Acceder

¿Hay que echar a Grecia del euro?

61 respuestas
¿Hay que echar a Grecia del euro?
¿Hay que echar a Grecia del euro?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Vete a la calle a hacer una encuesta y pregúntale a la muchedumbre cuando le alcanzaba más la renta , si con la peseta o con el euro . Lo demás son mamarrachadas para hacerse el interesante
Hombre, no podemos culpar al Euro de que un café haya pasado de 100 pta a 1 euro (166,386 pta)... La culpa la tenemos nosotros que lo pagamos... Y por cierto, ya encuentro bares en los que el café y la cerveza están a 80 céntimos. Otros países como Portugal tuvieron más suerte con el cambio 1 euro = 200 escudos.
#26

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Cierto , la culpa no fue del euro , fue del Chachacha . Deberíamos haber hecho una huelga de hambre "a lo Aminatu" . Aunque los médicos recomiendan que mejor no , porque parece que nos acabamos fagocitando o algo así .

#27

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Lo que sucedió con el euro es que hubo muchos pequeños gastos de consumo frecuente que efectivamente hicieron la conversión 100 pts=1 euro (café, cañas, periódicos...). Algo que por cierto nos habían jurado y perjurado que no pasaría.
Pero globalmente el efecto no fue tan exagerado, lo que ocurre es que precisamente los productos que hicieron esto son productos con mucha visibilidad en sus precios por ser de consumo diario. Así que hubo la percepción de que la inflación era mucho peor de lo que fue realmente (aunque evidentemente tampoco había quién se creyera las cifras oficiales).
Saludos

#28

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

"Pero globalmente el efecto no fue tan exagerado, lo que ocurre es que precisamente los productos que hicieron esto son productos con mucha visibilidad en sus precios por ser de consumo diario"

No sabía que las viviendas se compren a diario . Si hacemos una comparativa seria entre los precios de la peseta y los precios del euro , "se caga la perra". Pero es un ejercicio que no creo necesario , porque aquí quién más quién menos tiene su memoria y hablamos de hace poco más de 10 años .

#29

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Vale... Salimos el Euro. Creamos la neopeseta que se valúa un 30%.

Eso es muy bueno para las exportaciones... Podremos vender naranjas y turismo... ¡Perfecto!

Pero... ¿es que no compramos nada fuera? Se me olvidaba que España es además un gran productor de Petroleo, de gas y de tecnología.

#30

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Y a tí parece que se te olvida que la demanda de hidrocarburos no para de disminuir debido a factores tan variopintos como que hay mucha gente que no tiene trabajo al que acudir , el que lo tiene reduce los "paseos lúdicos" , empresas con sus correspondientes flotas de vehículos han echado el cierre , reducción en el tránsito aéreo ... Y si no me crees ahí tienes los datos de reducción en el consumo de carburante , independiente de las oscilaciones de precios ... Y ya Sánchez Galán nos avisa que el nuevo mix energético más "verde" hará que se encarezca el recibo , con lo cual la tendencia es a la baja en la importación de esos productos .
Y lo de que España exporta naranjas y turismo me parece una aportación tan demoledora que me has dejado fuera de juego .

#31

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

No se trata de eso... No pretendo dejar a nadie fuera de juego.

Si salimos del Euro, otra ventaja es que nuestro Sr. Presidente podría tirar de la imprenta para subvencionar las energías renovables.

No me considero tan experto como para decir si sería bueno o malo salir del Euro... Pero seguro que hubiese sido mejor no entrar que salir.

#32

Re: ¿Hay que echar a Grecia del euro?

Pensaba que esas atribuciones pretenecían al Banco de España , un organismo autónomo en el organigrama institucional .
Hombre , es un poco desconcertante que no te consideres un experto y hagas afirmaciones tan categóricas como que habría que devaluar la nueva peseta un 30% . Anteriormente otro decía que un 20% . Es que eso de dar cifras sacadas de no se sabe muy bien donde ... Contra eso no puedo luchar , porque a ver quién refuta unos datos sacados de la nada .

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -