Acceder

¿Hay que echar a Grecia del euro?

61 respuestas
¿Hay que echar a Grecia del euro?
¿Hay que echar a Grecia del euro?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

No creo que regresemos a la moneda anterior, ni el cambio sería 166,386 pesetas...

Tras la salida se produciría una fortísima devaluación de la neopeseta que nos haría mucho más pobres.

Se beneficiará quien tenga Euros de otros países que mantendría parte de su poder adquisitivo.

#18

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Bueno , si pudimos soportar que el Euro nos trajera subidas de precios de 2 dígitos en un corto período de tiempo , no entiendo porqué no podríamos seguir el camino inverso .
Es evidente que dada la elevada tasa de paro y la destrucción de tejido empresarial , el futuro más viable pasaría por potenciar las exportaciones hacia nuestros vecinos , y esa medida iría encaminada en la dirección correcta .

#19

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

No es lo mismo que un país salga del euro porque sea un peligro, que salga por su propio pie. Si Alemania o Francia saliesen del Euro, el proyecto de integración monetaria fracasaría. Volveríamos a la soberanía monetaria. Bastantes problemas económicos tenemos ya, como para dejar cerca del alcance de los gobiernos la política monetaria.

Si esto ocurriera, en vez de crisis, tendríamos un problema doble de estanflación.

#20

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Lo mejor para analizar la efectividad del Euro es mirar a nuestro alrededor y dejar de atender a la realidad macro . Para el que vaya de compras a Nueva York el fin de semana puede que le valga . Aquí por ejemplo en Canarias , además de la brutal subida de precios por el famoso "redondeo" , común a todo el territorio español , también ha ocasionado graves perjuicios al sector turístico . Este sector no ya es que sea importante para nosotros , sencillamente es vital e insustituible a medio plazo . Pues bien , nuestros principales clientes , los británicos , encuentran al archipiélago canario cada vez menos atractivo porque casi existe paridad entre la libra y el euro .

Con la peseta , además de unos precios más acordes a nuestro status , los turistas venían encantados pues el cambio les favorecía y para nosotros no dejaba de ser una ventaja competitiva . Eso ha desaparecido .

Y si alguien me dice que gracias al Euro podemos acceder a una hipoteca , eso es una patochada . Precisamente el Euro y esos tipos tan bajos provocaron una burbuja bestial en los activos inmobiliarios y dió acceso a los créditos a gente que sencillamente jamás debería haber soñado con tener su propia casa . Y de esos polvos , estos lodos . Con la peseta la gente se metía también en hipotecas con dos grandes diferencias : Existía un mayor ahorro y el porcentaje de hipoteca era más reducido ( también gracias a que los precios eran más asequibles , en consonancia con el nivel adquisitivo )

Invito a cualquiera a que me diga en que nos ha favorecido el Euro , más allá de que si vamos a otro país de la Eurozona no tenemos que ir a la oficina de cambio .

#21

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Eso de las canarias es muy bonito lo que dices pero durante años el 'poderio' de la libra respecto al euro quizá haya atraido a muchos también... igual que venían a comprar viviendas, etc etc....ahora perjudica pero antaño beneficiaba.

El euro está muy bien queramos o no.... con pesetas ya habríamos devaluado y nos habríamos empobrecido los ahorradores ahora tenemos mayor seguridad en una moneda mucho más fuerte que la antigua peseta. Esa es una de las ventajas del euro hoy en día... o acaso alguien duda que si hubieramos tenido pesetas ya hubieramos sufrido una devaluación del 20% como poco de nuestros ahorros?

#22

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Tienes razón... Yo compré mi primer piso con una hipoteca al 14%.

#23

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Hombre... Depende del gobierno...

El nuestro te puedo asegurar que ya habría gastado la imprenta.

#24

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

"Eso de las canarias es muy bonito lo que dices pero durante años el 'poderio' de la libra respecto al euro quizá haya atraido a muchos también... igual que venían a comprar viviendas, etc etc....ahora perjudica pero antaño beneficiaba"

! Corre Forrest , corre !

" ... o acaso alguien duda que si hubieramos tenido pesetas ya hubieramos sufrido una devaluación del 20% como poco de nuestros ahorros?

Qué cifra tan curiosona ! Tirando por lo bajo eso es lo que perdimos de poder adquisitivo entrando en la moneda única . Es lo que tiene imitar a los nórdicos en todo menos en el sueldo . Mi primer contacto "cariñoso" con el euro fue cuando visité los billares con los colegas y me salía 20 duros y al día siguiente la broma me salía un eurito . Una subida del 66% , pero que va a saber un chaval de las tontadas que dicen sus mayores por miedo a "devaluaciones" .
Vete a la calle a hacer una encuesta y pregúntale a la muchedumbre cuando le alcanzaba más la renta , si con la peseta o con el euro . Lo demás son mamarrachadas para hacerse el interesante .

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -