Acceder

¿Hay que echar a Grecia del euro?

61 respuestas
¿Hay que echar a Grecia del euro?
¿Hay que echar a Grecia del euro?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

La vivienda en propiedad no forma parte del IPC, es un tema distinto. No es puramente un consumo, sino más bien una inversión. Piensa que al subir su precio el efecto no es sólo que muchos tengan que hacer un esfuerzo mayor para comprar sino que también muchos más, los que ya tienen su vivienda, sean más ricos, por lo menos sobre el papel. Obviamente esto no ocurre con los cafés, ropa y otros productos de consumo.
Yo no niego que el euro causara inflación, sólo digo que no fue tan exagerada como se percibe. Tendemos a olvidarnos de las productos que suben menos que la media, o incluso bajan.
Casi todo lo tecnológico baja, y hoy en día es una parte importante de las compras. No sólo ordenadores, también otras cosas como electrodomésticos, son probablemente más baratos hoy que hace una década, incluso sin considerar las mayores prestaciones.
La ropa creo que como mínimo ha subido menos que la inflación, gracias a la globalización que permite utilizar la mano de obra barata de países como China y Vietnam. Y en menor medida lo mismo puede haber pasado con muebles y otros productos.
Probablemente la comida y la energía sean las cosas que más han subido.
Saludos

#34

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Bueno... Todos sabemos la independencia de estos organismos...

El 20%, el 30%,... Son cifras puestas al azar... Cierto. Pero lo seguro es que habría una devaluación muy importante.

#35

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

La vivienda puede verse como un objeto de especulación y hasta cierto punto es cierto . Habría que estudiar en profundidad que porcentaje pertenece al "pelotazo" y cual a simple demanda residencial . También obviemos que la vivienda es un derecho constitucional .
Respecto a la tecnología , las mejoras en el precio se deben exclusivamente a mejoras en productividad y eficiencia , aparte de los resultados de la I+D ... Por tanto independiente de la moneda de curso legal . Además eso se ve atendiendo a la serie histórica . Cuando hablamos del euro , lo hacemos de un punto de inflexión .
Tú mismo lo dices , suben los productos de primera necesidad . Para mí eso ya es determinante .

#36

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

El hecho de que MAFO le hinche la vena al inútil de Corbacho y algún que otro sindicalista lo invite "amablemente" a marcharse a su "puta casa" , no sé a tí , pero a mí me tranquiliza y creo que es sintomático de una cierta independencia . La potestad de nombrarlo es del gobierno , pero nada más . En su mandato es intocable y se le nota .
También es bueno que recules en lo del 30% . Todo lo que sea engañar a la audiencia me parecería impropio de alguién como tú .

#37

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

MAFO es más fuerte con una España dentro del Euro... Fuera del Euro ya buscaría el gobierno la forma de hacer lo que quiera.

No reculo, sólo aclaro... Puede ser un 20, un 30 o un 40,... Intentaré evitar el uso de números mágicos. Quién sabe, sobre todo porque es imposible saber la deuda que podemos llegar a alcanzar.

#38

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Tienes respuesta para todo .

#39

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Que conste que no estoy totalmente en desacuerdo contigo... Creo que ninguno de los dos tenemos toda la razón y ambos tenemos nuestra parte de ella.

#40

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Yo no soy experto en esto, pero entiendo España como un país más importador que exportador, una moneda débil no nos beneficiaría en este caso, pero por otro lado tampoco entiendo conceptos macroeconómicos que explican que la gasolina sube cuando sube el dolar, sube cuando baja el dolar, sube cuando crece la demanda y sube cuando baja la demanda.
Personalmente prefiero una moneda global que limite los manejos que intente cada presidente de turno para su gloria personal, incluso preferiría ceder parte de la soberanía para formar una Europa más fuerte, con más peso internacional.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -