Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
165 / 302
#1313

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola.
Pues sí
Al margen de ser una eminencia en economía es una persona con mucha sabiduría y dice una autentica realidad.
Se te queda mejor el cuerpo si pierdes (ó ganas) empleando tus propios medios
que si acudes a grandes profesionales o asesores, gastando tiempo y dinero y por encima pierdas
Quiero concluir diciendo: Es estos tiempos de incertidumbres, guerras, guerrillas, atentados, desgracias naturales, corrupción , desfalcos, declaraciones de lideres...... NADIE puede preveer el futuro y ambos bandos tienen el 50% de posibilidades de acertar
Salud

#1316

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Desde el desconocimiento de estar fuera de esto desde hace tiempo y sin tener una cartera de fondos. No es muy evidente que los que estáis muy expuestos a renta variable y debéis deshacer las posiciones en esos fondos?? Habiendo fondos de todo tipo y tal como están pegando los de inmobiliario.... Vamos, es que yo lo tendría muy claro.

#1317

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola godric, a mi me parece que en el mundo de las inversiones no hay nada que es muy evidente.

Nobody knows nothin'.

Un saludo

#1318

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Por favor ayuda,
a mi novia le colaron un fondo de 100% RF del Santander (diciendo que era superseguro y como un depósito, lo que era mentira, al asesor seguro que le pagan la comisión por vender ese producto, estaba feliz) donde ha metido muchos miles de euros:
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VHW8
Tengo varias dudas:
-Ya sé que es un fondo muy conservador, pero estoy asustado porque en este foro la gente habla de perdidas de 7% en pocos meses, así como si tal cosa, sin inmutarse, y hablan de ir cambiando por Internet a otros fondos más rentables, y eso no es moco de pavo precisamente. Nosotros no queremos esas cosas sino estar bien tranquilos, mi novia no es pobre, pero tampoco millonarios.
-¿Se puede hundir el fondo? ¿Perder todo como las preferentes y hacernos un corralito?
-Hemos perdido ya en una semana un -0.02%. Ya sé que es poquisimo, pero no nos gusta y mete miedo.
-¿Cuánto tiempo debemos permanecer? Un mes, 3, meses, 1 año, más tiempo. No queremos obsesionarnos y mirar todos los días el indice como hacemos ahora (por si hay que vender rapidamente antes de un posible crack).
-Nos metidos en MorningStar, ¿es el mejor portal? ¿es fiable?

Si hubiesemos leído este foro antes ya sabriamos a que atenernos: tener muchos fondos con pequeñas cantidades y meter poco a poco. Demasiado tarde... :-(

Gracias y perdón por tanta tontería e inexperiencia, es solo el nerviosismo también.

#1319

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ya has abierto un hilo con tu caso y ya te han contestado, no hace falta que lo publiques por todo el foro. Viendo tu grado de ansiedad creo que el mundo de los fondos no es para vosotros.

#1320

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo no me fío en cuestión de fondos del banco Santander, no tiene una buena gestora de fondos por mucho que ellos digan lo que les apetezca ; si quieres buenos fondos usa morningstar unos días y luego vas a un supermercado de fondos y dices lo que tú en tus búsquedas por morningstar has encontrado como bueno
Las gestoras ligadas a bancos ( BBVA, Santander , Caixabank ) son maluchas
Mira gestoras como pimco , fideliyt, robeco , jpm morgan , frankin templeton ,
Pero dicho esto.... también te tranquilo un poco : no va a perder el dinero tu novia si tiene un poco de paciencia en 6 -9 meses lo que metió en el fondo valdrá un poco más
En todo caso habéis pagado la novatada de hacerle caso a un empleado del Santander....y ya quedáis escarmentados para la próxima vez
Mi recomendación ???? Mirar 10 12 horas morningstar y concretamente el buscador de fondos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -