Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ante una hipotética salida de España del Euro...

47 respuestas
Ante una hipotética salida de España del Euro...
Ante una hipotética salida de España del Euro...
Página
4 / 6
#25

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

Hablas como si el euro fuera el culpable de todos los desmanes, primero en el euro están muchos otros países, a los cuales no les ha pasado eso que dices,¿por que? si tan malo es la moneda debería de haber ocurrido lo que dices a todos, pero no, solo a cuatro ¿y el resto?. Luego dices que -Hasta las propias empresas españolas han abandonado España, ya que este país no da para ser una economía de primer nivel- eso es mezclar las cosas puesto que no tiene que ver el euro, se fueron por que el coste de mano de obra es mucho menor en China y allí se fueron para rebajar costes. Por ultimo decir que en una carrera corren todos y si uno se queda atrás, los demas no van a parar para recogerlo y por lo tanto llegara o mas tarde o no llegara, pero si tu quieres que España sea el pais que se para mientras los otros corren hacia la meta, esta claro donde esta el problema, y contra eso no tengo la solución

#26

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

yo la verdad que lo único que se, es que antes de entrar en el euro, tenía en mi cartera mil duros y era un rey, ahora con cincuenta euros se te van en el momento de cambiarlo. Y luego si vas al mercado no te veas para hacer la compra, solo puedes ir una vez o dos al mes, todo está carísimo hasta los alimentos de primera necesidad, sino que se lo digan a las mujeres, nuestras madres, que son las mejores economistas de este país.

#27

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

Tienes razón. Y sabes, a lo mejor "los dioses" te escuchan... porque esos bancos franceses y alemanes que apostaron contra España, también apostaron contra Grecia. Sólo que ahora, les van a imponer unas quitas "voluntarias" de la deuda griega que, obviamente, va a perjudicar a sus balances. Será voluntaria, por supuesto, porque si no acuden a las quitas después de toda las ayudas que les han dado, las autoridades europeas los dejarán con el culo al aire. Esos bancos no tienen opción; se van a comer sus apuestas.
Saludos cordiales

#28

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

Como hipótesis vale.

La realidad es otra y será otra.

No sólo no saldremos del Euro sino que este será más fuerte al haber cada vez más países que quieren ser Europa.

Saludos

#29

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

ojalá, que ya sabes que significa, si esto ocurre tendré que encomendarme a eolo, y tal vez, un mismo viento (aliento) impulse dos velas, como antes . Un saludo

#30

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

Yo tengo mis dudas sobre si España tendría o no que haber entrado en el Euro, pero creo que está claro que no debe salir de él.

Una vez dentro, y al menos mientras que mantengamos la deuda que tenemos, no nos queda otra que aguantar dentro y adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Salir del Euro supondría.

- Devaluación de la moneda con todo lo que ello conlleva. La deuda que tenemos ahora se multiplicaría al traspasarse a la nueva moneda, o al mantenerse en un Euro mucho más caro que nuestra moneda.

- Encarecimiento de la energía al tener que comprar dólares para comprar petróleo con una moneda devaluada.

Yo al menos no lo veo tan claro. Ya digo que tal vez no deberíamos de haber entrado, eso no lo sé, pero salir creo que no deberíamos.

#31

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

una sola razon:
el barril de petroleo se paga en $,y,en algunos paises productores aceptan tambien euros,si pasamos a la antigua peseta,a un cambio digamos de 200 pesetas=1 Dolar,a cuanto se nos disparaba el litro de gasolina?

#32

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

Pues saquemos números, a 130$ por 200 = 26000 ptas dividido entre 215 litros sale a 121,2 Ptas mas el refinado y los impuestos a un mínimo de 300 ptas, igual a 1,80 € posiblemente seria mas pero sirve como ejemplo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -