Acceder

¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

35 respuestas
¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?
¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?
Página
2 / 5
#10

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

¿Se supone que en la FNMT debe ser el lugar más legal para comprar oro?¿y la más barata?

#11

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

¿Y en las subastas de los Montes de Piedad de las Cajas de Ahorro? no sé ... como idea, también hay garantías y se supone que los precios serán correctos, no olvidemos que los préstamos de empeño no se hacen por el 100%, ni de coña.

#12

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

Mucha gente lo hace, ya que normalmente se empeñan a mitad de precio de lo que vale su peso en oro. Piedras preciosas (excepto diamantes), perlas, etc., no se tienen en cuenta a la hora de tasar en los montes de piedad. Precisamente hoy sale en el periodico la noticia que se han puesto de moda comercios que acompañan a la persona que tiene empeñada las joyas en el monte a recoger las mismas y le pagan el doble del valor que le ha dado el monte de piedad.

#13

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

Te puedo asegurar que desde el punto de vista de un bancario sin escrupulos me da bastante mas pena la gente que por necesidad se ha tenido que desprender de estas joyas que los que pierden la casa por no pagar la hipoteca.
Al fin y al cabo si pierdes una vivienda que no has pagado, siempre puedes conseguir otra de alquiler. Muchas de estas joyas tienen un valor sentimental irrecuperable, como anillos de boda o son recuerdos de padres.
Obviamente me refiero a la gente que la empeña por necesidad, no para gastos superfluos.

#14

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

Yo creo que estamos en un error, o al menos así actuamos cuando comentamos en rankia los que tenemos la fortuna de conservar el trabajo, al mismo tiempo haber tenido el suficiente sentido común a la hora de asumir deuda y además el acierto de adquirir finca o fincas en lugares que si bien hoy no se pueden convertir en liquidez de una forma rápida, pero que en absoluto equivale a “no valer nada”, y tarde o temprano se consigue convertir en billetes.

En demasiadas ocasiones damos por sentado, yo el primero, que la gente que es desahuciada de su vivienda lo es por inconsciencia, ignorancia o la mala gestión de su economía doméstica, y es cierto que en muchas ocasiones esto es así, se asumieron deudas que eran de mala calidad en el momento de la concesión, lo cual tiene su miga, porque normalmente, al menos yo lo intento en mi responsabilidad, ninguna concesión de pago aplazado, incluso facturación mensual con pago a 30 días es en síntesis un crédito, nace de mala calidad, ésta se detecta luego, pero el riesgo tomado es bueno por definición, de no serlo no se hubiera otorgado, pues mira …… me parece que algunas hipotecas ya se iniciaron cojas, ello, entiendo por la extrema presión comercial a las oficinas de entidades financieras, por querer crecer a ritmos del 15-20% anual con PIB’S del 3%, y desde luego pensar que esto de la vivienda es un bien que difícilmente baja de valor.

La verdad es que EN OTRAS OCASIONES, QUE NO SON POCAS, los préstamo fueron correctamente concedidos, si se analiza de nuevo el momento de la aprobación, hoy se haría lo mismo que no es otra cosa que “conceder” y el que no se pueda pagar responde a temas no imputables al deudor, no es responsable de su situación, pero sí lo es de sus consecuencias, hablo de gentes que han perdido el trabajo en empresas que hace tres años ni por asomo se podía intuir, ERE’S en empresas de una solera de la leche y unos “números” que acompañaban, gentes con salarios medios (no mileuristas) que cuando acuden al seguro de desempleo no son ni la mitad, por tanto si que no debemos aplicar, o al menos yo así lo hago aquí “cierto mea culpa” al considerar que casi cualquier desahuciado es culpable de su situación.

Volviendo a los Montes de Piedad, esto es más viejo que la tos, de todos modos me sorprenden que perlas o piedras preciosas carezcan de valor, tal vez no lo tengan algunas, pero cero a todo menos diamantes, me sorprende. Lo del 50% si, algo había oído …..

#15

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

Yo presté dinero en prenda de joyas y no me lo devolvieron. Entonces fui al monte de piedad y empeñé lo que me dejaron ya que así mi deudor tiene un año para recuperarlo siempre que me pague (en el monte de piedad pagan a 7 euros/gramo y no miran kilates ni piedras, sólo si es oro o no)puesto que me dieron una cagada comparado con lo que me deben. Allí sólo vi gitanos en la puerta intentando que le vendas el oro a ellos o esperando en la puerta para robarte (a mi me parece que robarme no me van a robar) y dentro había de todo menos necesidad. Que no te de tanta pena la gente que empeña cosas que allí la necesidad es lo de menos que nadie viene preocupado por pagar la luz sino más bien hablan de las pastis que se van a meter o la cena que se van a pegar. El que necesita pasta de verdad se va a los compro oro para que le den más sabiendo que no lo va a recuperar.

#16

Re: ¿dónde comprar oro o quien vende oro en Rankia?

Por cierto los bancarios son empleados de banca con sueldo y comisiones de oficina por objetivos. Ni pinchais ni cortais en los tejemanejes de la banca ni podeis no tener escrúpulos o tenerlos, no quieras martirizarte, eres un empleado de caja o comercial que tiene que vender lo que su empresa le manda, lo triste es mamarse una diplomatura o una licenciatura para acabar vendiendo mierda financiera. Seguro que no hay ningún bancario que comprase un producto de su banco. Los Banqueros son esos seres sin escrúpulos que no es que ganen 120000 al año como un Directos con muchísima suerte, sino 120000 al mes por mirar a otro lado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -