Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
185 / 302
#1473

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Sampa90, yo también soy nuevo en esto y me queda mucho por aprender, dicho esto hay va lo que pienso: lo que metas en fondos que sea a largo plazo, mejor 20 años que 10... A ese plazo históricamente en RV global, europea o USA hay que escoger fondos malos malos para salir perdiendo!!!! Después dices que eres entre agresivo y conservador, estás en un amplio abanico de grises!!! Mi consejo es a largo plazo ser agresivo y buscar la máxima rentabilidad que ofrece el mercado, esto es: renta variable. Dices que puedes aportar 600€/mes pues ya está todo dicho, si puedes sacar de media un 7% de interés compuesto en 20 años y cada mes metes 600€ al cabo de 20 años habrás metido de capital 144.600€ y habrían generado (como digo si sacases de media un 7% de interés compuesto) unos 170.000€... Con lo cual tendrías el capital más los intereses... Unos 314.000€... Creo que conseguir esto es factible pero para llegar ahí hay que soportar 20 años de volatilidad en la renta variable de una media del 15/20% y algún año será del 50%...Puedes ver tu capital perder la mitad de su valor y seguir aportando todos los meses como un campeón???? Si la respuesta es si, ya sabes, busca 3 fondos de RV y les enchufas 200€ al mes a cada uno en los próximos 20 años y a dormir tranquilo!! Y que fondos??, dirás tu!! Yo (YO!!!) Aporto al groupama avenir euro mc(RV Europa capitalización mediana), robeco bp select Opportunities (RV usa capitalización mediana) y cuando salga al fondo de Francisco García Parames, Cobas selección (que será RV Europa capitalización flexible). Bueno después de este rollo que te acabo de contar te doy un consejo: tienes 25 años y estás pensando en invertir(ya quisiera yo con 25 años haber caído aquí) si pones tu meta un más de 20 años con aportaciones periódicas RELIGIOSAMENTE a los 50 años invirtiendo en RV no vas a tener problemas de dinero!!! Ahora si tu perfil es más conservador, o andas metiendo y quitando según tú creas que el mercado va a subir o bajar... Vamos si tu plan de inversión es otro pues entonces esto que te cuento no vale para nada y replantearemos que es lo que quieras hacer. Bueno que me enrollo! Saludos!

#1474

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Joseg, seguiré tus consejos!

Un saludo

#1476

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia, como expuse unos post antes, tengo estos fondos aperturados con cantidades mínimas esperando el disparo, me aconsejaste un RV Global (Robeco), pero me gusta más el True Value (menos USA), dicho esto te comenté que aporto 1200€/mes entre los dos pareturn cartesio a modo cartera ahorro, no crees mejor opción para ahorro (6-7-8 años) por más global el MG optimal income, antes que el cartesio income?, vistos los tipos aquí, la inflacción, y le veo menos volatilidad, más rentabilidad, etc...

Auriga Investors Belgravia Lynx A LU0691314768
GS India Equity Portfolio E LU0333810850
Magallanes Iberian Equity M FI ES0159201013
EDM Intern. SICAV Spanish Equity R LU0995386439
MFS Meridian European Value A1 EUR LU0125951151
Threadneedle (Lux) Pan Eurp SmCp Opp AE LU0282719219
Renta 4 Valor Relativo FI ES0128522002
True value

#1477

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carlos, 

True Value creo que es un buen fondo también, yo lo tengo. En cuanto a los mixtos defensivos que me comentas, lo que tenemos que tener en cuenta es la renta fija que tiene, cuanto más a corto plazo mejor por la época de subida de tipos en la que nos encontramos. En cuanto a números no parece mala idea tener más en cuenta M&G Optimal Income aunque tiene unas comisiones mayores. Puedes mirar Altair Patrimonio también a ver qué te parece. 

Un saludo,

#1478

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Entonces que me recomendais....Me gustaría entrar ya....Que hago meto los 11k de golpe o progresivo....Estoy pedido como procederais....En dinero no creo que lo necesite en mucho tiempo

#1479

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si te sirve , te diré que estoy esperando un recorte de mercado del 15-20%, mientras tanto ni un euro, aparte de mi aportación mensual, yo no voy a necesitarlo, pero no por ello me echo al mercado sin valorar otras cosas, en estos niveles y como esta todo, un buen año de rv te puede aportar un 10%, uno malo quitarte un 30%, el ibex esta en tierra se nadie, pero USA en máximos y Europa casi, así que veo más posible bajar un 30% que subirlo.

#1480

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es que tengo parado ese dinero y me da pena la verdad....Pero si me dices eso casi mejor lo dejo en un depósito al 0'5 que meterlo en algún fondo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -