Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Axesor: Agencia de rating europea

4 respuestas
Axesor: Agencia de rating europea
Axesor: Agencia de rating europea
#1

Axesor: Agencia de rating europea

Axesor ha sido la primera entidad calificada como "agencia de rating" por la Autoridad Europea de Seguridad y Mercados (ESMA).
Esta entidad tendrá por objetivo impulsar a que las empresas de mediano tamaño consigan financiación ya que la situación económica actual dificulta al crédito hacia las pymes.
Por el momento Axesor ya ha calificado a 74 empresas españolas del mercado continuo que hasta ahora no tenían calificación alguna.

Un saludo!

#2

Re: Axesor: Agencia de rating europea

Viene en el Expansión de ayer la noticia y también la he visto en internet. La verdad es que ya iba haciendo falta una nueva agencia que reduzca la dependencia tan grande que tenemos de las otras. Además, segun entendí, ésta va a enfocarse más a las medianas empresas, que falta les hace conseguir financiación...

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/02/actualidad/1349177645_720518.html

#3

Re: Axesor: Agencia de rating europea

La iniciativa me parece muy buena mientras no se cometan los errores que han cometido los últimos años de las agencias de calificación Norteamericanas. Además se están centrando en las PYMES que como dices necesitan financiación.

Un saludo!

#4

Re: Axesor: Agencia de rating europea

Es muy buena noticia, yo también la había visto. Es importante que haya más agencias en el mercado aparte de las norteamericanas y si además es española, entonces no puedo decir otra cosa que un OLÉ para esta empresa. El grifo del crédito bancario está cerrado así que sería muy positivo que las empresas puedan acceder a otras vías de financiación.

#5

Re: Axesor: Agencia de rating europea

Axesor creo que tiene participación el Banco Santander, alguien puede aportar algo sobre esto ??

Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados