Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ante una hipotética salida de España del Euro...

47 respuestas
Ante una hipotética salida de España del Euro...
Ante una hipotética salida de España del Euro...
Página
5 / 6
#33

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

Yo solo se que en teoría, con la entrada en el euro el coste del petroleo para nosotros tendría que haberse reducido, pero eso no ocurrió.
El precio de la gasolina siempre a ido en aumento con euro o sin el.

De todas maneras, nadie dice que la salida del euro no tenga su precio. Pero hay que mirar también los pros, y creo que pros hay muchos.

Saludos.

#34

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

Pero:
¿Quedarse en el euro no significa seguir aumentando la deuda?.
Un vistazo a Grecia please.

Seguir en el euro es seguir metidos en la fosa.
Hay que intentar salir antes de que nos entierren de por vida con sus maravillosas ayuditas y sus maravillosos recortes.

Salida del euro significa como tu bien as dicho, devalución de nuestra moneda, con la consiguiente reducción de las importaciones de productos externos (adiós a productos chinos, etc, etc que nunca hemos querido). Regreso de nuestras empresas a España y el consiguiente aumento y crecimiento del consumo de productos patrios con el consiguiente aumento del consumo y aumento de las exportaciones por la reducción del valor de nuestra moneda.

No olvidemos que nuestra maltratada productividad esta a años luz de la patética productividad de los países tercermundistas. Es decir que su productividad esta a años luz de la nuestra.

Se llama hacer crecer la economía a base de consumo interno, con la creación de pequeñas y medianas empresas y adiós a las multinacionales que no las queremos para nada.

Mientras tanto como digo, si seguimos en la unión europea seguimos en la tumba. Ya solo nos falta un poquito de arena para acabar de enterrarnos.

Saludos.

#35

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

Pues yo creo que cada vez mas países quieren salir de Europa y que hay una mano negra que los impide salir.

#36

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

Bueno, pues resulta que en esta carrera, nosotros nos hemos ahogado. Y nos hemos ahogado por que hemos querido correr en el grupo de cabeza y no estamos preparados para ello.

Tu lo has dicho.
Los países que no podían correr en primera linea de carrera se han ahogado como nosotros o peor todavía.
¿Quien se ha ahogado?.
Los países no exportadores.

Las empresas se han marchado por la sencilla razón de que el valor del euro es muy grande.
Pongamos a la moneda china al mismo nivel que la supuesta nueva moneda española.
Solo con la cercanía ya saldría mil veces mas rentable fabricar en España que irse a china a pesar de los salarios mas altos.

Ademas de lo que ya explique de la reducción enorme de las importaciones y el aumento del consumo de productos patrios.
Crecimiento desde dentro.

De todas maneras todavía estoy esperando a que alguien me diga que beneficios hemos tenido nosotros estando en la comunidad europea y en el euro.

Por favor que me diga alguien un solo beneficio que hemos tenido estando en el euro.

Saludos.

#37

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

¿Quedarse en el euro no significa seguir aumentando la deuda?
La deuda es más un problema de parasitosis que de pertenecer o no al Euro.
#38

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

No hay mas ciego que el que no quiere ver, de nada serviría

#39

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

salir del euro conllevaria gastos de acuñcion de nueva moneda, gastos de adecuacion de precios sofware y todo lo que tenga que ver con marcacion de precios , debieramos seguir sustentadonos con deuda , con los mismos handicaps actuales es decir mayor diferencial en intereses con respecto a paises de nuestro entornos y además un incremento en la petición de interes por un riesgo de divisas ,ya que la mayoria de los paises de nuestro entorno serian eurousuarios , y además sabiendo que nuestra nueva moneda estaria devaluada, con lo mas intereses en deuda , más gastos en importacion pues no somos desgraciadamente un pais con balanza positiva en exportacion importacion .Y si además nos fijamos en la historia los regimenes autarticos únicamente empobrecian a la sociedad, porque fomentar el consumo de nuestro productos es buenisimo pero depender sólo de ellos creo que sería un desastre.
saludos

#40

Re: Ante una hipotética salida de España del Euro...

el euro es una moneda, solo eso, la union europea es algo mas que el euro, ocurre que se ha construida la casa por el tejado, y laq construccion de europa desde sus cimientos ahora es bastante mas dificil por los deficits que seran mas complejos de estructurar, mercados pues si que existen mercados, leyes para ellos tambien, pero los ciudadanos no tenemos reglas o marcos juridicos que sustenten ese crecimiento, ademas te dire que si el euro no ha caido yaes porque a los chinos no les interesa, ellos estan apostando mas por europa , que muchos paises europeos, y esto es triste, de aqui a poco tendremos que elegir ser segundones de la primera potencia mundial, o ser segundones de la proxima potencia, no querer ver esto en el mapa geopolitico, que se esta transformnado ,tendra consecuencias desastrosas, para la segunda mitad de este siglo china sera la gran potencia , eso es un hecho irrefutable...y las tonterias en las que alemania se enrreda con rusia jugando con su tercera baraja de cartas puede ser aun peor escenario...uan salida puede ser algo mas que una alianza usa-europa, pero para llegar a tener ese potencial y no diluirnos en ellos, hay necesariamente que estructurar a europa...una vez alcanzado ese nivel ... a lo mejor no harian faltas alianzas, pero para ello los europeos tendriamos primero que tomar consciencia de pueblo ( cosa que no estan por la labor) y ejercer la responsabilidad de arbitros en un mundo polarizado a las dos aceras del pacifico...un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -