Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

120 respuestas
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
1 suscriptores
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
Página
15 / 16
#113

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Ancaser; tu y yo ya no estamos para ser ingenuos. Eso es precisamente lo que hacen las fuerzas de seguridad del estado. ¿Como se controla el funcionamiento del sistema sino?

¿Tu por qué pagas las deudas? ¿Es porque te pueden llevar a juicio? ¿O es por lo que pasaría si no pagas y por encima te negaras a ir a juicio?

#114

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Amigo Celso, yo pago mis deudas por una razón muy simple, porque tengo propiedades que me pueden ser embargadas. Si no fuera por eso y, además, no cobrara nómina, me podian echar un galgo porque no le pagaria a nadie, ni Hacienda, ni Ayuntamiento ni a la madre que los parió.
¿Qué iban a hacerme?, ¿me meterian en la cárcel por una deuda?.
Pues eso mismo es lo que hacen en este pais varios cientos de miles de españoles, que viven gratis a costa de los demás, que quieren casas gratis, que quieren comida gratis, que quieren sanidad y medicamentos gratis, que no pagan luz ni agua, que no pagan una multa de ninguna clase.....etc.
Si no tienes ningún ingreso, aunque sea mentira, vives como un verdadero reyezuelo.
¿Y qué pasa?, pues nada de nada.

#115

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

para entender por qué algunos han de pagar lo que otros no pagan:

La teoría Ninja de Leopoldo Abadía
http://www.youtube.com/watch?v=UCCX0EjRohQ

(además es en clave de humor)

#116

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Ag Stock; podrias decirnos de donde has sacado esa información. Aparte de la Wikipedia no he encontrado nada. Alguna vez estube buscando información del BCE y no saqué nada en limpio.

Inteté sacar información sobre el funcionamiento de los créditos, por ejemplo. Nunca obtube nada. Solamente un documento, no se si en el BCE o en el Banco de España, sobre la creación de dinero por los bancos. Nada importante.

No es fácil obtener información sobre banca y dinero.

#117

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Puedes obenter informacion de la propia pagina de la union europea, el bce o el fmi. El ifo tambien resulta una fuente de informacion interesante. Los reports de thompson reuters tambien pueden servir de utilidad.

Sobre la creacion de dinero, le dejoe este enlace que lo explica meridianamente claro:
http://pragcap.com/understanding-modern-monetary-system

#118

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Por desgracia ese enlace se refiere al funcionamiento del banco central estadounidense y no al europeo. No obstante me ha parecido interesante, y si lo he entendido bien la respuesta a mi pregunta original en este post es:
"El BCE, a diferencia de los bancos normales que sí tienen restricciones, puede generar dinero DE LA NADA."

Ahora por fin puedo entender cómo el BCE puede prestar más de 500.000 millones de euros cuando su capital no es ni la centésima parte. http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203986604577252803223310964.html

#119

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

El funcionamiento si bien es distinto, para lo que usted queria saber es muy parecido.

El dinero es deuda, y la deuda se crea y se destruye. Los bancos centrales expanden su balance a ritmos vertiginosos, y lo hacen porque no tienen ninguna restriccion.

Cualquier banco comercial genera el dinero de la nada, luego hay politicas y leyes que le impiden que sobresalga de determinados ratios, pero los bancos centrales tienen una legislacion mucho mas laxa.

A dia de hoy, el BCE tiene unos multiplicadores del 25 sobre su capital, lejos aun del 55 de la FED, pero pronto lo alcanzara.

No hay que tener la imagen de imprimir dinero, es simplemente escrbir unos y ceros en una tabla excel.

Y el problema en el fondo reside ahi. Por mucho dinero que pueda crear el BCE, no puede crear riqueza, la riqueza no se imprime o se apunta en los asientos de un banco, la riqueza esta formada por cosas como coches, agua, sillas, ropa, mesas, viviendas, calefactores, algo que jamas pudo imprimir el gobierno de Zimbawe.

#120

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Zimbawe?? Me interesa.

Cuenta un poco la historia de ese país. Estoy intesado. Solamente un pequeño resumen.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -