Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro

30 respuestas
Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro
Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro
Página
3 / 4
#17

Re: Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro

ah vale, ya vi el enlace,

http://www.elconfidencialdigital.com/el_confidencial_digital/dinero/083575/fuga-de-capitales-en-novagalicia-catalunya-caixa-bankia-y-banco-de-valencia-10000-millones-en-solo-tres-meses

creí que te referías a que la fuga era a Bancolchón o al extranjero, ahí cuentan que los ahorros de esos bacos los mueven mayoritariamente a Santander, BBVA o Caixabank., sobre todo los que los tenían en Novagalicia y Catalunya Caixa.
Dicen que no hay tanta fuga de depósitos de Bankia, lo cual me extrañó.
No tengo ni idea de economía, veo las noticias por encima, como los hilos de este foro, pero estaba recordando que el otro dia comentaban que podrían fusionar Novagalicia y Catalunya Caixa con Bankia, lo ponen como posible "solución". Pero me acuerdo también cuando se armó el follón de Bankia, ¿no decían que uno de los motivos había sido fusionarse con bancos y cajas ruinosas? Pues según esto podrían volver a surgir problemas serios con Bankia otra vez.

#18

Re: Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro

Se intenta que no exista tales fugas pero siempre en cualquier país se arma cada embrollo de estos delitos que lo único que encuentran son pleitos por no decir cosas peores. Respecto a las fusiones esta la de el Banco Valencia con CaixaBank y referente a la fusión de Bankia no se nada, por el momento. Bien sabes que Bankia aunque no desee decirlo ha creado más problemas no solo al Gobierno, también como sabes a muchos de sus clientes como accionistas,
Saludos

#19

Re: Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro

Sobre la fusión con Bankia acabo de leer que Guindos era uno de los partidarios, pero que los de Novagalicia se niegan.
Esperemos que no se les vaya la mano con tanta fusión hasta que a final solo queden dos bancos: el banco malo y el banco ruina:) saludos

#20

Re: Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro

Isidro Fainé ya puso sus ojos en Novagalicia posiblemente porque esta entidad tiene un hueco que le podría interesa a caixabank que es la parte de galicia, pero como sabes se la podría repartir los grandes bancos y posiblemente el más interesado que termine todo este embrollo sea también Rajoy el está más que harto de todas estas historias, esa es mi sincera opinión,
Saludos

#21

Re: Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro

Mira por donde NovaGalicia se resiste a caer en manos del FROB: Feijóo se ha plantado ante Luis Guindos. Reclama tener "un Banco Gallego" y argumenta que ya tiene inversiones extranjeros y parece ser que muy serias.
Saludos

#22

Re: Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro

Los bancos mas solventes no tienen porque ser los grandes .
Muchas fugas son de empresas que necesitan créditos para liquidez y que no los obtienen
o lo hacen con mucha dificultad resultado en navarra que es pequeña , esto no le ha pasado a otra entidad en navarra .
MUCHOS CLIENTES SON EMPRESAS O PEQUEÑOS EMPRESARIOS

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/02/05/economia/caja-rural-de-navarra-destina-176-millones-a-provisiones-e-incorpora-31000-clientes

Caja Rural, que mantiene su apuesta por continuar en solitario mientras gana 31.000 clientes y cuota de mercado en Navarra, ha presentado los resultados de un ejercicio, el de 2012, que la deja como la única entidad de crédito con sede en la Comunidad Foral y con un crecimiento significativo tanto en los márgenes como en la evolución de los depósitos y los créditos. Tres indicadores que, junto a una solvencia del 11,89%

Durante 2012, de hecho, la inversión crediticia de la entidad creció un 1,41%, hasta alcanzar los 6.550 millones de euros, un crecimiento que contrasta con los datos globales que, cada vez menos detallados, aporta el Banco de España. En la Comunidad Foral de Navarra, entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012, el crédito a la clientela concedido por el conjunto de las entidades se redujo un 7,6%, una caída que aumenta hasta el 8,31% de media en el mercado que opera la caja: Navarra, Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja. Otro dato ilustra la mayor actividad crediticia de Caja Rural frente a sus competidoras en Navarra: ha concedido el 47% del volumen de los préstamos articulados a través del Plan Moderna, duplicando la cuota que, por su mercado, le correspondería.

Esta actividad le ha permitido incrementar su cuota en 1,28 puntos hasta gestionar el 18,2% de la inversión crediticia de Navarra , un porcentaje ligeramente inferior al del ahorro custodiado. Así, Caja Rural, crece un 7% en recursos administrados a clientes, frente a una caída media en Navarra del 9,53%. En total, Caja Rural crece 2,05% en cuota de mercado, por lo que gestiona ya el 21,5% del ahorro de Navarra.

Un abrazo

#23

Re: Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro

Me comentas unos datos de la Caja Rural con sus efectivos resultados que de verdad me satisface, pero hay otras entidades que por los motivos que sean, se han ido o se van a ir a la quiebra y esto es lo preocupante de estos casos, si por mi fuese me gustaría que siguiera creciendo la entidad que mencionas pero como cualquier otra, pero hay que tener presente que como bien sabes hay una competencia de entidades no solo nacionales también extranjeras, las cuales intentan conseguir los clientes como mejor puedan. Y confío que te llegue este interesante "link" el cual te pone mas al día, lo que hacen con su dinero los grande Bancos.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/083772/banco-santander-bbva-caixabank-popular-y-sabadell-salieron-al-rescate-de-españa-en-la-intervencion-de-chipre-compraron-9000-millones-de-deuda-por-la-falta-de-demanda-extranjera
Un saludo

#24

Re: Los cinco Nobel de Economía que contemplan la salida de España del euro

No me dice nada Franz .
Estas entidades no hacen mas que salvarse a si mismas .
El presidente de unicaja , Ibercaja , https://www.grupocooperativocajamar.es/es/informacion-corporativa/informacion-financiera/ultimos-resultados-gcc/ultimos-resultados-gcc.pdf

Tu te crees que les escuchan en la Moncloa , pero ni falta que les ha hecho aunque mejor nos ghubiera ido a los españolitos

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/15/actualidad/1355601018_953770.html

En 2001, la relación entre créditos y depósitos de Caixa Ontinyent era de 1,06, similar a la del sector. Pero para 2007, justo antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el promedio en las cajas se había elevado al 1,45 mientras Caixa Ontinyent se mantenía en el 1,02. “¿Qué significa? Que siguió financiando sus créditos con sus depósitos sin apelar a los mercados mayoristas para obtener financiación”, señala Maudos.

Para ciertas cosas no hace falta ser premio nobel Franz .

Quien tiene el riesgo político ..
Si te crees que están salvando a los españoles pienso que estas bastante errado .

El trabajo y el buen hacer bancario es el que nos salvara y no al revés .

un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -