Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Finlandia amenaza con abandonar el euro

17 respuestas
Finlandia amenaza con abandonar el euro
Finlandia amenaza con abandonar el euro
Página
1 / 3
#1

Finlandia amenaza con abandonar el euro

La ministra de Finanzas de Finlandia, Jutta Urpilainen, ha declarado este viernes, en una entrevista recogida por The Telegraph, que su país está "comprometido en ser un miembro de la Zona Euro y creemos que el Euro es útil para Finlandia". Sin embargo, la política finesa ha matizado que no se quedarán "en el Euro a cualquier precio". En este sentido, ha reconocido que "estamos preparados para todos los escenarios".

En su opinión, "la responsabilidad colectiva de la deuda, la economía y los riesgos no es para lo que estamos preparados. Nuestra posición es constructiva y queremos resolver la crisis, pero no a cualquier término".

#2

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

Lo que nos faltaba.

#3

Finlandia amenaza con dejar el euro: no pagaremos la deudas de otros

Finlandia amenaza con dejar el euro: no pagaremos la deudas de otros

Me parece normal. Los derechos los queremos todos pero cuando se habla de obligaciones... Los primeros comentarios que he leído les da toda la razón.

#4

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

Lógico, es que es de recibo que entiendan que en el país donde se premia la corrupción y donde los grandes negocios se generan a costa del Estado y sus contribuyentes, no quieran poner en peligro su estabilidad o su soberanía para pagar los desmanes de la clase política y sus compiches.
Suerte que ellos pueden decir que no, que los que estamos aquí no nos queda más remedio que pagar tanto los que votan (los que dan legitimidad a este sistema perverso) como los que no.

#5

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

Esto es algo que ya sabiamos. Paises como Alemania, Holanda, Finlandia pueden amenazar dejar el euro, porque son los unicos paises que pueden salir del euro, yo confio que la amenaza alemana de salir del euro sirva para que los pigsianos hagan lo que les dicen.

#6

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

Pues quizás no iría mal. Alemania y satélites les gusta (y quizás les conviene), una moneda fuerte y estable. A los demás, quizás nos convendría recuperar competitividad via devaluación monetaria.
Si Alemania recupera un neo-marco, obtendríamos un €uro devaluable.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

Los "pigsianos" (por cierto, vaya neologismo-anglicismo tan denigrante) llevamos "haciendo lo que nos dicen" desde mayo del 2010, y desde entonces la diferencia con el bono alemán ha subido más de 300 puntos, así que digo yo que difícilmente nos hubiese podido ir peor si no hubiésemos hecho lo que nos decían, visto que cuanto más intensamente hacemos lo que nos dicen peor nos va.

El euro se está yendo al garete porque no hay un banco central dispuesto a defender sus flancos más débiles, y me temo (y ojalá me equivoque) que en las próximas fechas vamos a asistir a una carrera de ratas para ver quién sale antes.

#8

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

El Euro ha resultado ser un "Pufo",al final habrá una Europa a 2 velocidades con los PIIGS por un lado (Ya incluyo a Italia) y los Europeos del Norte mirandonos por encima del hombro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -