Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Finlandia amenaza con abandonar el euro

17 respuestas
Finlandia amenaza con abandonar el euro
Finlandia amenaza con abandonar el euro
Página
2 / 3
#9

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

A todo el mundo le conviene una moneda fuerte y estable, incluso a Argentina, el gran devaludador de la historia reciente. No creo yo que a ningun ahorrador le guste eso de levantarse los lunes tras una devaluacion monetaria para ver como sus ahorros han desaparecido en sustantancial medida.

Al unico que no le conviene una moneda fuerte es a los gobiernos derrochadores que padecen los pigsianos, el reino unido incluido, que esta viendo como eso de devaluar su moneda esta vez no esta sirviendo de nada.

El termino pigsiano es solo para referirme a los paises derrochadores entre los cuales se encuentra italia, españa, francia, el reino unido, eeuu...

#10

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

¿Y las medidas antirevaluación de China o Suiza? Creo que mal no les va.

Eso de la santificación de la moneda es algo propio de religiones, islamismo y luteranismo en concreto. Curiosamente ambas religiones de un cierto caracter iconoclasta. Será por poner algo encima del altar.

Tampoco creo que estuviesemos tan mal si "descendieramos" al nivel de EE.UU.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

De china no se decirle, es un pais donde los juegos de espejos son tales que no teng iformacion real de su situacion.

Sobre Suiza, es un pais cuya moneda se mantiene fuerte porque asi lo quieren, y en un margen juegan, pero si quisieran pondrian el cambio un 90% inferior al actual, pero quieren tener una moneda fuerte.

Una moneda fuerte o debil lo entiendo en el sentido de conservacion de valor. Yo creo que todo el mundo quiere que su trabajo o riqueza de mantenga a lo largo de su vida. No me parece esto iconoclasta.

Yo particularmente no me gustaria encontrarme en la posicion de EEUU o UK. Que no significa que España este mejor.

#12

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

Así es el "pufo" cada cual que se las ventile. ¿Acaso tú pagarías las deudas de tu vecino aunque mucho le quisieras?.
Un saludo

#13

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

Igual convenia hacer una operación de split, de forma que los paises endeudados creasen su propia moneda y banco central, al servicio de ellos y no de Alemania. Las monedas y deudas, tanto interna como externa, en la Europa del Sur se redenominarian en la nueva moneda y a partir de ahí veríamos que pasaba. Lo que no puede ser es que el BCE gobierne el euro en beneficio de Alemania y no en beneficio de todos.

El que da prestamos tambien toma riesgos, igual se deberian haber pensado antes si financiaban a la europa del sur en sus burbujas. Se habrian hecho un favor, y nos lo habrian hecho, si no hubiesen financiado la burbuja inmobiliaria. Pero claro, estaba muy bien prestarnos dinero para que les comprasemos sus BMW, Mercedes, etc. y que cogiesen sus ricos intereses en plena burbuja.

#14

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

A ver si al final los que tienen se quedan en el euro y los otros se van que posiblemente sea eso lo que pueda suceder.

#15

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

Normalmente cuando se esta en una Organizacion se ha de ser solidario y unas veces seran beneficiosas para unos y otras les perjudicara.

Sin entrar en los desequilibrios economicos de la EU y los culpables de los mismos,mas bien parece que lo de esta señora es una rabieta de niño que se hace lo que yo digo o no juego.

Habida cuenta de como esta la situacion el "juego" que se esta haciendo en Europa supone grandes sacrificios para griegos,italianos o españoles y no se sabe (o yo no lo se)quien estaria mejor fuera del Euro.

#16

Re: Finlandia amenaza con abandonar el euro

Me gusta la idea, por lo que propondría que los PIIGS planteasen a Finlandia que deje el club, ya que tan a disgusto está, pero dejandole claro que cuando pase la marejada no tendrá opción de reentrada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -