Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.

2 respuestas
¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.
¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.
#1

¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.

Hola a todos,

Me gustaría saber ¿qué podría ser más conveniente en España para ser trader/inversor (en bolsa) a efectos fiscales o de otro tipo, trabajar como persona física (uno mismo) y hacer la declaración con los tipos de gravamen que ya conocemos (19% o 21% si plusvalías mayores de 6.000) o registrar una sociedad (no sé qué forma jurídica sería la más apropiada) sabiendo que el impuesto de sociedades actualmente es del 25%. Supongo que el tomar la decisión de registrar una sociedad sería básicamente para poder acceder a supuestas deducciones o gastos deducibles (que no sé cuales podrían ser) de tal forma que al final el pago de impuestos fuera inferior al 19-21% que tenemos actualmente para traders individuales.

Por eso, pregunto, para saber si alguien tiene alguna idea o experiencia sobre el tema. En el caso de que fuera una sociedad, ¿con qué forma jurídica: SL, SA, otras...)? y ¿qué gastos deducibles podría tener?. Podría considerarse el caso en que si registrara la sociedad de trading en mi domicilio podría deducirme el pago del alquiler/hipoteca/gastos de mobiliario/informática/costes de plataformas de trading y quien sabe si otros más. Lo pregunto por desconocimiento puesto que tengo entendido que son deducibles aquellos gastos afectos a la actividad económica pero claro no sé si el tema de los gastos de sociedad de trading estarán cubiertos o considerados.

Lo pregunto básicamente sobre cuáles podrían ser considerados gastos deducibles de una empresa que se dedique a invertir o a hacer trading.

En fin, pues me gustaría saber vuestras ideas o experiencias sobre el tema.

Gracias,

Saludos.

#3

Re: ¿Gastos deducibles para una posible empresa de inversión en bolsa/trading?.

Ok. Gracias, voy a echarle un vistazo.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -