Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

120 respuestas
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
1 suscriptores
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
Página
14 / 16
#105

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Sí, sí, si eso ya lo inventaron los romanos. Y seguramente alguno antes...

#106

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Ok. He comprendido. La obsesión por mantener la igual me impedía ver que las valoraciones pueden ser las que queramos. Todo depende de lo que el emisor entienda y acepte por correcto.

Un saludo

#107

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Jean-Baptiste Say economista habla de los romanos. En su tratado de economía, que está en internet, bájatelo, busca Sila o Cesar y verás lo que dice de las deudas de estos señores, y de los problemas en los que se veían por aquella forma tan peculiar de entender la economía.

Hasta el final de la segunda guerra mundial no se quiso entender el dinero de otra forma. En Bretton Woods se llegaron a los acuerdos que se tenían que llegar. Quizás EEUU entendía lo que pasaba. Pero no Europa. Europa quería un dolar con su valor anclado en el oro. ¡¡Si eso es lo que quereis, sea pues...!!. Pero un día, y sobre eso seguro que teneis mas información que yo; EEUU anunció que no podía mantener el precio del dolar anclado en las reservas de oro. Pero ya no había vuelta atras. EEUU había domado a las fieras. Aquello ahorró muchas guerras y puso mucha sensatez.

Eso si; el capitalismo es un sistema inventado. Es un juego de consola. Un juego al que solo sabe jugar EEUU; los demás lo intentan, pero siempre copiando, como en un examen...

#108

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Un ejemplo muy sencillo.

Yo soy el Banco Central.

Un día, paseando, me encuentro en una zona que usan esa moneda que vosotros teneis por dinero. La moneda de los romanos, la del patrón oro, la de Marx, la de Ricardo, la de Smith... La que enfrentó al mundo en la 1ª guerra mundial.

Estos señores tienen una moneda de zinz, o de cobre, o de plomo, o de aluminio... o de oro o plata. Su valor está garantizado por el precio del metal del que está hecha.
Doy un golpe de estado. Me convierto en DICTADOR.

Dicto una ley de pagos. Esa ley dirá que a partir de ¡ya! se usará una moneda de papel. Haré que sea muy bonita, para que no se enfaden. Que toda la moneda que tengan la traigan al BANCO CENTRAL, donde estarán mis socios en el golpe de estado, y se la cambiaremos por moneda papel.

Previamente me habré comprado una impresora; la mejor, para que nadie pueda falsificar el dinero. Es decir, para que nadie pueda hacer una moneda igual. Aunque estaré vigilante para que nadie pueda hacerlo.

Les cambio la moneda. No me ha costado nada. Me he quedado con la otra, la que tiene valor.

Los empresarios cuando necesiten moneda vendrán a pedírmela. Yo controlaré que la que les doy, mejor dicho, les presto, se corresponda con lo que vale lo que han producido, para que no se produzca inflación. Me quedaré como garantía con un documento de propiedad sobre dicha producción. Exigiré un interés por el dinero prestado. No me ha costado nada

Si alguien quiere dinero, que me traiga una propiedad; una casa o finca me valdrán. Me quedaré con propiedad como garántia y les daré su valor, bueno el 80% de su valor, en moneda. Les exigiré un interés. No me ha costado nada.

Que alguien quiere crear un negocio. Que me traiga una propiedad como garantía que yo le presto la moneda. A cambio de un interés. No me costará nada.

¡¡Señores!! ¿De donde ha sacado el dinero este Banco Central?

Me convierto en demócrata. Pues nada. Seremos 2 o 3 dictadores que nos repartiremos el negocio del Banco Central. Para no pelearnos, haremos elecciones para que el pueblo, que es imparcial, decida quien de nosotros debe ser el que organice el cotarro. Nosotros, entre nosotros, nunca nos pondríamos de acuerdo. Y nos forraremos los tres, los de la derecha, los de la izquierda y los comunistas.

Otro día os hablo de los impuestos.

Un saludo.

#109

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Y lo mejor de todo... ¡¿Cuadran las cifras contables?!

#110

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Si no sois tontos ni ciegos vereis que os acabo de definir la relación existente entre el sistema financiero, el poder político y las fuerzas de seguridad del estado.

También podeis ver la rentabilidad que puede suponer el derrocamiento de un gobierno para hacerse con el poder del estado.

O también, la conveniencia de apostar por regímenes democráticos, para evitar brotes de terrorismo interior en un país. Haciendo partícipes de los beneficios de la gestión económica estatal a otros grupos interesados en hacerse con el poder.

#111

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

¡Recoña! ¿y qué tienen que ver aquí las Fuerzas de Seguridad del Estado?, ¿acaso también emiten papel moneda?.
A no ser que se dediquen a dar palos a todo aquél que no esté conforme con el sistema, no saco otra conclusión.

#112

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Las inyecciones de capital del BCE salen de todos nosotros.

El EFSM, ESM o el Fondo Para Mantener Arriba La Banca Española, FPMALBE, parten todos del mismo lugar, del bolsillo de los contribuyentes europeos. Si entre medias, hay unos acuerdos, tratados, pero el originario de ese dinero somos todos nosotros.

Vamos a ver como fundionan estos fondos.

Se crea el ESM, podemos ver esto como una caja vacia. Y para llenarla de dinero, acudimos al mercado de capitales, y emitimos unos bonos, bonos que los inversores compran porque esta respaldado por el BCE o el FMI, y asi ya tenemos la caja llena de billetes. Ahora acudimos a los estados o bancos quebrados que pueblan europa en todas sus partes, y les inyectamos el dinero bajo unas condiciones, condiciones que no se daran, pero ese no es el problema. Porque los bonos que emitio el BCE o FMI para capitalizar el ESM esta respaldado por las aportaciones de todos los paises integrantes, asi llegamos a nuestros bolsillos.

Igual alguien podia pensar que simplemente habia un sitio magico en un cuarto oscuro del BCE que emitia riqueza de la nada, pero no, ese cuarto oscuro existe, pero no emite riqueza, la destruye.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -