.

De todas maneras. Si no conoces ningún beneficio que puede tener España ni las islas canarias con lo del petroleo.
¿Por qué me parece entender que defiendes que pongan los pozos?.

No es cuestión de que fuera público o no lo fuera, la cuestión es que beneficie a la gran mayoría, no a unos pocos.
Creo que algunos tenéis un problema grabe de ultraneoliberalismobrutal.

Saludos maestro.

#10

Re: Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya

No, lo que pasa es que a mi me gusta que salgan todos beneficiados, o por lo menos la mayoría de ellos (dentro de ellos entro yo también), a diferencia de algunos que solo quieren que salgan beneficiados los de siempre.

Si plantan pozos en las islas canarias perderán los que viven del turismo, y si los plantan ganaran las petroleras.
Pues no me digas mas, sin lugar a dudas que no los planten.

De todas maneras no estaría mal que preguntaran de vez en cuando a la población para ver lo que opina del asunto.
Caso parecido ocurrió en Valencia y claramente decidieron que no se plantaran pozos, y en Valencia si que hay petroleo y bastante.

Pero claro, hay gente que los ciudadanos no les importa. Lo que les importa es el dinero que da para unos pocos.
¿Que se ve afectado el turismo de las islas canarias, que es el medio de vida del 90% de la población de las islas?
Eso no importa nada. Lo importante es que sacamos petroleo para que una petrolera gane mucho dinero.

Así está el mundo como está.
Esto se parece cada vez mas a un país africano.

De todas maneras. Si no conoces ningún beneficio que puede tener España ni las islas canarias con lo del petroleo.
¿Por qué me parece entender que defiendes que pongan los pozos?.

No es cuestión de que fuera público o no lo fuera, la cuestión es que beneficie a la gran mayoría, no a unos pocos.
Creo que algunos tenéis un problema grabe de ultraneoliberalismobrutal.

#11

Re: Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya

Pues no cojo lo que puede significar eso de un beneficio indirecto, pero supongo que será una cuestión de física, como todo en esta vida.
Si existen beneficios indirectos también existirán las perdidas indirectas.

Las perdidas indirectas de poner los pozos las conozco, ahora solo me falta saber cuales son los beneficios indirectos.
¿Cuales son los beneficios indirectos?.

Oye que nos van a meter en la OPEP, en ese caso me lo pensaría, pero no creo que de para tanto.

Saludos.

#12

Re: Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya

Veo que sabes que en Valencia hay petroleo, y bastante...¿bastante como cuanto? ¿Para llenar tres gasolineras? ¿Para llenar 50? Echanos un cálculo anda...
Como ese del 90% de la poblacion canaria que vive del turismo. Ese calculo es curioso porque el mas del 30% de la polacion esta en paro.

Ultraneoliberalismobrutal...jajajajajaja.

Megahiperultraneoliberalismobrutal ¿te gusta mas este?

Yo creo que algunos teneis un problema grave (muy grave) de falta de conocimientos, y entonces os inventais las cosas. (Desde el cariño, eh?)

#13

Re: Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya

pues verás, uno de los problemas actuales es el de la deuda con el exterior, tanto pública como privada, de empresas y familias, y parte de esta deuda tiene su origen en la factura petrolífera.

luego habrá mas beneficios o menos para la población en función del régimen de explotación que se decida, si se decide un régimen noruego serán mayores que si se decide un régimen venezolano o un régimen privatizado, pero siempre resultará beneficioso disponer de recursos naturales.

creo que no es necesario explicar mas y que ya se entiende, ...

#14

Re: Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya

En Málaga también hay planes para realizar prospecciones en busca de petroleo frente a la Costa del Sol. De momento se han aplazado, esperemos que para siempre porque aquí sí que no hay nada aparte del turismo y en caso de desastre ecológico, el paro se podría ir al ¿50%?, ¿60%?...

Saludos

#15

Re: Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya

Si no estoy muy equivocado, creo que los recursos naturales, minas, petroleo, agua, etc. pertenecen al Estado, por lo tanto su extracción (petroleo) será propiedad del Estado que abonara un canon a la empresa que lo realice o viceversa, la empresa abonara al estado un canon por su extracción.

Por lo tanto slucionado lo de benefiio para todos, porque sin duda lo habrá.

Si existiera petroleo en Valencia o en Malaga, no me cabe la menor duda que los camareros venderían otras cosas menos pescaitos.

#16

Re: Rabat ya realiza prospecciones .Marruecos se quedará con todo el crudo canario si España no perfora ya

El pais en el que se encuentra el petroleo se lleva una parte de los beneficios (menos que las petroleras) ademas de los puestos de trabajo directos e indirectos.
La otra opcion es que lo extraiga marruecos y el beneficio sera solo para ellos, pero los perjuicios si existen, llegaran exactamente igual a las canarias, es mas me dan mas tranquilidad las medidas de seguridad que pueda imponer españa a las extracciones que las que pueda poner marruecos.
Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -