Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Declarar perdidas en CFD´s

12 respuestas
Declarar perdidas en CFD´s
Declarar perdidas en CFD´s
Página
2 / 2
#10

Re: Declarar perdidas en CFD´s

Disculpa que te moleste de nuevo, Amparo.

Releyendo atentamente tu comentario, y dispuesto a llevarlo a cabo me ha surgido una duda de base:
Creo que entiendo tu respuesta pero... , y si NO declaré tales pérdidas en el 2009,
¿puedo actuar de igual manera a la que me has indicado en el programa padre-2012' , o debería entonces realizar alguna declaración complementaria a la realizada en el 2009?

Y si fuera así, ¿cómo se realiza este trámite? ¿Puedo hacerlo también a través de la web, o entonces ya tengo que personarme directamente para gestionarlo explicitamente en alguna agencia tributaria?

Nuevamente: ¡Gracias!

#11

Re: Declarar perdidas en CFD´s

Si no declaraste estas pérdidas en el ejercicio 2009, deberás hacer una declaración complementaria y comentar el caso en la Agencia Tributaria, ya que si no no podrás compensar las ganancias de este ejercicio con las pérdidas pendientes de compensar.

De todos modos, te aconsejo que vayas a un asesor fiscal, ya que se trata de un tema un poco complicado. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: Declarar perdidas en CFD´s

¡Vaya! )---:
GRACIAS, igualmente.

#13

Re: Declarar perdidas en CFD´s

Escuchando tus consejos, acudí a un asesor de la Agencia tributaria y... , ¡efectivamente! , me confirmó tu misma opinión sobre todos los trámites a realizar.
En los pasados días, ya hice y envié mi declaración del 2012, y ahora estaba ocupado en rehacer la declaración complementaria del 2009, transcribiendo exactamente los mismos datos que en su momento facilité para la cumplimentación de aquella, pero con la intención de incorporar las minusvalías en CFDs que en su momento no realicé, y así me las puedan compensar con las plusvalías obtenidas en este entregado ejercicio.

El problema me surge en que... , intentando cumplimentar los datos que ya tenía en su momento rellenadas en las casillas 738, 743, 749 y 754, ahora me aparecen como sombreadas y, ¡a diferencia de todas las restantes que sí que me ha permitido copiar en la declaración! , éstas NO me permite rellenarlas.

¿Sabrías indicarme las causas y soluciones para acbar con este trámite?

¡¡¡GRACIAS DE NUEVO!!!

#14

Re: Declarar perdidas en CFD´s

Buenos días,

Las casilla que me comentas son de autocompletado por eso te aparecen sombreadas. Para poder modificar el importe que aparece en esta casilla, debes de ir a la casilla donde hayas puesto el rendimiento del capital mobiliario o por ganancias patrimoniales. Para poner las pérdidas que tuviste con CFDs debes de ir a la casillas 360 - 367 del programa PADRE.

En este artículo se explica la Fiscalidad de los CFDs. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -