Acceder

Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

46 respuestas
Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...
Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...
Página
1 / 6
#1

Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Pues ya se veía venir, y acabo de leerlo en El Mundo. Se decía y rumoreaba, aquí lo comentábamos, que quizá iban a subir el tipo del 18 % actual de IRPF que se queda Hacienda de los intereses generados de depósitos, rentas de capital, dividendos... Y parece ser que asi será.

Para un ahorrador cómo yo que suele hacer depósitos, y que cada año cobra dividendos de varias empresas, pues no me hace ninguna gracia que me quiten más, si lo suben al 20 % por ejemplo ya me estarían quitando la quinta parte de lo que generan mis ahorros.

He abierto este hilo nuevo, sé que hay otro que comentan la posible subida del IRPF, pero se centra más en cómo afecta a los depósitos ya creados.

-------------------

Fuente: El Mundo.es

Zapatero ha anunciado que el Gobierno va a estudiar cambios impositivos en las rentas de capital, que son aquellas que proceden de dividendos, intereses y las plusvalías de la venta de acciones, y que "tocará y modificará" la deducción de 400 euros en el IRPF.

Las rentas del capital son aquellas que se obtienen a través de productos financieros, como los beneficios de fondos de inversión o depósitos bancarios, por ejemplo, o las plusvalías obtenidas por la venta de acciones o viviendas.

Desde 2007, todos estas rentas tributan a un tipo único del 18% y queda por conocer cuántos puntos podrían subir en los cambios que prepara el Gobierno y que Zapatero concretó que serían "limitados y temporales".

En el ejercicio fiscal 2007 se recaudaron 1.080 millones de euros en este concepto, por lo que subir tres puntos el tipo supondría recaudar apenas unos 30 millones de euros adicionales.

Antes de ese año, las rentas del capital tributaban en el IRPF a tipos distintos según la origen del beneficio y el plazo en el que se habían conseguido -se penalizaba por ejemplo la venta de acciones a corto plazo-.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/08/31/economia/1251721097.html

#2

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Todo lo que siento ahora mismo solo lo puedo expresar con una frase :
¡¡¡ Hijos de puta !!!

Como ya dije en el otro hilo, se estan cebando con los pequeños ahorradores.

Me cito a mi mismo, https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/305187-previsible-aumento-irpf-para-depositos-como-afecta-depostitos-creados?page=4#305668 :

Ahora me arrepiento de no haberme metido a ciegas en la especulacion inmoviliaria, total asi no tendria dinero que meter en depositos, tendria mil ayudas por parte del gobierno, como por ejemplo atrasar los pagos de la hipoteca, la bajada del euribor, las desgravaciones fiscales y ademas si me quedo sin empleo y me quedo sin paro podria optar a otra ayuda que se va aprolongar bastante en el tiempo.

Zapatero, ¿por que te cebas con la gente que no invirtio en la especulacion inmobiliaria?

#3

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Contestando a tu pregunta, porque somos pocos y al parecer cobardes por no habernos arriesgado con la especulación.

Entre los bajos intereses y la subida de impuestos a este paso el que tenga dinero y no lo gaste va a ser el pringao de la clase.

Que pena de pais, si es que esto de la economía no se aprendía en dos tardes campeón.

#4

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Yo como lo veia venir,y me han ido cumpliendo los buenos IPF del año pasado al 6% me he comprado un piso(un 30% menos que hace 6 meses)
Ahorrar es un absurdo (siempre tener unos eurillos por si algo, 20-30 mil), el dinero invertido siempre.Me queda un buen deposito al 6.37 con una buena pasta en la CAM que me cumple en Marzo de 2010, cuando cumpla, nada de IPF, a modernizar mi negocio o especular un poquito.
saludos

#5

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

La cuestión es saberlo invertir bien! Ahora por ejemplo no sé si hacer depósitos a 3 o 6 meses, porque haga lo que haga si el gobierno aprueba la subida de tipos del IRPF para los ahorros, podría pillar o no la subida y por tanto quitarme más o menos intereses generados.

Claro, si hago ahora uno de 3, me caducaría en diciembre y si es en enero cuando empieza la subida perfecto, pero y si lo hacen que sea super rápida esa subida... puf. A ver si dicen algo los próximos días, y quizá haga algo de 3 meses y vete a saber si para final de año me decido por un piso, que es por lo que he estado ahorrando estos últimos años. Pero también en según que zonas no es que haya bajado demasiado...

Lo ideal sería la bolsa, están habiendo auténticos pelotazos y quien invierta unos pocos miles de euros, si tiene suerte se multiplican por varias veces, pero claro, es jugar mucho y con fuego...

#6

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Mucho se está hablando de la practicamente ya decidida subida de las retenciones en los INTERESES producidos por los depositos bancarios y demás rentas del ahorro, como plusvalías de fondos de inversión y compraventa de acciones.

creo que alguno sinceramente se la está cogiendo con papel de fumar, ejemplo real de un ahorrado medio.

tienes un plazo de 6000 a un interés digamos ( y buscando mucho en muchos bancos)del 2,75%.

eso nos supone un cobro de 165 euros, de los cuales actualmente nos retienen el 18%, es decir que de esos 165 hacienda retiene 29.70 euros.

si sube la retención al 20%, de esos 165 hacienda retendrá 33 euros.

es decir para un plazo de 6.000 euros, la subida de impuestos nos supone 3 euros y 30 céntimos.

pongamos que en vez de 6.000 tenemos 25.000 euros a un año al 2.75%

eso nos produce 687,50 euros, actualmente nos retienen 123.75, con la reforma nos retendrían 137,50, es decir, hablamos de una subida de 13.75.

eso con indepencia de que una vez realizada la declaración de la renta te salga a devolver, con lo cual, no se nota ningún efecto.

lo cual también me hace reflexionar, y pienso que se recaudará más, en tanto que más interés paguen los bancos, porque yo lo he simulado al 2.75%, pero imaginar el calculo con tipos del 5%....¿forzará el gobierno a cambio de los favores a la banca a pagar más?

lo dudo, pero ojalá, soñar es gratis.

por lo demás, a alguien que tenga más de 80.000 euros no lo considero un "pequeño" ahorrador.

no hagamos demagogia.

#7

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Y eso sin tener en cuenta, que a partir de 2010, dudo mucho que podamos encontrar algún depósito que pague más del 1.90% o el 2%.

la subida será para el 2010, seguro, no se puede legislar en materia tributaria "hacia atrás" es ilegal.

eso si, con independencia de la fecha de contratación del plazo, lo que se penalizará será sobre los cupones cobrados a partir de 2010, si tenéis mucha pasta aconsejo buscar plazos con pago anticipado, si es que queda alguno, la caixa el año pasado tenía uno así al 5%.

creo que en una etapa de tipos bajos, e impuestos altos, se pueden decir que han resucitado los viejos FONDOS DE INVERSION, yo he metido 6000 en uno que invierte en renta variable y en 3 semanas...3 semanas!! ha subido 114 euros, ¿que plazo te da 114 euros por 6.000 euros...en 3 semanas!!....la putada es que no lo puedo reembolsar sin la penalización del 4%.

por otra parte en bolsa, el dividendo que te paga anualmente cualquier empresa es superior a cualquier plazo.

saludos y buenas inversiones.

#8

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Siento discrepar pero con 80.000 euros, producto del ahorro del trabajo te dan unos 230 euros al més i tu consideras que no es pequeño ahorrador.
Mira, es muy facil fundirse esa cantidad, un coche, unas cigalitas "vuelta y vuelta" y 3 meses de jiji jaja y ya te han volado
La mayoria de los embargados de este pais, esos que gastaron lo que no tenian, necesitarian 14 años para devolver esa cantidad, pero claro como son insolventes y cobran en B, pues a descojonarse de los demás
ZP no sabe ni lo que vale un café, ni lo que es la palabra ahorro
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica