Acceder

Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

46 respuestas
Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...
Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...
Página
2 / 6
#9

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Esto se venia venir, la hucha del gobierno estana vaciandose muy deprisa... y hay que volverla a llenar... segun ZP la medida es temporal... ya lo veremos.. tendremos que empezar a hacer como Betico 45.
S2

#10

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

(Ironic mode on) Yo que ZP subia la fiscalidad del capital y plusvalias de bolsa al 120%. Así a la gente no le daría por hacer cosas malas como ahorrar (ya que el impuesto te quitaría todo el ahorro y te penalizaría con un 20% más), y la gente dejaría de especular en bolsa para aprovecharse de los demás (ironic mode off)

#11

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Pues yo suelo hacer depósitos de varias decenas de miles de euros, y todo lo que suponga que me cobren más impuestos, sean 20 euros o 200 euros más de IRPF de retención a sumar a lo que ya cogen actualmente, no es demagogia, para mi es negativo porque simplemente me cobran más impuestos. Si a ti te da igual a mi no. Me quitan más si suben los impuestos, por tanto me fastidia.

Y de pequeño ahorrador, no estoy de acuerdo en eso de que si tienes 80 mil euros ya no eres pequeño ahorrador, pueden ser los ahorros de toda tu vida, o los de tu jubilación y con ellos intentas ganar lo máximo, para mi eso es ser pequeño ahorrador. Para mi gran ahorrador son los que tienes cientos de miles de euros en el banco o millones. Pero un particular o una pequeña familia que ha ahorrado por ejemplo eso en muchos años, es un pequeño ahorrador que intenta mover el dinero para obtener el máximo interés, y si sube el IRPF de la renta del capital, pues tiene menos ganancias que actualmente, y eso es negativo para ellos.

#12

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

En verdad, a los que más daño nos va a hacer es a los que tenemos preferentes que pagan un 8%, un 12% y hasta un 30%... ahí sí que se va a notar más la subida.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Siento mucho que os ofendáis, pero parece que como dijo JIMENEZ LOSANTOS, en España sigue siendo motivo de vergüenza TENER DINERO.

por mucho que os ofendáis, y no es mi intención hacerlo, de veras, 80.000 euros, no es un pequeño ahorro, otra cosa es que sea el producto de toda la vida, pero eso no significa que el resultado sea pequeño, en tal caso, ahorrar esa suma poco a poco es propio de un magnifico ahorrador.

si analizáis el articulo del EL MUNDO, en el año 2007 se recaudaron por ese concepto 1080 MM de euros, teniendo en cuenta de que en españa hay unos 47.000.000 de habitantes, y quitando a los aprox.6 o 7 millones menores de 18 años, más o menos en españa hay 40.000.000 de personas con cuenta bancaria.

1080 entre 40, sale de media unos 27 euros por persona de retención, si esos 27 son el 18% del interés producido, me sale que cada español ha tenido una retribución media de 150 euros.

si tomamos como referencia el 2% de retribución media, me sale un saldo medio por español de 7500 euros.

teniendo en cuenta que ese saldo de 7500 euros, es una media aritmética, lo normal es que en una oficina bancaria (lo sé porque he trabajado en una) de 2000 clientes, solo unos 100 superen los 80.000 euros de saldo, el resto de la gente se mueve en saldos al día, es decir, con una media de 700 u 800 euros de saldo medio y al cabo de mucho tiempo coloque sus puntas de ahorro, de 6000 a 30.000 euros.

esa es la realidad,si no la queréis creer allá vosotros, pero entonces demostráis tener un conocimiento muy irreal de la sociedad española, y además no hay que olvidar el hecho, de que seguramente muchos de vosotros estáis encuadrados en vuestros bancos dentro de sectores llamados "banca personal"(a partir de 100.000) o "banca privada" (estos a partir de más o menos 500.000 euros).

es decir, ya los propios bancos, no consideran a una persona con saldos de 100.000 euros, "pequeño ahorrador".

pero concluyendo, que el motivo de mi mensaje no es crear polémica, si tenéis saldos importantes, mucho mejor, seguramente provengan del talento, de un gran esfuerzo, o una herencia, pero hacerme caso, no es un pequeño ahorro, por eso,quiero decir, que es una media que al resto de los mortales, al común de los comunes, se la sudará porque hablamos de una subida al fin y al cabo de 3 euros.

a foxpain, a mi también me fastidia pagar más, pero dentro de las posibles subidas, prefiero mil veces esta, a que por ejemplo me suban el IVA(que supone encarecer el precio de la vida) o que suban el IRPF (que me retengan más de la nómina).

dentro de lo malo es lo mejor, pero para mi el tema de los impuestos es demagogia, hay muchos servicios que cubrir, como por ejemplo la tercera edad, que creo que se lo merecen.

#14

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Yo no entiendo mucho la medida, pero parece que Zapatero quiere conseguir el chocolate del loro. Si por rendimientos del capital y plusvalías en el 2007 se recaudaron 1080 MM de euros (en el 2008 será menos), un incremento del 18% al 20% viene a suponer una subida de recaudación no superior a 150 MM de euros, y probablemente más cerca de los 100 MM de euros. Eso es una miseria. Recordemos que en los 400 euros de compra de votos, Zapatero se gastó 6.000 MM de euros.
Con 100 MM de euros no da ni para arreglarle la suela de los zapatos a Montilla. En el aspecto económico no es que este gobierno no inspire confianza, es que inspira terror. SOOOLBEEESSS!!!

#15

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

Pues vaya, yo al menos si me considero pequeño ahorrador, no me gusta decir los ahorros que tengo, pero si que se acerca a la cifra de 80.000 euros que dices, producto de ahorrar mes a mes durante años para dar una buena entrada para un piso o poder comprarme un coche a tocateja sin tener que pedir préstamos. En el caso de mis padres si tienen esa cifra es producto del ahorro de toda la vida, que son mayorcetes ya.

Por eso me fastidia que a medida que he ido teniendo más ahorros, los tipos hayan ido bajando, obtenga menos rendimientos en intereses de depósitos, porque los tipos caen y si hace un año daban un 6 % ahora con mucha suerte un 4 % y en casi todos lados es el 3 % o asi, y si encima me suben el IRPF del 18 % al 20 % o 22 % cómo se está comentando, son menos rendimientos que uno obtiene... de intereses netos por tu dinero, por tus ahorros.

Igualmente, puedo ser banca personal que según que entidad le da igual que tengas 1000 o 100.000 euros en tu cuenta, que a la hora de hacer una buena oferta para que no te lleves tu dinero a la competencia les da igual, y por tanto me lo acabo llevando. Aunque eso es otra historia :)

#16

Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...

El verdadero problema es que se esta penalizando al ahorrador y premiando al despilfarrador, y esto acabara trayendo unos consecuencias muy difícil de reparar, si la gente saca sus ahorros de los bancos por que les deja de rentar, los bancos no dispondrán de liquidez y dificilmente podrán dar créditos, esto solo es un ejemplo, pero podría darles mas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica